Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,97K respuestas
Página
99 / 136

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Y donde podría ver si me pertenecen atrasos ono 

Holaaaaa gentee , perdonad pero tengo una duda si yo el año 2024 e cobrado menos mensualidad de la que debería los atrasos que me dan es de ese año o de este 2025 ,porque yo estuve cobrando todo el año 2024 la misma cuantía en enero de este año me subió un poco y en marzo me subió un poco más porque me reconocieron lo de familia monoparental pero ni aún así llegaba a lo que me tocaría cobrar .... Esa es mi duda me dan atrasos desde 2024 hasta ahora o solo desde 2025

Se los tiene que calcular cada uno.

Primero miras que IMV tienes asignado tras la revisión https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

Después mirar las dos franjas de este año (de enero a abril y de mayo a septiembre) que IMV tenías asignado y hacerte las cuentas, de forma que los meses que tuvieses un IMV superior al nuevo importe mensual son cobros indebidos, y el mes que tuvieses un IMV inferior al nuevo importe mensual son atrasos, y luego sumas los indebidos por un lado y los atrasos por otro. Los indebidos te los reclamarán más adelante y los atrasos se supone que nos los ingresarán este mes junto con el mes, en un único pago.

También mandarán una notificación por DEHú al respecto en unas semanas, donde habrá más detalles.

Hola ritekg5 una duda cuanto tiempo dices  que te reclaman cobros indebidos que tengamos no son a partir de este mes?

Eso decían de milei, que iba a reventar el sistema....y es peor que macri y los peronistas.

Si la gente supiera la verdad de muchas cosas no habría ningún político.

Suelen retrasarse de dos a tres años en reclamarlos.

Gracias pensaba que era para este mes .

Gracias  Ritekg5 pensaba que era para este mes .

No, no, los cobros indebidos se lo toman con calma para reclamarlos, sobre dos o tres años como te comentaba... los atrasos sí que suelen abonarlos o el mismo mes de la revisión "buena" (octubre) junto con el importe mensual en un único pago, o al mes siguiente.

Si os sirve, yo he pagado este año cobros indebidos de 2021....

Ostrasssss, que yo sepa tienen sólo cuatro años para cobrarlos, ¿en tu caso han ido justo justo?

Tienen sólo 4 años para cobrarselos,  verdad?