Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
73 / 92
#577

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Ningun problema. 

Tu puedes comprar y vender cuando te de la gana y lo que te de la gana, eso para empezar. Comprar y vender acciones es legal. Hay que declararlo a Hacienda con el IRPF, eso si. Hacienda ya tiene los datos, claro, pero tu lo tienes que declarar y que sea real. 

Dicho esto. La regla de los dos meses es que si tu vendes en pérdidas una acción X y recompras esa acción antes de dos meses no puedes usar esas pérdidas para reducir la factura fiscal. 

Si tu vendes una acción X en pérdidas (pongamos que pierdes 1000 euros) y una acción Z en ganancias (pongamos que ganas 5000 euros)  esas pérdidas y esas ganancias se suman, es decir, que tu solo tributas por los 4000 netos que has ganado. Pero si tu recompras la acción X que has vendido en pérdidas en menos de dos meses desde la fecha de la venta de la acción X entonces no puedes declarar esas pérdidas para disminuir lo que pagas por los 5000 que has ganado con la acción Z y debes tributar por los 5000 euros de ganancia de Z íntegros. 

En el caso que propones tenias unas pérdidas de Acción X pendientes de compensar desde 2016. En 2020 compras una acción distinta, ganas un dinero, líquidas y recompras. Esa ganancia se compensa con las pérdidas de 2016 . Y ya cuando vendas por segunda vez la acción que compraste en diciembre pues según te vaya. 

Saludos 
#578

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días he leído otros hilos pero no me queda resuelta la duda.

Si yo compré x acción a 2,57 euros por acción en fecha 1/4/2020, posteriormente compro más acciones de esa empresa x a 0,92 el día 19/9/2020 y mi precio medio es 1,57 a día de hoy.

Sé que esto lo puedo compensar si vendo hoy.

Ahora bien, si compro más acciones hoy (22/01/2021) a 1,8 y vendo TODAS las acciones anteriores quedándome con las compradas hoy.

¿Se me aplica la norma de los dos meses? O como he comprado hoy acciones tengo que esperar 2 meses hasta poder compensar entre sí las que compré a 2,57 y a 0,92.

Muchas gracias





#579

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días!
Seguramente lo ponga en alguno de los comentarios anteriores, pero echando un vistazo no lo he visto.
No se si me podréis sacar de dudas, os comento.
La regla de los dos meses tiene que ser literal o se cuenta una media de 60 días entre la venta de las últimas acciones vendidas si no has comprado más con anterioridad, ejemplo:
Vendo unas acciones el dia 11 de noviembre con pérdidas, ¿cuando podría volver a comprarlas?a partir del 1 de febrero
O a partir del día día 11 de enero podría volver a comprarlas y beneficiarme de la minusvalía que tenía.
Gracias de antemano, ya que mi broker no fue capaz de resolverme esta duda.
#580

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes, una pregunta acerca de la dichosa regla de los dos meses. Mi caso en particular:
Compro acciones de la empresa a y a los dos dias las vendo con una plusvalia, a los 4 dias vuelvo a comprar dicha accion y a los dos dias las vendo con una minusvalia. Digo yo que si que puedo compensar con plusvalias de otras empresas, eso si, si no vuelvo a comprar dicha accion en los siguientes meses. Estoy equivocado?
Gracias
#581

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas noches, seguramente se ha expuesto algún caso parecido, pero tengo un lío monumental, si algún bondadoso puede aclararmelo se lo agradecería,.....
8/2/21.  Compro 18 acciones de XX. 
10/2/21. Vendo la mitad de la posición 9 acc. de  XX para recoger beneficios.  Plusvalía 260 €
11/2/21. Entro de nuevo compro 10 acc. de XX 
16/2/21. La cosa se pone fea, salta el Stoploss. Venta de las 19 acc. XX. Plusvalía de 100 €
Se me va la pinza,...:
16/2/21. Compro 18 acc. XX mas baratas.
16/2/21. Se pone la cosa muy fea. Salta Stop Loss. Minusvalía - 330 €
Esto no acaba,....
17/2/21. Precio goloso. Compro 25 acc XX 
17/2/21. Vendo con beneficios 25 acc XX. Plusvalía 300 €
 17/2/21. Entro de nuevo compro 10 acc. XX
18/2/21. Salta Stoploss vendo todo 10 acc. (Que le den a esta pt acción, no la compraré en dos meses, aunque visto el historial no os lo creeréis,....). Minusvalías - 65 € 

Plusvalía total de las operaciones: 265 €

¿Puedo compensar todas estas pérdidas si no la vuelvo a comprar en dos meses?
#582

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sí.
Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#583

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Entoendo que la minusvalía del 16/2 de 330 euros no puedes compensarla porque recompraste en menos de 2 meses. 

La de 65 euros del 18 de febrero si puedes compensarla si no compras antes del 18 de abril. 

Y deja de hacer trading de un día para otro que te vas a gastar un paston en comisiones y te veo muy verde para esto. 

Saludos 
#584

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola buenas y gracias por adelantado.
Durante 2020 me he dedicado a la bestia al trading diario en acciones USA. He entrado y salido múltiples veces en múltiples valores USA (cada día). A 31 de diciembre me quedé con 6 valores únicamente. 
- Hay alguna opción de que Hacienda entienda que mi motivación no ha sido jamás compensar nada, que simplemente me dedico al trading?
- Basta con estar enero y febrero sin recomprar algún valor con los que ya habia hecho trading? Al fin y al cabo con 5000 valores en el nasdaq me da un poco igual...
- He leido que para valores USA la regla es de 1 año en vez de 2 meses ¿es cierto?
UN saludo.