Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Lo hacen todo informatizado .Lo de mirar solicitudes, requisitos , requerimientos , etc eso sí lo hace un funcionario. Pero lo de las cuantías con los cruces de hacienda una vez aprobada la ayuda , lo hacen así todo informatizado 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

A mí se supone que como tengo incremento patrimonial de 50€, me tiene que bajar el IMV 4.16€ y posteriormente generaría de cobros indebidos de unos 36 o 40 euros y picl.

Lo demás es solo ingresos exentos de IMV.

Bueno ya comentaré que ocurre pero vamos eso es como debería de quedar.

Por cierto, me sigue sin llegar lo del padrón la carta ni por Dehu ni por vía postal, entonces entiendo que todo OK supongo

50€/12 meses total 4,16€ al mes de bajada

Te respondí en otro post,solo te pedirán de cobros indebidos 4,16 x 4 = 16,64....solo habrías cobrado de más los 4 primeros meses,a partir de mayo ya tendrías la cuantía que te corresponde descontado el incremento patrimonial

A mí también me miraron el 24/4 pone imputaciones 699 así que ya se han cruzado datos

Hola Ritek. Una cosa que me preocupa porque a mí me complementa el IMV la paga autonómica. Mis ingresos por trabajo en 2025 fueron 5835€ ( 6465 € 2024) cobré una ayuda alquiler de 1040 € (que en teoría está exenta) pero tengo el miedo que me lo sumen a los rendimientos de trabajo y entonces superaría a los del año pasado y me aplicarían lo del incentivo hasta los 6000 €, con lo que ficticiamente me quedaría la prestación en 734€ por lo que me quitarían la autonómica. Y luego en octubre ni autonómica, ni lo otro.  Encima por julio vendrán los indebidos de 2023 y solo te dejan 234€ y no sé si sería posible al estar en situación de vulnerabilidad solicitar que solo me quitasen los 100 euros al mes.
Está prestación es un pu to infierno. 

Tus ingresos del 2025 no superan los del 2024, por lo que no pueden aplicarte "incentivo al empleo del IMV" así que en la revisión de octubre tu IMV para este 2026 corresponderá a tu renta garantizada menos tus ingresos del 2025 (los 5835€ que citas) menos las pensiones de alimentos percibidas (que imagino no habrá porque no las mencionas), dividido entre 12 por sacarlo en importe mensual, más el CAPI mensual que corresponda si hay menores.

Desconozco que pueden aplicarte en la revisión de mayo por la ayuda al alquiler (el año pasado la computaron como ingresos con dos narices, quizás este año ya lo hayan arreglado)... mis cábalas sobre tu caso es para el cálculo de octubre, donde se considera la ayuda al alquiler como exento.

Si en julio dices que te minorarán el IMV por causa de los indebidos del 2023, el ajuste que te hagan no se puede cambiar como quieres para que te quiten más o menos cada mes (es lo que determinen ellos, sin más).

Gracias por responder. Lo que pasa que si la cantidad de  indebidos no alcanza a pagarlo en un año porque tienen que dejarte el 30% obligatorio, si creo que te dan la opción de poder pedir fraccionamiento con un mínimo de 100 euros mes. Aunque a mí en febrero, no se aún muy bien por qué, (si sería al aplicar la subida del IPC que cambió la cantidad) cuando solo me quedaba el último pago de 30 euros de los indebidos de 2022,  me enviaron una carta que me lo dividían en tres meses a 10 euros mes, que he terminado este mes.  Osea para flipar.

Mi duda era que si el importe de esa ayuda de alquiler municipal la fueran a tomar como rendimiento de trabajo ( lo cual no tiene lógica porque en los datos fiscales viene por separado.) porque como bien dices los ingresos por trabajo han sido menores al 2024 por lo que no correspondería incentivo. 
Bueno, pues a ver por dónde sale el toro de chiqüelas y que Dios reparta suerte y mucha misericordia, porque con este ganao solo dan ganas de morirse.

No exactamente.

Si tienes indebidos de años anteriores que te reclaman, o te minoran tu IMV asignado (si pueden) o te piden los liquides de golpe, y en ese último caso si que puedes pedir pago a plazos / fraccionamiento.

Y tu duda anterior la entiendo y comparto, pero es imposible saber qué cojones narices harán a la hora de la revisión provisional de mayo en vista de los errores del año pasado... lo deseable sería que hubiesen aprendido al respecto y que no computasen la ayuda al alquiler como ingresos ni las RAI por VG (ambas cosas pueden controlarlas si quisieran, la primera porque es algo que Hacienda ya sabe y la segunda porque quien todavía mantenga una RAI por VG saben de años anteriores en dicho expediente que está exento), pero, repito, puede pasar cualquier cosa, ya que sabemos no se basan en lo que declare cada uno en su IRPF sino en la información que solicitan a Hacienda y esta les responde para cada persona.

Si, es que a mí me habían dicho que si la cantidad dividida entre doce no alcanza la mensualidad para pagarlo entonces te mandan carta reclamándolo todo y te dan un mes para solicitar fraccionamiento y que si estabas en situación de vulnerabilidad también te daban opción a lo de pagar 100 euros al mes. Pero como cada vez que llamas al 020 te dicen una cosa distinta. 

Aplicando el supuesto en el simulador que se confundiesen y me sumasen la ayuda de alquiler a los ingresos, segun el simulador lo que no se tiene en cuenta es lo que pase de 6000 euros, no hasta 6000 como dicen los medios. Pues o el  simulador  está mal o vaya chufa de incentivo, porque según esto lo que está exento es la diferencia de más de lo ingresado de 2024 a 2025. 

No hombre no... la base del "incentivo al empleo del IMV" son siempre tus ingresos del año pasado (2025) menos los del año anterior (2024), que serian los 617€ que indica el simulador en el supuesto de que la ayuda al alquiler que cobraste en 2025 te la computen como ingresos (cosa que es incorrecta y que, por ejemplo el año pasado en mayo hicieron, pero que en la revisión de octubre corrigieron).

Ya se comentó en  www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7261437 y además que siempre ha sido así 👇 y eso no ha cambiado:

www.rankia.com/foros/economia/temas/4996736-cobro-imv-openbank-ingreso-minimo-vital?page=806#respuesta_7281505

www.rankia.com/foros/economia/temas/7258624-entra-vigor-nuevo-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_7273228

Pero entonces como se equivoquen me hunden porque con la ayuda de alquiler son 7152 en 2025 menos 6485 en 2024. Entonces me restarían solo 617€, es decir de 8.808 € que es la anual para 2026 me restarían solo 617. Es decir me dejarían una mensualidad "Ficticia" de 760 euros mes con lo que me quitan la autonómica y luego en julio de crujen con los indebidos de 2023 que me dejarían unos 200 al mes.
Vamos que me veo en la calle. 
Pero lo que no entiendo es que si en los datos fiscales la ayuda municipal viene separada porque la computan como trabajo. A no ser que el cruce de datos a la seg social les dé ingresos totales sin especificar de donde vienen .
Madre mía, me hunden. 

Te tocará esperar y ver que hacen al final y, en el peor de los casos, si ves que no te coincide la notificación con tus cábalas de como debería quedarse la cosa en tu caso concreto, pues una vez la tengas reclamar y adjuntarle los IRPF para que el ajuste de octubre a ver si te lo pueden adelantar... no hay más.

Buenas tardes ritekg5, una pregunta porfa 
El tema este del nuevo incentivo de 6.000€ es aplicable en los ingresos obtenidos en 2025 o solo es para los ingresos q obtengamos a partir de 2026?? Gracias de antemano 👍🏽🙌🏼