Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

724 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
33 / 92
#257

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

Ojo, que yo tampoco conozco el tema en profundidad y puedo equivocarme.

Si alguien conoce alguna publicación que aclarase la infinidad de supuestos y dudas que surgen...

#258

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

son 3k acciones compradas a varios precios ,vendidas todas en diciembre (por error) con perdidas de 10k y recompradas el mismo dia . a fecha de hoy estoy con ganancias de 9k mi idea era venderlas a últimos de año, si puede ser con mas ganancias mejor, recomprarlas ese mismo dia (pues creo que van a seguir subiendo) y compensar esa ganancia 9k 0 10k euros con la perdida que tengo de 10k del año pasado , no se si me explico bien.

#259

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

Te explicas bien, aunque no tienes ganancias de 9000, tienes todavía pérdidas de 1000. Pero es absurdo seguir vendiendo y comprando el mismo día (si no es por error) ya que pagas comisión por la venta y por la compra. Aún cuando recuperes los 1000€ que te faltan, si tu intención es continuar apostando por ese valor, lo lógico es no moverlas y vender cuando ya creas que has tocado techo. Es entonces cuando haces balance de resultados y lo declaras a Hacienda. Antes no.

#260

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

lo de las comisiones no es problema porque me lo solucionan en el banco , y lo de querer vender este año es porque no tengo , prácticamente , mas ganancias de otras acciones este año y quiero dejar a cero (por decirlo de alguna forma) , para en caso de que les diese por modificar la ley no tener sorpresas en un futuro y no poder compensarme esas perdidas

#261

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

Aunque cambie hoy la ley seguirás teniendo unas acciones con un saldo de 1000€ en pérdidas..

.. Y los bancos no perdonan las comisiones.

En todo caso yo vendería las acciones para comprar otras diferentes, entonces no tendrás que pagar ninguna plusvalía y sí puedes compensar los 1000€ de pérdidas con otras ganancias que puedas tener. (Tienes 4 años para utilizarlas con la ley actual).

O las vendes ahora y las compras a finales de febrero..

#262

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola, tengo una duda que no he visto resuelta aún. Llega el 31 de diciembre y si quiero compensarme una minusvalía en el ejercicio fiscal 2016 tengo que quedarme a 0 con los valores afectados antes del 31 de diciembre? O puedo tener operaciones con minusvalias en el 2016 y no cumplir la regla de los dos meses hasta que venda todas el 31 de marzo del 2017 y no las vuelva a comprar en los dos meses posteriores?
No se si me explico bien pero lo que necesito saber es si puedo esperar a cumplir la regla de los dos meses al año 2017 pero aplicar las minusvalías de operaciones del 2016 en la declaración del 2016.
Alguien conoce algún caso de inspección por este asunto?
Gracias

#263

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

a ver si hice bien los cálculos para la declaración del 2016:
* de principios de 2016 tengo unas plusvalías de 2184 euros con acciones del banco popular.
* en abril compro 4500 acc. a 2.25 eur
* en junio 4212acc a 1.25 eur
* el 2 de noviembre compro 3000 acc a 0.932 eur.

Ahora viene el tema de querer compensar esos 2184 eur. entiendo que me afecta la regla de los dos meses si vendo antes de fin de año.
Si, a dia de hoy, tengo que vender 1820 acciones para compensar la plusvalía, solo puedo compensar por la parte proporcional (3000/1820---60.66%) 1102 euros.

¿es correcto? gracias

#264

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Tienes que liquidar tu posición dentro del ejercicio en el que quieras que se apliquen las pérdidas. Eso sí, los dos meses pueden cumplirse a lo largo del siguiente año, en todo o en parte.

Ahora voy a plantear yo una duda con un ejemplo muy sencillo: Tengo tres acciones de la compañía X compradas 2 en una fecha y 1 más tarde, vendo las tres posteriormente con pérdidas en las 2 primeras, ganancias en la tercera y un saldo total final de pérdidas. Dos días después compro 2 acciones de esa misma compañía. ¿Qué es lo que estoy recomprando exactamente? ¿La tercera acción que vendí con ganancias y una de las dos primeras en pérdidas, las dos primeras en pérdidas, o se reparte el saldo final de pérdidas equitativamente entre las tres acciones y atribuyo la misma cantidad a las dos acciones recompradas?

Muchas gracias.