Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
93 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

ok muchísimas gracias un saludo 😊😊😊

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo una duda, no sé si alguien ha pasado por algo parecido o me puede ayudar. Este año me tienen que subir la cuantía y pagar atrasos, eso es en octubre como viene siendo habitual. Lo que ocurre es que debo dejar la vivienda en la que resido actualmente antes de octubre (una causa de fuerza mayor) y no sé si voy a encontrar una nueva pronto o tendré que alojarme con algún familiar. Mi pregunta es: si dejo de tener derecho a la prestación antes de octubre (porque miren el cambio de domicilio pronto y me cuenten los ingresos de familiares), me pagarían los atrasos hasta el mes que me corresponda o al no estar activa la prestación no la revisan, y por tanto, no pagan atrasos?  Gracias
No he abierto nuevo hilo porque no sé cómo se hace.

Si, como indicas, no encuentras vivienda en alquiler y al final te toca vivir en casa de otras personas que te acojan y empadronarte ahí, lo suyo es contactar con Servicios Sociales y que te gestionen la documentación acreditativa de que no formas unidad de convivencia con el resto de personas empadronadas y comunicar dicho hecho como el cambio de domicilio a la Seguridad Social, porque de lo contrario posiblemente perderías tu IMV al computarse los ingresos del resto de personas empadronadas, y no es solo que te lo suspendan o extingan, es que además tendrías que devolver lo cobrado desde el momento del hecho causante.

Buenas tardes,

Una cosa, estoy viendo a gente que ha reclamado el BST,  se lo han descontado del IMV. Y le han dado la razón y se lo han devuelto.

De hecho a mi me ha bajado algo por el BST, mis ingresos son los mismos y lo que cobraba en enero estaba perfecto.

Iba a poner una reclamación online, pero madre mía lo tedioso que es, cada vez lo ponen peor. No he sabido hacerlo. Citas para la Seguridad Social, no consigo.

Si eres tan amable, me podrías decir como poner una reclamación?

Muchas gracias

Saludos.

Buenas ritekg5 una pregunta aver si puedes ayudarme inclui un nuevo miembro en septiembre de 2025 y después de atenderme varias llamadas diciéndome que debe de estar al resolverse... pero el jueves llame y la funcionaria q me atendió me dijo q estaban resolviendo expedientes de diciembre de 2024 😱 por lo que me dejo peor q estaba..sabrías decirme más o menos lo que suelen tardar si as visto algún caso parecido porfa...gracias como siempre de antemano 

Sí, es el pan nuestro de cada día ... están tardando hasta dos años en resolver esos casos de añadir nuevas personas a nuestra unidad de convivencia (a poco que leas el foro verás muchos casos similares) así que lo que comentas solo es otra confirmación más de dicha situación. Quizás lo hagan así a propósito para computar correctamente los posibles ingresos de esa persona añadida a tu unidad de convivencia (no lo sé, pero sería factible que fuese el motivo) y determinar mejor que IMV ajustado le pertenece a cada cual.

Y tu cres q si van por diciembre 2024 y yo lo inclui en septiembre 2025 quiere decir q tardara como 10 meses más?  Q es lo q faltaría para llegar a mi expediente o pueden resolver más rápido? Se q ni ellos saben decirme nada... pero si pudieras arrojar algo de luz bajo tu experiencia te lo agradezco mucho y también preguntarte que si pongo reclamación aligero algo?? Esque entre las bajadas por trabajo y q no incluye al nuevos bebe puff🥴

Supongo que si quisieran podrían ir más rápido, pero si ya te han dicho que están atendiendo ahora solicitudes de finales del 2024 y la tuya es 10 meses después, pues si, tus cuentas de que hasta dentro de 8 o 10 meses ni te lo miran pueden ser muy correctas.

Prueba a realizar una queja formal del tiempo que está tomando atender el cambio en tu expediente desde https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas si quieres, pero pocas opciones más tienes salvo tener paciencia y esperar. Suerte.

Pues si eso are pq tenia esperanza de q como muy tarde lo resolvieran para la actualización de octubre pero veo que tiene pinta de irse más lejos... muchas gracias ritekg5 por contestar un habrazo