Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
46 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola , acabo de mirar la carpeta ciudadana y me ha bajado más de la mitad , en el certificado integral está igual que antes. Estos de què van? si hace unos días me dijeron què en mayo no actualizaban. Què hartura!

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, yo he entrado en mi carpeta y me ha bajado la cuantía 300€.Somos dos adultos y dos menores de 13 y 9 años.
Cobre en el 2025 el subsidio por desempleo por hijos a cargo en el 2025,480€ en total 5584€ en el año 2025.No tuvimos otros ingresos a parte de ese y el imv.
Tengo entendido que con la nueva reforma del incentivo al empleo, "no se computaran  como ingresos de la unidad de convivencia los importes correspondientes a subsidios por desempleo u otras prestaciones de naturaleza asistencial del sistema de protección por desempleo cuando, en el momento de la revisión de la cuantía, dicha prestación haya extinguido por completo"
Mi subsidio finalizó el 19 de diciembre de 2025...¿ahora que?¿es así o estoy equivocada? a ver si hay alguien que me pueda ayudar porfi.
Muchas gracias de antemano.

El certificado integral es la nomina de lo que cobraste en el mes anterior , cuando cobres lo actualizado saldrá el certificado integral de prestaciones por lo que es normal que dia de hoy lo veas con la anterior cuantía 

Según dicen que este mes de mayo cobraremos lo mismo que en abril la nueva cuantía será para junio 

No sé , esto es un cachondeo.

Ya te han respondido más arriba pero es normal lo del certificado. El certificado desde hace bastante tiempo solo muestra el último pago recibido, nada más. Las cuantías actualizadas se consultan en carpeta ciudadana. Y efectivamente las actualizaciones se están haciendo de cara a junio, el año pasado si se cobró ya en mayo con los cambios.

El año pasado empezo la actualización de Mayo el dia 6 y el dia 19 empezamos a recibir las notificaciones de Dehu un par de semanas después ,hechando un cálculo ( me puedo equivocar ) si hoy 19  a empezado a verse las actualizaciones se empezarían a recibir las notificaciones a primeros de Junio 1 o 2 o como muy pronto últimos dias de Mayo

Tu crees qué la nueva cuantía será para junio?

En mi Carpeta Ciudadana me sale la nueva cuantia de esta Actualizacion Provisional de la Seguridad Social con fecha de efectos 1/6/2026, que corresponde  a la Nomina de Mayo o a la proxima de Junio?

A mí no me sale nada nuevo en la carpeta ciudadana, sólo sale si te baja?

Hola pues yo no sé qué cuantía tengo porque en la carpeta de ciudadanía no se entrar y del 020 no es mucho de fiar en el 020 a entrado en mi expediente y me dicen que no a variado sigue igual 

Hasta ahora no me funcionaba la carpeta ciudadana, acabo de entrar y ya me aparece actualizado a 1/6/26 me ha bajado 7 céntimos de euro, pero tendré que reclamar cuando me llegue la carta, porque es menos de lo que me pertenece.

Parece ser que primero estan cambiando a los que les ha quedado igual o bajado, no?

Muchas gracias por la información pero lo intentado pero nada esperaré a la carta sabes cuando envían la carta con la nueva cuantía según dicen también mandan sms