Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

No recuerdo exactamente cuando fue pero no hablo de mayo en concreto, normalmente hasta que no cierran las nóminas cada mes no pueden decirte si hay cambios porque ni a ellos les sale en el 020 por eso digo que la semana que viene si o si saldrá ya.
Suerte para todos y bendiciones 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Ahí ya me pillas, pero están diciendo que cabe la posibilidad de que cobremos a ciegas porque no se vea la nueva cuantía en el certificado hasta después de cobrar o que se cobre la nueva cuantía en junio.

Un pregunta, los ingresos son los cobros del mes anterior? Lo digo porq el día 1 se me actualizo a 1/4/26 y cobre eso y acabo de ver el certificado de prestaciones y ya me pone 1/5/26 la misma cantidad 

acabo de ver el certificado de prestaciones y ya me pone 1/5/26  
Ese documento solo muestra los pagos recibidos del mes anterior (por eso cada primero de mes, cuando lo vuelves a obtener, va cambiando la fecha y nos pone el mes anterior) ... desconozco por qué te sale como dices (con la fecha del día uno del mes actual en lugar del mes anterior), puede ser quizás un efecto colateral de la revisión de mayo o que estén toqueteando la plantilla que nos genera dicho documento a cada uno.

Aaa vale, gracias

A mí en el 020 me han dicho que nadie ha dicho que este año vaya a ser en mayo, que podría ser junio, julio, o septiembre. Eso me dijeron el martes.

A mí en el 020 me han dicho que nadie ha dicho que vaya a ser en mayo, que puede ser junio, julio o septiembre. 

Este gobierno es una chapuza. Gestiona de pena los recursos del estado y de la Unión Europea... No saben ni que hacen. 

Ahora están tratando de desviar todo a un virus (hantavirus) que no tiene potencial ni de epidemia, es decir por debajo de pandemia. Sólo quieren cubrir su sucia corrupción. 

Un gobierno sin presupuestos que se mueve entre lechugas y chistorras. En cualquier democracia ya hubiesen caído... Tienen comprado a medio país y al otro medio acojonado con sensacionalismo mediático 

A mí me han dicho lo mismo. 

Caray tío esto para hablar de vital y sus cosas ya metiendo política madre mía le erraste de foro

A ver, tienen razón (en ningún sitio oficial se menciona que sea en mayo esta revisión durante este 2026 a pesar de que el 2025 la hiciesen y dejaron claro que se haría así cada año), pero la experiencia y los datos que conocemos, apuntan a que será este mes de mayo (casi con total seguridad) ¿por qué si no han solicitado datos a Hacienda el mes pasado de toda la gente que cobra el IMV?

Pero vamos, que si no hacen el ajuste este mes, pues ya lo harán más adelante, eso ni debe preocuparle a nadie ni emparanoiarse con el tema... lo que de verdad jode es que podrían ahorrarse esta revisión inicial "con datos provisionales de Hacienda" y lanzar antes "la revisión buena" (la que vienen haciendo en octubre, que es la que de verdad importa), pero ya con los datos reales del IRPF de cada uno, por ejemplo en julio que es cuando Hacienda dispone ya de información consolidada por las declaraciones de la renta de todo el mundo.

Muy bien ablando ole tus....

Pues si, es que lo normal sería en julio con los datos finales. 
Pero a mí el del 020 me dijo eso que no había nada oficial de que vaya a ser en mayo y que a ellos nadie les ha notificado cuando va a ser en concreto. 
Veremos porque esta gente en experta en chapuzas.