Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,41K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
91 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, haber si hay alguien que me pueda ayudar, hago la siguiente pregunta para estar informado: alguien que haya cobrado la ayuda del alquiler en el año 2025, me puede decir si en esta actualización  "provisional"  han vuelto a cometer el error del año pasado de descontarlo? O ese error también lo han vuelto a cometer este año . Gracias de antemano 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola necesitaría ayuda para aclarar unas dudas … 
Soy una madre con tres menores de 14 , 9 , 8 años y solicitae la IMV en octubre del 2025 aunque ya percibo la Renda garantizada de Cataluña la cosa es que me aceptaron el derecho a la infancia en abril y lo estoy cobrando hace dos meses hoy me llegó la carta que me han aprobado la vital y tengo atrasos de 6.330,39 con fecha desde 01/11/ 2025 a 31/03/2026 Nose si esta bien el cálculo o no porque nose cuanto es lo que recibiría de la vital 
Si alguien me puede ayudar…. Muchas gracias 

Bueno,ojala sea cierto,lo que has comentado por el trabajador de la seguridad social y por varias publicaciones que he visto,de gente que han ido presencialmente a la seguridad social,y actualicen este año antes 

Hola, he visto esto en una normativa que entró en vigor este año (y continúa). He leído muchos mensajes con dudas sobre si habrá una o dos actualizaciones para las personas a las que nos tiene que subir la cuantía y según eso, deberían ser dos, no excluye las subidas. Aunque tratándose de la seguridad social, no me extrañaría que se salten la legislación. Me gustaría saber si alguien ha comentado esto con la seguridad social, que existe esta normativa y qué respuesta han recibido si ha sido así. Gracias

En la notificación te indica una tabla con el importe concedido de IMV y fecha de efectos económicos... sabiendo esa información es hacer las cuentas de cuentos meses de retroactivo te deben y si te lo han abonado o no junto al primer pago del IMV, que es lo habitual.

Hola ritekg5 el día 26 ago la declaración de la renta me tiene que bajar pero no se qué mes será si será julio agosto o ya para octubre 

la declaración de la renta me tiene que bajar 
No entiendo tu pregunta o duda; por favor, sé más específico y detalla mejor a que te refieres así como la duda que tengas, a ver si podemos iluminarte alguien al respecto.

Aver que el día 26 ago la declaración de la renta me tiene que bajar pero no se cuándo se hace la actuación porque está de junio que es la primera  ya terminó y según dicen la segunda es la de octubre que es la que vale 

Da igual la fecha en la que tú hagas tu declaración de la renta IRPF 2025... la revisión del IMV del 2026 ya se ha llevado a cabo (la provisional, claro, con datos suministrados por Hacienda, modificando la Seguridad Social el IMV este año solamente a quienes han determinado que les corresponde menos importe) y hasta octubre no se espera que la Seguridad Social realice la revisión definitiva ya con los IRPF reales presentados por cada uno.

Entonces me bajara la cuantía en octubre 

Pues lo que no entiendo porque a mí no me a bajado porque e visto a gente que no ha echo la declaración de la renta y lea bajado 

Ahora seguro que generaré cobros indebidos 

Entonces me bajara la cuantía en octubre   
Si tu IMV actual que cobres ahora en unos días, es igual al que venías cobrando, en octubre tras la revisión o te quedas igual o te sube, no hay más.  Tendrás que ser paciente y esperar acontecimientos.

En la carpeta de ciudadanía me pone 1de junio 733 igual no entiendo nada