Rankia España

La regla de los dos meses, minusvalias

528 respuestas
15
suscriptores
Página
67 / 67

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Tras La Persiana
Yo diría (considéralo más una opinión que otra cosa) que, si para la valoración se aplica FIFO, para contar los meses también debería ser igual.

Por ello, la venta no estaría afectada por la compra de hace años. Eso sí, no compres acciones en dos meses.

Mi interpretación de esto es que si vendes, aforas minusvalías y compras, Hacienda entiende que en realidad no querías vender, pero lo has hecho con el único fin de que salgan las minusvalías.
1 recomendaciones

cidacos
Gracias por tu opinión, es como pienso yo también. Unicamente vendo para sacar perdidas que tengo, pero sin volver a comprar en dos meses para que esa minusvalia pueda declararla con las ganancias en otras acciones.

Es lo mas razonable.

Muy amable y gracias de nuevo.

evangelista
Me he liado con esta regla , para los fondos también se aplica ?
Lo digo por el hecho de que se hayan realizado varios traspasos internos, para calcular esos dos meses

Pvila314
La regla de los 2 meses también aplica a los reembolsos / suscripciones de fondos.
1 recomendaciones
Tras La Persiana
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
cidacos
Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
evangelista
Rankiano desde hace más de 8 años
No soy un profesional en el mundo de las Finanzas tan sólo una persona que dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar