Acceder

Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro

4,77K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
9 / 342

Re: Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro

Hola buenas  ,de buenas rollo ehhh, yo soy de los que pone que los bancos no operan en festivo básicamente no porqué lo diga yo sino porqué lo dicen los bancos!!!!! Repito , los  bancos NO OPERAN EN FESTIVOS. 
 Dicho esto y yendo a lo realmente importante qué es lo qué nos ocupa, sólo hay dos días para que tanto mediolanum, Santander cómo openbank nos transfieran el dinero del paro ,y son el dia 1 y el dia 7 de abril. 
 Siendo todo lo anterior información,  ahora doy mi opinión de nuevo en este foro en base a la forma de proceder de dichos bancos y es que cobraremos el dia 1 o el 2 según el banco. Y me baso para pensar esto ,además de en otros razonamientos que ya expuse ,en que las fechas y circunstancias se pueden extrapolar al mes de enero en el que cobramos el primer día hábil (2 de enero) y antes de la festividad de los Reyes Magos por lo que en abril cobraremos el dia 1(Mediolanun y después a la tarde noche o madrugada del 2 el Santander y openbank)antes de las fiestas de Semana Santa.
  Y cómo dije anteriormente,  si se le ocurre a mediolanum (por donde cobro el paro) cambiar la dinámica de pago y realizarme la transferencia el dia 7 , pues obviamente cambio la domiciliacion bancaria del paro y de la nómina cuando vuelva a tenerla . 
 Saludos!!!!!

Hola gente, ojalá cobremos el día 1 pero lo dudo mucho, ojalá que si, ojalá jajajaja. Pero me da que hasta el 6 no nos llegará nada...

Jeeee, no sé si leéis los mensajes o no !! El 6 no se va a cobrar porqué es festivo,  o sea, según he puesto ya 5 veces en el foro , los bancos sólo tienen el dia 1 o el 7 para transferir el dinero que nos adelantan del paro !!!! Jeeeeee

Re: Martes puede ser ojalaRe: Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro

El martes sería increíble!!!!!! Ojalá aciertes impresionante 😲!!!

Hola de nuevo:

Pues acabo de llamar al Santander y el que me ha atendido me ha dicho que para la semana que viene.

Tampoco se le veía muy informado.

Que nos pagarían como siempre. Pero yo creo que no era consciente de todos los festivos y demás.

Lo mejor será ponerse en el peor de los casos y esperar al 6 o el 7.

Ojalá sea el 1 pero realmente no creo q sea hasta el 6 o 7..Santander no es la primera vez q paga el día 6 o 7

Llamar a Santander es perder el tiempo, lo digo a todos para que lo sepáis.
Seguramente como dicen algunos se cobrará la madrugada del 2  o no sé si habrá algúna posibilidad de que sea en festivo sobre el 3 o 4, pero no creo que sea no 6 ni 7

El día 6 es festivo en algunas comunidades ,y el día 7 teniendo en cuenta que pagan siempre de madrugada no lo tendríamos hasta el 8 así que no creo porque para adelantarlo dos días ,así nunca lo hicieron.Asi que esperemos nos entre del 1 al 2 o el sábado 4 

Re: Martes puede ser ojalaRe: Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro

Si el martes es 31 todavia, ese dia se va a cobrar?Se cobrará el dia 1 como dicen pero ese dia no seyo

Hola Pablysky. Lo explicas todo claramente y con toda la lógica, y no cabe un pero a lo que expones por pura lógica, es decir, si hacen la transferencia el 1 (miércoles santo) los de Santander al menos (no sé cómo funciona en mediolanum) veremos el ingreso en cuenta el 2 jueves santo porque las transferencias realizadas sí se reflejan al día siguiente aunque se  festivo. Entonces, por ahí todo de acuerdo. Puede ser. 
En enero no se cobró el 1. No sé si lo has comentado tú o algún otro compañero por aquí. En enero se hizo la transferencia el viernes 2 y los de mediolanum lo recibísteis esa tarde del viernes y santander lo tuvo en cuenta reflejado esa madrugada del viernes al sábado, que ya era 3. 
Y aquí empieza ahora mi duda, porque no me baso en nada objetivo sino en hipótesis y experiencia de meses atrás, pero no hay oficialidad. A mí me extrañaría mucho que se abone el 1 (algunos lo verían reflejado el mismo 1 y otros lo veríamos el 2), pero es una opinión personal. 
Por otra parte, leo sobre la posibilidad o no de que se programe la transferencia automática en festivo no nacional, y creo que eso es bastante posible, por lo que vuelvo a mi teoría de que incluso el jueves santo se puede programar aunque esto ya dependería de cada banco, imagino, no lo sé con seguridad. De hecho, leo que se pueden habilitar y dejar programados.
Pero voy a hablar de banco santander concretamente por un hecho que ocurrió hace dos meses, con la incidencia que tuvimos y que hizo q no se abonara la prestación según los plazos y formas habituales (de tarde-noche-madrugada), sino que de forma "extraordinaria" se programó una transferencia masiva a las tres de la tarde y así lo empezaron a informar loa mismos agentes telefónicos de Santander cuando llamábamos. Nos informaron ya a media mañana de que la incidencia se había resuelto y que el dinero estaría en cuenta a partir de las 15.00 de esa tarde. Vamos, es en plan "bruto" como si hubiesen organizado una transferenci  inmediata a nivel nacional.
Entonces, lo que quiero decirte con esto es que opino igual que tú y lo lógico y esperable serí pensar que si no lo transfieren el 1 (miércoles) ya nos vamos a después de semana santa. Pero que si el banco tiene intención de evitar este atasco de días y que esto se vaya al 7, puede programarlo y tiene herramientas para hacerlo hasta el mismo jueves santo, al menos te hablo de banco santander. 
En cualquier caso, esto lo vamos a resolver pronto jajaja. Oye, un placer leerte. Saludos y feliz semana santa.

El dia 2 aún es laborable, aunque no se a nivel bancario, ojalá y adelantaran para Semana Santa pero lo veo difícil 

El problema es que el día 2 es jueves santo, festivo en toda España menos Cataluña y Valencia.  y el 6 Lunes de Pascua, es festivo en Cataluña, Valencia, Murcia, Navarra, Baleares y La Rioja. Estamos en manos de que los jefes del banco promuevan y autoricen a que se pague el día 1, después va a ser complicado. Una acción como esa tiene que venir de muy alto o acabamos cobrando el 7 los del Grupo Santander. El resto el 10. Esperemos que esta gente que tiene que decidir, esté con nosotros o muchos, no tendrán en Semana Santa, ni para dar un paseo y tomar un refresco. 

Hola Rrtrigo,el placer en leerte es mío!! Y mejor explicado imposible!!! Ahora con los matices que has añadido, ya estoy completamente seguro que Mediolanum cobramos el dia 1 y Santander y openbank por la tarde del dia 1 o en la madrugada del jueves santo dia 2!!!!!!! Lo tengo clarisimo por un concepto que has añadido,  la transferencia programada e inmediata que al ser en el mismo banco es posible realizarla y aunque sea festivo se recibe igualmente (,es como si tú el jueves santo o un festivo haces una transferencia inmediata online ,se recibe en segundos) .Otra situación seria transferencia  entre bancos diferentes porqué en festivos no se pueden hacer pues el sistema SEPA por el que se rigen los bancos no está operativo los festivos. Y también , por lo que has comentado del problema que tuvisteis los del Santander el mes pasado con las transferencias, hace intuir que lógicamente os van a desagraviar este mes con el abono del paro cuanto antes (dia 1 o 2 ) .
Resumiendo,  por qué Mediolanum, Santander y openbank vamos a cobrar entre el 1 y 2 de abril:
 1.En enero la situación fue similar y se pagó el primer día laborable(2 y madrugadadel 3),antes de reyes .Ahora el primer dia laborable es el 1 (y madrugada del 2) y antes de las fiesta  de semana Santa .
2.Si hicieran el abono a partir del 7 u 8 de abril  NO tendría razón de ser el sentido del adelanto del dinero por parte de estos 3 bancos pues estaríamos 5 semanas entre el pago de marzo y abril. 
3. Por ende ,si realizan el abono después de semana santa,  la satisfacción de miles de clientes se verá  afectada con el consiguiente riesgo de posibles fugas por no posibilitar unas felices o satisfactorias fiestas de semana Santa. 
4. Las transferencias pueden ser programadas internamente pues se realizan desde y para el mismo banco. 
5. Tienen que resarcir a los clientes que el mes pasado sufrieron el retraso del ingreso tal y como has comentado. 
 Pero cómo ya he comentado anteriormente, esto es sólo mi opinión subjetiva en base obviamente a mi deseo de que cobremos antes de semana Santa, basada en información irrebatible y en anteriores abonos .Por lo tanto cómo yo no decido cuando van a hacer la transferencia,  si la programan o ejecutan después de semana santa,  pues "sayonara baby" , doy de baja la cuenta  segurisimo y a otro lugar amigo!!!! 
Un saludo y felices fiestas de semana santa y como no puedo acabar con connotaciones negativas por mi absoluta forma de ser positiva,  VAMOSSSSS A COBRAR TODOSSS LOS DE MEDIOLANUM, SANTANDER  Y OPENBANK ANTES DE SEMANA SANTA, QUE DISFRUTEIS AMIGAS Y AMIGOS !!!!!!!!!!