Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,48K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
79 / 104

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

cuál suele estar más actualizado, el justificante del PDF de la carpeta ciudadana o el email?  
Ahora mismo y por lo que he comprobado, el que obtienes por pantalla y el PDF descargado son iguales (misma fecha de efectos económicos e importe) y el más actualizado, frente al que te envías por email que pone fecha de efectos económicos de la concesión inicial del IMV y el último importe cobrado el mes pasado 😅

Te diría que ahí tienen un cacao de cojones montado 🙈 la verdad, porque todos deberían reflejar lo mismo, pero bueno, ellos sabrán.

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Ayuda??

ok muchísimas gracias un saludo 😊😊😊

Para una persona sola, el IMV en su importe anual y la PNC también en su importe anual coinciden, ergo para una sola persona no interesa el IMV si ya tienes una PNC.

Si hay más miembros en tu unidad de convivencia, entonces si es factible que uno de ellos perciba el IMV (para toda la unidad de convivencia) y tú una PNC, aunque evidentemente el importe de IMV que se cobraría sería poco, ya que se computarían los ingresos de la unidad de convivencia (en este caso, tu PNC) para determinar que IMV mensual os correspondería.

Sin más detalles concretos poco más se puede comentar sobre tu pregunta, excepto quizás que cuando se detectan cobros indebidos (se sabe porque nos baja nuestro IMV con motivo de la revisión anual de ingresos por parte de la Seguridad Social, allá por octubre), dichos importes del IMV percibidos de más se nos reclaman al cabo de un par de años más adelante.

Se trata de 2 personas con el IMV ya en trámite. La cosa es que los ingresos de 2025 se basan en una PNC de 564 euros, solo eso. Pero este año la subieron, a 628, y encima el gobierno de Canarias está dando 400 euros en 2 pagas de 200 a los PNC.
Mi pregunta es si en 2027 voy a tener que devolver los cobros indebidos por la revalorización de las pensiones de este año, si también contarían este ingreso extra del gobierno de Canarias. También aprovecho para preguntar si cuando hagan la actualización en mayo del 27 con los datos de este año, ¿tengo que devolver lo cobrado de más en este año 2026 o solo por los primeros meses del año que viene?

Y si esto pasará cada año porque cada año se revalorizan las pensiones... Lo que me parece un quebradero de cabeza para compaginar con el IMV

Pues sí, es un quebradero de cabeza todo lo que sea cobrar IMV compaginándolo con otras prestaciones, subsidios, pensiones o ingresos por trabajo.

Recuerda además que cobrando la PNC no debes superar ciertos límites de ingresos por parte de la unidad de convivencia, así que supongo la solicitud del IMV la habrá realizado quien no perciba la PNC en lugar del beneficiario de la PNC (por simplificar, yo al menos lo hubiese hecho así para evitar movidas a quien ya está jubilado y percibe la PNC) aunque en realidad quizás no sea tan importante el detalle.

Primero espera que os aprueben el IMV y que importe os conceden, porque descontarán lo que cobres en 2025 de PNC junto a los extras que os aporte el Gobierno Canario.

Cuando te ajustan en octubre el IMV basándose en los ingresos de toda la unidad de convivencia obtenidos el año pasado, dicha cuantía que os asignen es para todo el año en curso de forma que los meses de ese año que hayas cobrado de más esa diferencia son "cobros indebidos", y si has cobrado de menos pues "atrasos"... los cobros indebidos se reclaman como te dije al cabo de un año o dos, y los atrasos suelen abonarse de golpe junto a la mensualidad de octubre.

Muchas gracias, Ritek. Si, el solicitante no cobra nada, sino que convive con la persona que cobra PNC. Los cálculos ya estaban realizados, y está en trámite desde enero, sin novedades, hasta que hace unos días cambió el estado y sospechamos que ya faltará poco. Pero claro, este mes se dio la novedad esta del ingreso extra del gobierno de Canarias, que es novedad de este año, y ya surgen las dudas por lo que habría que devolver, cómo van subiendo las pensiones y el miedo de si todo lo que les den este año por 2025, al final generará un exceso muy alto para la actualización en 2027... Pero bueno, si me dices que lo que baja (o sube) solo afecta al año en curso pues algo más de tranquilidad para ellos. Al final yo intento ayudarlos como puedo también en el trámite al ser personas más mayores.

Hola como se mira el estado de la tramitación de la declaración de la renta si me puedes ayudar para yo ver la mía, gracias

Buenos días , acabo de recibir la notificación y según ellos he tenido unos ingresos qué no son verdad , tampoco especifican. Què me aconsejáis, qué les escriba y me expliquen o esperar a què me tramiten la renta y poner una reclamación. Gracias.

Hola una duda que tengo en la notificación pone renta garantizada y la cantidad se refiere al ejercicio 2025 o 2026 en mi caso somos dos adultos y con el aumento del 22% por tener en mi unidad de convivencia mi marido una discapacidad sabeis que cantidad es si me podeís ayudar os lo agradeceria que creo que me han bajado la cantidad injustamente ya que yo no cobro nada solo esto y el su pension solo el bono termico y fue 144€ que por cierto ya está disponible las notificaciones en dehú,  gracias

En la aplicación de la AEAT lo puedes mirar cuando quieras

Gracias, pero todavía no me han tramitado la renta.

La renta garantizada es del año en curso, y los ingresos a descontar son los obtenidos el año anterior... siempre ha sido así y en eso consiste la revisión de IMV (determinar que importe te pertenece para el año en curso basándose en la renta garantizada de tu unidad de convivencia para el año actual MENOS los ingresos que tuvieseis el año pasado)

Y sabes que cantidad es en mi caso somos dos adultos con el aumento del 22% esque creo que es 13.961,87€ y a mi me pone 13.380,84€ en renta anual garantizada si me lo puedes mirar para salir de duda esque como siempre creo que está mal y me han bajado injustamente ya que yo no he cobrado nada sólo el imv y el bono termico 144€ nada mas y mi marido solo su pension y me han bajado de 456€ a 381€ y no se si ir a la oficina y poner reclamación ya o esperarme a la carta fisica si me puedes resolver mis dudas te lo agradeceria