Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

148 respuestas
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
23 suscriptores
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
Página
6 / 11
#77

Modelo 720 cuenta contrapartida

Puff dedicandome al mundillo fiscal, hasta ahora no me había enfrentado con el modelo 720 y el modelo es mortal para un usuario medio, bueno tras seguir algún hilo equivocado donde en las acciones había que poner en todas el nombre del depositario, en mi caso de giro bv, ya analizando el modelo veo que lo que hay que informar es del país donde se tienen depositados los valores, en mi caso, Holanda y del importe de los valores que superan los 50.000 €, pero ojo con la cuenta de ocntrapartida, en mi caso, como paso de los 50.000 €, tengo el problema que estoy muy apalancado y como hacienda usa los datos del modelo para filtrar he encontrado la lógica solución, de giro me ha informado de mi cartera muy por encima de 50.000 pero también de la cuenta de contrapartida en negativo (crédito dispuesto) al meter cada valor y la cuenta en negativo, me sale justo lo que tendría sin financiación externa e informo de ambas cosas, me explico, cartera de valores por 120.000 y cuenta de contrapartida negativa por 60.000, así "hacienda" tendrá la imagen fiel de mi patrimonio, no me han aflorado 120.000 euros de forma mágica sino que 60.000 no son mios sino una financiación del broker.

#78

Re: Modelo 720 cuenta contrapartida

Perdón me rectifico, el dinero de la cuenta de contrapartida de degiro hay que declararlo como I, una participación en IIC y por el importe que tengamos, lo que equilibrará el saldo total.

#79

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenos días:

En el caso de De Giro (bueno y en general) hay que distinguir entre:
Grupo 1: Valores, acciones, ETF, fondos inversión, etc.
Grupo 2: Cuenta de cash de De Giro.

Solamente tendrá que declarar el mod. 720, SI EN UNO DE LOS 2 GRUPOS SUPERAS LOS 50.000 y solo declararás el grupo que los supere.

Es decir, los 2 grupos son totalmente independientes y no tienen relación entre sí.

Grupo 1: 30.000 / Grupo 2: 45.000 --> No hay que declarar mod. 720.
Grupo 1: 55.000 / Grupo 2: 45.000 --> Sólo hay que declarar mod. 720 el grupo 1 (el grupo 2 no). 
Grupo 1: 55.000 / Grupo 2: 60.000 --> Hay que declarar mod. 720 de los 2 grupos. 
Grupo 1: 49.500 / Grupo 2: 49.800 --> No hay que declarar mod. 720. 

Este es el concepto después de leer mucho.

Si alguien tiene algún comentario, por favor hacerlo.

Gracias.

#80

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

También había una movida según el saldo a 31 de diciembre y los saldos medios ¿verdad? ¿Cómo iba eso?
#81

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Disculpa compi, creo que no es así. No es que sea un experto en temas tributarios, pero el modelo 720 hay que presentarlo si tienes más de 50.000 en bienes y derechos situados en el extranjero. Si tu patrimonio en el extranjero es de más de 50.000 € tienes que presentarlo. Da igual si lo tienes en degiro en cash (que no es cash, sino que lo invierten en fondos) una parte y en acciones otra, o 50.000 € repartidos entre varios broker, que si el total de lo que tienes en el extranjero es de más de 50.000 lo tienes que hacer.

Lo que estoy haciendo yo es ir cerrando lo poco que tenía en degiro, después de haber cerrado la cuenta que tenía en Interactive broker. Para 4 duros que me ahorraba en comisiones, prefiero evitar rollos con hacienda y trabajar con un broker español. Un pequeño error con hacienda puede salir muy, pero que muy caro (lo digo porque me ha pasado), mejor no darles excusas para que te sancionen.
#82

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Después de leer mucho sobre este tema, cada uno que siga la versión que crea...
#83

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola tengo el broker DEGIRO y me aparece un margen de maniobra o credito que no he usado, sabeis si eso cuenta a la hora de declarar el 720?

Muchas gracias.
#84

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola.

No encuentro información sobre si presentar el modelo 720 en caso de tener invertidos más de 50000€ a través de compañías de crowdlending europeas.
Tengo la duda ya que el dinero no está depositado como tal sino que "prestado" sea a un particular, a un promotor, por lo tanto no sé como aplica.
 Tampoco me queda claro, si la cantidad invertida en Housers, sumaria a la cantidad depositada en el extranjero, ya que el dinero se envia a Lemonway que sino me equivoco es un banco francés, pero volvemos a las de antes, el dinero, no estaría depositado sino invertido en prestamos.

 Gracias y saludos
#85

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Me contesto a mi mismo ya que acabo de dar con esta información, según la cual sólo habría que presentar el modelo 720 si el dinero depositado  en las cuentas de las plataformas, no está invertido y supera los 50000€  durante el último trimestre del año, cifra la  cual sea dicho veo difícil de superar, aún invirtiendo mucho más de 50000€ ya que en estas inversiones justo lo que se intenta evitar es que el dinero esté parado, depositado en las cuentas de las plataformas.

https://www.fiscal-impuestos.com/participacion-prestamos-de-crowdlending-obligacion-presentacion-modelo-720.html 

Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo...
#86

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Bruselas acaba de anular el 720...

Veremos que pasa ahora... Me alegro mucho. 

Gracias Europa! 
#87

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola, alguién puede confirmar cual de las dos formas de exponerlo (la de @Especulata o la de @Aleeeex) es la correcta? Gracias.
#88

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

OJO: eso no es cierto DE MOMENTO. 

Me explico: Bruselas ha presentado la demanda indicando que el 720 no es "legal", pero hasta que no salga la sentencia condenatoria para España, entiendo que sigue en vigor. Lo digo por quienes tengan que presentarlo.

Si sale antes del plazo de presentación, todo OK. Si no, habría que presentarlo. Menos mal que yo me libro de este tema, porque he leído cosas de lo más sangrantes. A un pobre chaval, le metieron una multa desorbitada, aunque la tiene recurrida. Lo leí en la prensa el otro día.

#89

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Es cuestión de tiempo que quede tumbada, pero hay que seguir presentando el 720 hasta nueva orden.