Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
31 / 92
#241

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

Si pinchas en mi Nick tienes donde ponerme un correo a través de Rankia donde puedes explicar mejor tus cifra y te puedo contestar con mas privacidad.

En principio las perdidas del 2011 y 2012 solo se compensan con ganancias de la Base del Ahorro (mas de 1 año).

Las plusvalías siempre se tributan si no existen perdidas de la misma Base con las que se compensen las perdidas.

Las complementarias debes realizarlas con los PADRE de cada ejercicio, cumplimentando una exactamente igual a la presentada y agregando las partidas nuevas que no han sido incluidas en la original, se cumplimenta las casillas 120 a 124 indicando las cantidades pagadas o devueltas en la original presentada.

Saludos

Saludos

#243

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas!! ¿Alguién podria ayudarme? Por más vueltas que le pego no soy capaz de asimilar la puñetera regla de los 2 meses. He leido varios casos de aqui y cada vez me lio más.
Mi caso es el siguiente:
17/11/15 compra 2000 tit MAP (2,48)
06/07/16 compra 2000 tit MAP (1,88)
03/08/16 venta 4000 tit MAP (2,17)
¿Puedo declarar las minusvalias de los titulos comprados a 2,48?
Según he leido o entendido, al venderlas todas y no volver a comprar en dos meses, puedo. Pero al haber comprado valores homogeneos 2 meses antes a la venta, no se si puedo. Por eso me lio con esta regla.
Agradezco vuestra ayuda. Gracias. Un saludo.

#244

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días.

A ver si podéis ayudarme.

Un ejemplo:

Tengo 400 acciones de un determinado valor.

100 compradas en enero (actualmente con 500€ en minusvalías)
100 compradas en febrero (actualmente con 500€ en minusvalías)
100 compradas en marzo (actualmente con 500€ en minusvalías)
100 compradas en abril (actualmente con 1000€ en PLUSVALÍAS)

En diciembre vendo las 400 y compro de nuevo 200.

Con esta operación compenso las plusvalías de abril con las minusvalías de febrero y marzo.

¿Estoy en lo cierto? Mi duda es si se recompran las últimas acciones vendidas con minusvalías o las primeras

#245

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Puedes compensar las minusvalías de noviembre de 2015. Si tuvieras minusvalías en las de julio de 2016, esas ya no podrías compensarlas xq fueron compradas con menos de 2 meses de diferencia.

#246

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

esto va con el fifo. En total tendrías unas minusvalías de 500€, si vuelves a comprar antes de los 2 meses creo que no puedes compensar nada.

Esperemos que alguien lo confirme

#247

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Me he equivocado. Repito el planteamiento de la pregunta:

Tengo 400 acciones de un determinado valor.

100 compradas en enero (actualmente con 500€ en minusvalías)
100 compradas en febrero (actualmente con 500€ en minusvalías)
100 compradas en marzo (actualmente con 500€ en minusvalías)
100 compradas en abril (actualmente con 1000€ en PLUSVALÍAS)

En diciembre vendo las 400 y compro de nuevo 200.

La recompra de acciones corresponde a las últimas 200 acciones vendidas (las de marzo y las de abril) por tanto las minusvalías de marzo quedan bloqueadas, pero las de enero y febrero me sirven para compensar las plusvalías de abril.

#248

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

La norma antiaplicación solo es aplicable cuando se tienen minusvalías (perdidas) , cuando se tienen plusvalías(ganancias) no es de aplicación.

Por tanto en la venta de 400 acciones de diciembre, hay 300 acciones que generan perdidas y sobre las que se aplica esta norma.

Como recompras 200 acciones, las dos ultimas compras de febrero y marzo que tienen minusvalías no se pueden aplicar, hasta que no vendas estas nuevas acciones recompradas.

Se declara su venta con perdidas pero se indica que no se pueden aplicar.

Tendrás si antes de fin del 2016 no vendes esta recompra, lo siguiente :

Plusvalía de 100 acciones compradas en Abril y Minusvalía de 100 acciones compradas en Enero que se pueden compensar.

Minusvalía de 100 acciones de febrero y 100 acciones de marzo que por recompra no se pueden compensar hasta que la recompra no sea vendida.

Saludos