Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

724 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
67 / 92
#529

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Yo diría (considéralo más una opinión que otra cosa) que, si para la valoración se aplica FIFO, para contar los meses también debería ser igual.

Por ello, la venta no estaría afectada por la compra de hace años. Eso sí, no compres acciones en dos meses.

Mi interpretación de esto es que si vendes, aforas minusvalías y compras, Hacienda entiende que en realidad no querías vender, pero lo has hecho con el único fin de que salgan las minusvalías.
#530

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias por tu opinión, es como pienso yo también. Unicamente vendo para sacar perdidas que tengo, pero sin volver a comprar en dos meses para que esa minusvalia pueda declararla con las ganancias en otras acciones.

Es lo mas razonable.

Muy amable y gracias de nuevo.
#531

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Me he liado con esta regla , para los fondos también se aplica ?
Lo digo por el hecho de que se hayan realizado varios traspasos internos, para calcular esos dos meses
#532

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

La regla de los 2 meses también aplica a los reembolsos / suscripciones de fondos.
#534

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Vendí unas acciones de Endesa, hace unos días para ajustar la cartera y volver a comprar en una próxima bajada.                                                                                       Más tarde recibí el comprobante del Bº Santa. y observo que por 17,90€ tengo una minusvalía ¿creen ustedes que se aplica la ley de los 2 meses por culpa de esta cantidad?
 La diferencia fue porque en el Santa. cuando vendes te sale un recibo con una cantidad y allá a los días envían otro recibo más con los gastos aumentados y esto ha sido lo que ha producido esa diferencia de los 17,90€.
 Muchas gracias.

#535

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A ver si me podeis ayudar, estoy haciendo la declaración importando los datos de cartera de valores y me surge duda sobre regla de los dos meses. Adjunto foto de operaciones audax. La pregunta es si puedo compensar las perdidas en este caso o tengo q marcar la pestaña correspondiente de recompra de valores homogéneos. Muchas gracias.
#536

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No soy ningún experto .... pero yo entiendo que si el total de acciones que te quedan después de la venta es cero, no tienes que marcar nada.