Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

12K respuestas
Página
806 / 815

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Hola mira intento Aser los cálculos de la renta casilla 22 para la bonificación empleo pero me lío muchísimo somos dos adultos y dos niños en la renta del 2025 me sale 14.332 y en la renta del año 2024 11.000 casillas número 22 man salido esas sumas para saber si me podrías ayudar para intentar Aser el cálculo muchas gracias 

Las declaraciones dela renta la emos echo por separado y eh sumado todo junto las dos declaraciones me salen las cifras que eh mencionado arriba gracias 

Ya no se utilizan la casilla 0022 (se ha realizado un cambio legislativo https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-6976 de forma que ahora, como rendimientos del trabajo, se consideran las casillas 0011 + 0058 + 0012 - 0013 - 0015 de cada IRPF anual) 👇

La base sobre la que se calcula el "incentivo al empleo del IMV" sigue siendo la diferencia de ingresos del año pasado menos los del año anterior, en tu caso (ingresos del 2025 menos ingresos del 2024) unos 3332€ con esas cifras que aportas.

Por tanto, y a grosso modo, con las cifras que indicas (valor de casilla 0022 de IRPF 2025 = 14332€ que equivale a unos 16332€ de ingresos reales en 2025, y valor de casilla 0022 de IRPF 2024 = 11000€ que equivale a unos 13000€ de ingresos reales en 2024) los rendimientos del trabajo reales del 2025 que os descontarán del IMV son 16332€ y lo que os bonificarán son 3332€, ergo vuestro IMV será la renta garantizada estipulada para dos adultos y dos menores (16.726,08 € en 2026) menos ingresos computables a descontar (supuestamente 16332€) más bonificación por incentivo al empleo (supuestamente 3332€) lo que arroja un IMV de 3726€ anuales o 310,50€/mes, a lo que aparte habría que añadir el CAPI mensual que va en función de la edad de los menores.

Esas son más o menos tus cuentas.

De todas formas espérate a recibir la notificación del ajuste del IMV que enviarán a partir de mitad o finales del mes que viene, porque en la misma te vendrá una tabla con toda esa información de cifras y es más fácil revisarla y comprobarla que acertar aproximadamente como acabo de hacerte.  Al menos ya sabes como se hacen las cuentas.

Guardaros estos post y así evitáis preguntas repetidas.

buenos dias ritek,a que puede deberse que en la carta de cobros indebidos que me mandaron,me pongan que segun los datos ofrecidos por la agencia estatal de hacienda alguien de mi unidad familiar es administrador de una sociedad mercantil?(teniendo totalmente desconocimiento de ello)

Me voy a meter pero leí la carta el otro día y no pone nada de que sea administrador de una sociedad mercantil .
Pone bien claro en el recuadro un NO

espera que la mando otra vez..es que cuando recorte los datos personales recorte eso tambien sin darme cuenta

en el punto dos tambien pone que supero los activos y que me extinguen el capi...no entiendo nada...

Vamos a ver esos son los puntos referentes de la carta pero al lado te pone que no .
Simplemente te explicaba abajo que significa cada punto pero después te pone un no al lado 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Tmbn te digo que te han tenido que llegar más notificaciones referentes a esa deuda antes que esa .
O ha sido la primera? Si es así intenta llegar a un acuerdo o te pone abajo bien claro que es un solo pago .

perdona me ignorancia sofia..pero entonces que quiere decir..que soy socio de una sociedad mercantil o no

es la primera que me a llegado,tuve cita en la oficina el viernes y me dijo el funcionario que me llegaria otra para comfirmar la deuda y poder ir a la tesoreria y fraccionarla

No no eres socio de nada .
Los puntos los ponen para hacer referencia a que es cada cosa . después al lado pone que no 

Por eso te lo digo porque sino después te lo van a pedir de una sola vez 

pero tendia que esperar a la siguiente notificaciom de confirmacion de deuda para poder llegar a un acuerdo de fraccionamiento no?
Te puede interesar...
  1. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado