Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

117 respuestas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Página
2 / 15
#9

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

El borrador de la Declaración de la Renta ha incluido los datos que tenía de años anteriores y los datos que le han proporcionado empresas y entidades bancarias por lo que es muy posible que los datos fiscales no sean correctos.

Deberás esperarte a que salga el programa PADRE el 10 de Abril y realizar la Declaración de la Renta con este, añadiendo los datos que sean correctos.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

No, no!! Los datos si que son correctos. Me han puesto lo que pague de enero a abril en bancaja y de mayo a diciembre en bankia.

La finalidad de mi post era confirmar que lo q debo declarar es la suma de los dos (o mejor aun sumar los 12 recibos), y por otro lado manifestar públicamente que la fusión de bankia no ha sido más que pequeñas incomodidades para los clientes. En ese caso, que una hipoteca la tratan como dos, la des-automatización del proceso de efectuar el borrador y confirmar, y el miedo a q los cambios al no cuadrar con los datos que tiene hacienda sean investigados, requeridos y todo el retraso que ello conlleva.

#11

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Así es, al realizar tu la Declaración de la Renta con el programa PADRE deberás agrupar las cantidades pagadas y poner los datos de la entidad financiera Bankia actual.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Pero puedo sumarlos yo y modificar el BORRADOR poniendo el resultado de la suma. ¿no?

O me he perdido algo o no veo diferencia entre corregir el BORRADOR, o hacerla desde cero con el PADRE.

#13

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Esa modificación la he hecho en el borrador, pero de todas formas voy a consultar en Bankia antes de confirmar el borrador.¿ Que diferencia hay al hacerla con el programa PADRE ?.

Gracias y un saludo

#14

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Si es únicamente este error puedes modificar el borrador de la Declaración y confirmarlo, en caso de tener más errores u omisiones es conveniente hacer de nuevo la Declaración de la Renta con el programa PADRE importando los datos fiscales que hay en el borrador de la Declaración de la Renta.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Entoces¿hemos de poner la suma del capital amortizado y de los interes de ambas entidades y poner el identificador hipotecario de Bankia?

#16

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, es inadmisible que caigan en este error que lo único que va a hacer es retrasar la devolución, si te corresponde. Yo he sumado todos los importes, capital e intereses de Bankia y Bancaja, lo he puesto en la casilla correspondiente (a la hora de modificar el borrador, te lleva directamente a la casilla) y le he dado a enviar.
Estoy seguro que lo que otros años tardaba 1 semana en devolverme, este año irá para largo, por modificar algo que es obvio.