Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
17 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias 😊 pensé que nuestra renta anual garantízada era de 19367.04 al ser 6 personas , gracias por la aclaración 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Perdona, sí... tienes razón... leí dos adultos + dos menores cuando eran realmente cuatro menores... fallo mío, ya lo he corregido editando el post.

A vale muchas gracias entonces ya me ha quedado todo claro , muchísimas gracias por tu ayuda , gracias a qué existe este foro podemos sacarnos de dudas y sobre todo gracias a ti , que dios te bendiga 

Gracias, pero el mérito no es solo mío sino de todos y todas los que ayudamos 🙂 y compartimos experiencia y conocimiento.

Claro que sí todos nos ayudamos 😊

Hola buenas una pregunta Ami no me están pagando el total de mi unidad de  convivencia por qué en en 2025 me estaban descontando los mil euros de familia número ahora ya echo el año me podría subir con el cambio en la declaración de la renta nose si me explico 

Buenas noches, actualmente llevo unos años cobrando complemento a la infancia. Soy madre de 3 hijo/as, no trabajo actualmente, casada, y mi marido si trabaja.
Estuve leyendo mucho, sobre el tema de cruce de datos en Mayo, y creo que Octubre o así, referente a la declaración del IRPF y tal. Tengo algunas dudas la verdad... La primera, es que si el año anterior, mi marido estuvo meses en desempleo, y cobrando dicha prestación, no sé si igual este año me corresponda IMV, a parte de CAPI. La siguiente es que entiendo que sí eso llegase a pasar, recibiría alguna notificación, y no sé si se aplique ya en Junio o cuando. Otra duda es el tema de si en este caso dan atrasos, o simplemente no corresponde. La verdad que me vendría muy bien, peor por otro lado, con esta ayuda tengo mis reservas, por que leo sobre ello, y entendí que cada año revisan, si en la renta anterior cobraste cierto importe, te pueden pedir incluso, al siguiente año, que devuelvas dinero, al final e sin poco pan para hoy, hambre para mañana. Entiendo el complemento como tal, pero con el IMV me pierdo, en cuanto al tema de superar o no importes y cosas así (somos 5 en casa, 2 adultos y 3 niños. FN general, un sueldo, el CAPI y el pago aplazado de FN mes a mes), un total de 1730€ al mes. Este año, el anterior pues con desempleo de 1000€ y el resto de lo dicho, no sé si lo supere o si alguien me dice como se hacen esas cuentas, en base a qué. Muchas gracias por el tiempo de leerme, y de antemano por la ayuda. Os leo, un saludo desde Gran Canaria.

Pues dependerá de tus ingresos del 2025, pero de todas formas lo que sea ya te lo notificarán.

1- Depende de vuestros ingresos totales del 2025 y de los del 2024, sin más datos es mejor esperar a la revisión y posterior notificación a ver si te cuadran las cifras que ellos hayan usado.

2.- Si, se hace la revisión el mes que toque (se supone sería ahora en mayo la provisional) y a finales de mes se cobra la nueva cantidad y se notifica por DEHú a quien le haya cambiado.

3.- La revisión "buena" suele ser en octubre, donde se confirma el ajuste de la revisión "provisional" realizada en mayo (al menos así ocurrió el año pasado, aunque parece que este año igual se retrasa un poco dicha revisión provisional, ya veremos) y si te subió el IMV respecto a lo cobrado en enero/febrero/marzo/etc. pues te dan los atrasos que te pertenecen de los meses que no cobraste dicha diferencia.  Si por el contrario, en esos meses cobraste más de lo que te hayan ajustado en octubre, pues tienes que devolver ese dinero percibido de más cuando te lo pidan, que suele ser al cabo de un par de años.

Muchas gracias por la ayuda y por responder a todas las dudas. Yo IMV como tal no, peor si ayuda a la infancia. Pues sí, que sea lo que tenga que ser, pero la verdad, en términos así generales, esta ayuda genera mucha controversia, en cuando a te dan, te reclaman, te baja, te sube, no es algo estable, es algo en constante revisión (que ojo! Lo entiendo, es lo lógico por otra parte), pero veo mucha gente jodida, hablando mal y pronto, por tener que devolver cantidades grandes, en situaciones complejas, por eso creo que prefiero que no me la den.

A ver, el IMV es una "ayuda de subsistencia" para cobrarla en exclusiva y olvidarte de otras ayudas; en cuanto la integras con otros subsidios o ingresos por trabajo debes tener claro que antes o después te la van a liar... nos guste o no, es lo que hay.

Tienes razón, es verdad. Gracias por nuevamente responderme, un saludo!

Los del 020 no tienen ni idea de nada cada uno te dice una cosa diferente.
Entonces hoy es día 12 ya debería estar la nómina cerrada,si llamamos al 020 y nos dicen que la nómina está cerrada y sin cambio de cuántos es porque este mes no han actualizadoe refiero que la pregunta para ser más fiable sería esa.Han cerrado ya la nómina?

Si seria una buena pregunta . Si decides intentarlo y eres tan amable  avisas por aquí.  Saludos 🤗 🤗 

Buenos dias acabo de llamar al 020 y me han dicho que el cierre de nóminas fue ayer que el cruce con hacienda no se a hecho que no se sabe si el mes que viene se hará asi que probemos suerte el mes que viene.Esto es peor para ellos porque tendrán que dar mas atrasos