Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
84 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!! Yo sigo en atendida desde hace tiempo y ni notificación ni nada más!!! Y las fechas mi marido y mis hijos la antigua y a mí me pone 26 de febrero de este año.No se porque!!

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

A mi también me sale así la de mi marido y mis hijos del 2021 y la mía 6 de junio de este año ....yo tamppcobse porque es eso la verdad mi documentación está en estudio...

Buenas noches, el bono social térmico debería de contarnos como ingresos esque yo hice la declaración de la renta presencial el 1 de junio y si me sale incluido como cómputo siendo esto una ayuda para la luz pagado por la junta debería de computar? Esque por ejemplo he leido en google que las ayudas de los servicios sociales de caracter emergente de primera necesidad no computa como ingresos y los mismos de la seguridad social me dicen que tampoco pero esque ellos me dicen que el bono térmico tampoco y si computa como a mi en años anteriores si me computó y este año me sale en la declaración 2025 si me podeis ayudar os lo agradecería

Y en que se basan para esta actualización provisional de mayo porque a mi me pone en la carta imputaciones 2025 y los ingresos obtenidos que es la pnc de mi marido en 2025 pero a mi me lo han bajado basándose en los ingresos de la pension no contributiva de este año 2026 y de momento no me han tenido en cuenta los de INSS el bono termico cuando en la declaración si apatece y encima fui a la oficina para resolver esta incidencia y la mujer me dijo eso que estaba mal y que se habian basado en la pnc 2026 me hizo la reclamación y hoy pongo para que me llamen y me dicen que eso es asi que esta bien vamos que no saben nada me tienen hecha un lio 

Se basan en la información provisional que Hacienda les haya facilitado, la cual como indicas puede ser errónea.  Cuando te revisen en octubre (a ti y a todo el mundo, claro) ya lo harán con los IRPF presentados por cada uno, y entonces "se supone" que no habrá errores.

A quien ahora le haya bajado su IMV por efecto de esta revisión tiene dos opciones: no hacer nada y esperar a la revisión de octubre, o reclamar adjuntando sus IRPF 2025 realizados y solicitar que se les revise con los mismos.

Pero hacienda tenia que haber enviado los ingresos de la pnc 2025 a la seguridad social como bien indica en mi declaración que la hice el 1 de junio y ahí me sale correcto los ingresos de la pnc 2025 y el bono térmico y nada mas por parte de nosotros no tiene sentido que el error sea de hacienda sera del tramitador de la seguridad social esque no tiene sentido que hacienda le mande a ellos las imputaciones 2026 que es la pnc de mi marido que cobra este año y cuando he hecho la declaración me pone los ingresos de la pnc 2025

Como te dije, tienes dos opciones:  reclamar o esperar a la revisión de octubre.

Estas revisiones "provisionales" tienen fallos, nadie lo discute... habrá personas que no les afecte demasiado y a otras sí.

Pero se basan en las imputaciones 2025 no? 

La revisión realizada se basa en los presuntos ingresos en 2025 que tenga Hacienda de cada uno.

Pues lo dicho a mi me han sumado la pnc 2026 lo que cobra actual en vez de las imputaciones 2025 porque si yo resto la renta anual garantizada 2026 con las imputaciones 2025 que está correcto en la carta me da una cantidad mayor que la que me pone que me pertenece anual es mas sume la pnc 2026 por 14 pagas y me sale la misma cantidad que ellos me han puesto a corresponder en cuantia anual y eso dividido entre 12 efectivamente me da 381€ a percibir mensual y yo cobraba 456€ vamos 75€ menos por un error de ellos

Hola, el bono térmico todos los que lo cobrais os computa como ingresos en hacienda y para el imv no? A mi si me sale en la declaración 2025 y en las anteriores como suma de ingresos que no debería que mal trabajan y que injusticia y eso que es una ayuda para cubrir parte de los gastos de la luz y lo paga la junta 

Hola os deja descargar el justificante desde la pagina de mi carpeta ciudadana y en lo de mandar al email? A mi en este momento no si me podéis ayudar os lo agradeceria me pone en ambos sitios error al descargar el justificante y en lo del email error al enviar el correo electrónico

El BST (bono social térmico) siempre se ha descontado del IMV, ya que no se trata de una renta exenta como si lo es por ejemplo la ayuda al alquiler, aunque es posible que en un futuro arreglen ese tema para que el BST dejen de computarlo como ingresos a descontarse del IMV, pero de momento es algo que se descuenta del IMV.

Ok, gracias y con respecto a lo de descargar documentos en la pagina de mi carpeta cuidadana  y en lo del mandar al email te deja? A mi no ni por la pagina ni por la app

Fíate de lo que te salga en pantalla y arreglado si no puedes bajarte el PDF... ya lo arreglarán.