Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Puede ser que te hayas confundido y ponga 1/01/2026 ?? En vez de poner 1/06/2026 . A mí me pone desde enero 2026 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Síi perdon me he confundido pero Ami me pone 1/06/2020 no del 2026 😅eso no es malo no que me ponga del 2020 ?

Yo me he dado cuenta que cuando la descargas de la app de carpeta ciudadana me sale de efectos desde el día que me la concedieron y en la página web en Google pones carpeta ciudadana te identificas igual con certificado digital y me sale la fecha de efectos 1/01/2026 . Dos fechas diferentes en la misma carpeta ciudadana. La app creo que estará desactualizada. 

Aa claro será eso esque antes en carpeta ciudadana me salía eso efecto desde el 1/01/2026 y como ahora me cambio a eso nose digo algo a pasado, esque con esta ayuda da miedo todo 

La APP debería ser una capa adaptada al móvil de https://carpetaciudadana.gob.es/ pero no lo es por desgracia y como bien indicas es un auténtico mojón 💩

Por tanto, mejor hacer las cosas directamente desde  https://carpetaciudadana.gob.es/ siempre.

Puff ya , pues mira ahora después de tanto tiempo cobrando me llega la notificación misteriosa de entregar el certificado histórico y colectivo. Esto es un sin vivir con esta ayuda es jodernos a todos 

😂😂😂😂, si esque los informáticos del estado yo no sé dónde estudian . Estuve mirando yo por curiosidad y para hacer esas oposiciones te piden tener el bachillerato o título equivalente. Y no te creas que se calienten mucho la cabeza los que realmente sepan del tema son funcionarios = a me tocó los cataplines y a cobrar todos los meses después de haber conseguido mi plaza

Hola ya me ha aparecido que han cruzado datos...para cuando veremos la actualización? En carpeta ciudadana ?

Será a partir de junio , julio veremos las nuevas cuantías de subida o bajada 

No, es en mayo igual que el año pasado 

El ingreso va con carácter retroactivo, lo he dicho bien ,la revisión la harán sobre mayo pero el ingreso te llega en julio 

La revisión del IMV con datos provisionales de nuestros ingresos obtenidos el año pasado se hará en mayo (como ocurrió en 2025) viéndose reflejados los cambios en el IMV de los afectados en el pago que se cobrará el 23-24-25-26-etc. de mayo, a la vez que también se les notificará mediante DEHú el ajuste realizado.  Al igual que el año pasado, al usarse datos provisionales de Hacienda puede ocurrir que se nos computen ingresos de más que luego se corregirán en la revisión final de octubre.

Habrá gente que el pago del IMV de mayo respecto al recibido este mes de abril será exactamente igual (quienes no hayan sufrido necesidad de ajuste alguno según dicha revisión), gente que le bajará su IMV (o incluso se le suspenderá) y gente que le subirá su IMV... estos dos últimos colectivos son quienes recibirán dicha notificación telemática de la Seguridad Social indicándoles en una tabla las cifras de los ajustes aplicados.

Quien tenga la necesidad imperiosa de saber si su IMV le ha bajado, subido o quedado igual, y no pueda esperar a recibir el pago a final de mes, puede llamar al 020 a partir del lunes 18 e informarse de su nómina.

Ya en octubre se procederá a la revisión definitiva del IMV con los IRPF reales presentados por cada uno en esta campaña de la renta, siendo el ajuste resultante definitivo y abonándose lo pendiente de atrasos a quien le corresponda porque haya estado cobrando cada mes de este 2026 un IMV diferente al que le corresponda según la revisión de octubre.

RETIK  tu explicacion es la mas correcta y adecuada posible 
yo tb trato de explicar eso a todo mi entorno pero es muy deficil 

otra cosa que nos hace dificil demostrar esa explicacion es la descativacion o la desaperecion de muchos truquillos que nos hacia poder visualizar los resultados pronto como bien sabras 
el truco de mandar el email (aunque aveces entro y lo encuentro activado muy raras veces)
el cambio constante de fecha y de cantidad actualizados en los certificados integrales que ahora solo reflejan la ultima nomina 
y crio que el ultimo truco que nos quedaba erea visualizar LA RESPUESTA DE HACIENDA A LA PETICION DE IMPUTACIONES POR PARTE DEL INSS 
si te fijas ya no deja entrar aver esa informacion 

Sinceramente, no me fijo mucho en esas cosas, aunque reconozco que van capándose las vías para tener acceso anticipado a dichas actuaciones... por eso yo este año ya no menciono carpeta ciudadana, sino que quien tenga prisa por saber su nómina con el ajuste que llame al 020 a partir del 18 de mayo y si tiene dudas que se espere a la notificación de la Seguridad Social al respecto, que en la tabla que incluirá al final estarán las cifras usadas y si ve algún error, pues que reclame.

¿Qué pueden verse "movimientos" y baile de cifras en carpeta ciudadana a partir de primeros de mayo?  pues quizás, pero no debe quitarnos el sueño ni agobiarnos, lo que vale es la notificación del ajuste realizado que comenzarán a enviar a partir de finales de mayo en DEHú

¿Qué la gente quiere saber como le puede afectar el ajuste y que IMV se le va a quedar?  pues ya he comentado varias veces como calculárselo cada uno (la última vez en el segundo párrafo de mi respuesta www.rankia.com/foros/economia/temas/7300589-cruce-datos-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7302853 por ejemplo), lo que no voy a hacer es calculárselo a cada uno... en todo caso, que más adelante quien tenga dudas comparta su notificación y la tabla del ajuste realizado por si tiene alguna duda y entre todos se le revisa, no sea que ocurra como el año pasado www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1

Otra cosa no puedo decir excepto que paso de repetir las cosas como un loro.  El foro tiene material contrastado más que suficiente para encontrar soluciones a casi cualquier cosa del IMV a poco que se busque y navegue por el mismo.

Paz, luz, amor y buenos alimentos.

asi es  te entiendo y comparto todo aunque yo aqui no me meto muco a calcular ni a responder porque ya tengo suficiente en mi local que cada dia toca a tender a muchas personas con las mismas dudas mismas preguntas y con todo mi respeto muchas ignorancias o falta de comprension de la legislacion AUNQUE ESTE AÑO ESTOY MAS OPTIMISTAS POR EL CAMBIO EN EL MODELO DE CALCULO DEL INCENTIVO que pienso benificiara a muchos