Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
85 / 92
#673

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

He leído el enlace que ha puesto Boliche y veo que tienen en cuenta las normativas que he puesto de la comisión de la UE. Por tanto no tengo todavía nada claro, el tema de la regla de los dos meses. He hecho una segunda consulta vinculante, a ver si responden y aclaramos este tema que me tiene loco.
#675

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Vale queda aclarado que es un Año. Pero no aclara como cumputarlo, por ejemplo: Si yo vendo las acciones Usa a final de 2021 con pérdidas  y quedo a cero " si hay ganancias no hay problema ". ¿Cuándo las puedo integrar, en la Renta 2022 o tengo que esperar a 2023?. Porque hasta finales de 2022 no se cumple el año y el periodo de renta acaba en Junio. 
#676

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

¿Esta consulta la hiciste tú, si es así, cuanto tiempo tardaron en darte respuesta?. Gracias.
#677

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes Isivor,

No, la consulta no es mía.

Únicamente estaba tratando de aclararme con "lo mío" (como la mayoría aquí, a excepción de unos pocos -con todo el agradecimiento-) y he tropezado con la consulta de la DGT. De hecho, no se trata ni de "lo mío" (no soy inversor), pero sí es relevante para una persona allegada a la que deseaba ayudar en cuanto a la correcta interpretación de la norma anti aplicación. 

Saludos.
#678

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias por la aclaración.
#679

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola cesart. Mi planteamiento con ese ejemplo es el siguiente:

1. Tras la última venta del 12/12 el saldo de acciones es cero, luego en ese momento no hay ninguna recompra activa y podemos olvidarnos de todas las operaciones anteriores a esa fecha.
2. La última compra del 23/12 supone una recompra de 50 acciones de alguna de las dos ventas con pérdidas. Como las dos caen en el plazo de dos meses antes de la compra (o mejor, la compra cae en el plazo de dos meses posteriores a las dos ventas), la que se tiene que considerar es la más antigua, es decir, la venta del 5/12.

Un saludo.