Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
60 / 92
#473

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola boliche, una pregunta sobre un caso muy similar:


1 de enero compro 100 acciones de la empresa x a 1 euro
1 de febrero vendo las 100 acciones a 0.90 (tengo 0 acciones y una minuscalia de 10)
1 de marzo compro 100 de x a 1
1 de abril vendo 100 a 0,90 (vuelvo a tener 0 acciones y minusvalía de 10)

Puedo declarar minusvalías de 20??

#474

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola amigos sigo sin aclararme con la regla de los 2 meses , os expongo mi situacion , he tenido perdidas con TELEFONICA compradas en Julio de 2017 y vendidas el 30 de Diciembre de 2017 cuyas perdidas compensaré con beneficios del Santander y arrojan unas minusvalias de 50 euros aprox. a 31 de Diciembre de 2017, tengo que esperar hasta el 1 de Marzo de 2018 para volver a comprar de nuevo TELEFONICA o puedo hacerlo antes del 1 de Marzo de 2018.Gracias por la respuesta, pero no me aclaro. Saludos.

 

#475

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si te quieres compensar las pérdidas en 2017, no debes de recomprar el valor hasta pasados dos meses a partir de 30.12.17.

Un saludo.

#476

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias batiscafo

#477

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Interesantisimo tema.

Gracias boliche por tu ayuda.

 

#479

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

vosotros entendeis el por qué ponen esos 2 meses de margen y no 2 semanas o 1 dia o ninguno?

porque la tributacion entiendo que es la misma.

me explico: si compro hoy 1 accion a 100€ y baja, y la vendo dentro de 3 meses a 50€. Otros 4 meses despues la vuelvo a comprar, esta vez a 50€ y la vendo 1 mes despues a 200€ porque ha subido muchimo en ese mes. Todo dentro de este 2018 para hacerlo mas claro.

lo que tendria que tributar es: 
a) 1 perdida de -50€, de la primera vez que compre a 100 y vendi a 50.
aa) 1 ganancia de +150€, de la segunda compra que compre a 50 y vendi a 200.
total: -50+150= 100€ de ganancia -> 19% de impuestos.

que es exactamente lo mismo que si no la hubiese vendido y recomprado entremedias. Osea que la hubiese comprado hoy a 100€ y vendido 8 meses despues a 200€.

osea: para que ese plazo de 2 meses?

 

#480

Hay que incluir la venta con minusvalias como PENDIENTE DE COMPENSAR

Hola,

la regla la entiendo (mas o menos), pero os explico mi caso:

  • En 2017 vendi acciones de TEF con minusvalias, y me quede con 0 acciones TEF
  • Antes de pasar 2 meses volovi a comprar otras acciones de TEF
  • Debido a la segunda compra, no puedo declarar y compensar las minusvalias iniciales de TEF en la declaracion del 2017

La pregunta es: en la declaracion del 2017 hay que incluir la venta de TEF con minusvalia COMO PENDIENDE DE COMPENSAR EN EJERCICIOS POSTERIORES, en caso de que SI, en que casilla ?