Santander y
OpenBank que son del mismo banco, Santander. Cada mes envían un SMS o un una notificación de la app del banco, depende de cómo lo tenga configurado cada uno.
En ese mensaje siempre dicen día que se va a cobrar cualquier ingreso que sea paro, subsidio por desempleo y estas cosas.
Estamos a día 31 y el mensaje no llega.
Me han respondido que suele llegar más tarde a veces.
Pero vamos, por mi experiencia no confiaría en cobrar esta semana.
Realmente si eres Santander puedes saber cuándo cobras, porque el primer banco en cobrar siempre es MEDIONALUM, suele cobrar entre las 15:00 y las 19:00 si no recuerdo mal. Después, horas más tarde, entre la 1:00 y las 3:40 de la noche cobra Santander y OpenBank, CaixaBank y
BBVA suele ser el 9 o 10.
Por lo que si me ciño a echos anteriores yo por mi parte… no haré caso a los demás que dan falsas esperanzas de cobrar adelanto un día 1 porque cae semana santa.
Parece que es más importante Semana Santa que año nuevo? Quien lo dice? Ahora estoy en paro y casualidad que diciembre y noviembre también lo estuve y NADIE cobró antes que el día 3. Pero vamos, por mi sigan creyendo que van a cobrar el 1 o 2 porque es Semana Santa y el SEPE es tan humilde que el día 1 nos tiene el dinero en cuenta o nos lo llevarán a casa en mano.
Sinceramente, no hagas mucho caso de lo que dicen por aquí, hay muchas personas desesperadas por cobrar y se autoengañan… y con razón. Son tiempos difíciles, no les culpo por ello, pero vamos, que es mejor pensar que no cobras hasta el 4 para no estar todo el día agobiado mirando cuando cobras en el foro.
Al igual que hay buenas personas que si aciertan, también he visto personas mentir diciendo que han cobrado el paro y pasando capturas falsas meses anteriores, solo para ver sufrir a la gente que necesita el paro porque los recibos entran el día 1.
Mi consejo.
Mira tu paro en el SEPE.
Si te pone la nómina, es que cobrarás.
Si eres Santander, MEDIONALUM u OpenBank ten en cuenta que cobras entre el 2 y el 5. Normalmente nunca llega el 5, siempre antes.
Si eres de los otros bancos te toca esperar más.
Hay muchos de aquí que se cambiaron de banco por eso, para cobrar antes, y yo fui una de esas personas. Crearte una cuenta de banco digital no tardas nada y lo haces en unos minutos. Aunque sea para cobrar el paro y luego lo traspasas a tu cuenta normal.
Espero haberte ayudado en algo o quitarte alguna duda.
Espero que tengas buena noche!