Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

El mal llamado "incentivo al empleo del IMV" se determina por la diferencia de ingresos del año pasado (año 2025) frente a los del anterior (año 2024), de los cuales los primeros 6000€ de dicha diferencia se te bonifican para no tener que devolverlos de tu IMV.

Los ingresos que tengas en este 2026 servirán para determinar en 2027 si pueden aplicarte dicha bonificación pero en la revisión del 2027 (siempre que tus ingresos del 2026 superen los del 2025, claro, siendo la base para calcular dicho "incentivo" la diferencia de ingresos entre 2026 y 2025)

Ya se ha explicado como funciona ese tema, incluso con ejemplos www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7261437

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

El incentivo es aplicable siempre que de un año a otro haya aumento de ingresos de trabajo, si hay disminución de un año a otro ya no te lo aplican. 

Así es, pero es que siempre ha sido así desde que se legisló en 2022 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-15764 y se aplicó ya en 2023... lo único que este 2026 ha cambiado es el cálculo de los tramos que forman dicho incentivo al empleo 👇
www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7261437

El problema está que reclamas y mientras no resuelven te paralizan la prestación y con la que tienen liada con la regularización de inmigrantes que todos están pidiendo el IMV igual te tiras un año sin cobrar y es peor el remedio que la enfermedad. 
El problema principal es que me quitan la autonómica y que no se si me darían la opción de aumentar el plazo de devolución de los indebidos de 2023 para que no me queden solo 200 euros al mes. 
Como siempre la paguita de mierda jodiendo la mona, estábamos muy bien con las autonómicas y tuvieron que sacar la chapuza esta que no la entienden ni ellos. 

Bueno, el año pasado hubo gente que reclamó tras la revisión de mayo 2025 y adjuntó sus IRPF's en la reclamación y le solucionaron el asunto en un par de meses antes incluso de la revisión de octubre (que yo pensaba que no lo harían, que los dejarían en el limbo hasta dicha revisión de octubre)

Pues nada, solo nos queda rezar. 

Buenos días, me ha cambiado fecha de efecto 1 de abril pero con el mismo importe.

Si es en certificado pues como viene siendo habitual desde hace un año....que refleja el importe de la nómina última pagada y suele variar a principios de mes .y la última pagada ha sido abril así que es totalmente normal 

Todavía sin cambios en ningún apartado, en mi caso.

Habrá que esperar hasta finales de la próxima semana o principios de la otra, es decir entre el 10/15 de Mayo.

Disfrutar de este bonito puente de Mayo

Buenas tardes habéis visto el vídeo de tu abogado particular supuestamente dice que ya a 1 persona ya le sale la cuantía actualizada aver si es verdad y vamos siendo más personas que les cambia espero que para bien 

... el vídeo de tu abogado particular ... 
Bueno, un reloj parado también marca la hora exacta dos veces al día 😏 así que ... pues eso ...

😂😂

... el vídeo de tu abogado particular ... 
¿Hablamos del mismo que acá en el foro alguien dijo que contactó y le cobró creo que 50 o 100 euros por una consulta y enviarle un documento tipo para que lo rellenase y remitiese a la Seguridad Social, que después no le sirvió de nada en su reclamación, y que luego tampoco le atendía las llamadas?  (al menos eso recuerdo haber leído por acá hará dos años o así)

Pues muy bien... ¿que quieres que te diga?... maravilloso... espectacular...

Modo Marbella..... jajajaja 

Ya, pero es que hay cosas que... buffff... en fin, la diversión ya sabemos que comenzará a mitad de la semana que viene 😉