Buenas noches, actualmente llevo unos años cobrando complemento a la infancia. Soy madre de 3 hijo/as, no trabajo actualmente, casada, y mi marido si trabaja.
Estuve leyendo mucho, sobre el tema de cruce de datos en Mayo, y creo que Octubre o así, referente a la declaración del IRPF y tal. Tengo algunas dudas la verdad... La primera, es que si el año anterior, mi marido estuvo meses en desempleo, y cobrando dicha prestación, no sé si igual este año me corresponda IMV, a parte de CAPI. La siguiente es que entiendo que sí eso llegase a pasar, recibiría alguna notificación, y no sé si se aplique ya en Junio o cuando. Otra duda es el tema de si en este caso dan atrasos, o simplemente no corresponde. La verdad que me vendría muy bien, peor por otro lado, con esta ayuda tengo mis reservas, por que leo sobre ello, y entendí que cada año revisan, si en la renta anterior cobraste cierto importe, te pueden pedir incluso, al siguiente año, que devuelvas dinero, al final e sin poco pan para hoy, hambre para mañana. Entiendo el complemento como tal, pero con el IMV me pierdo, en cuanto al tema de superar o no importes y cosas así (somos 5 en casa, 2 adultos y 3 niños. FN general, un sueldo, el CAPI y el pago aplazado de FN mes a mes), un total de 1730€ al mes. Este año, el anterior pues con desempleo de 1000€ y el resto de lo dicho, no sé si lo supere o si alguien me dice como se hacen esas cuentas, en base a qué. Muchas gracias por el tiempo de leerme, y de antemano por la ayuda. Os leo, un saludo desde Gran Canaria.