Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,38K respuestas
Página
89 / 95

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Si correcto  gracias 

Pues explícaselo a esta persona por el palo que le pagaron www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=87#respuesta_7025618 ahora tras hacer su IRPF o a otras personas que no les cuadran sus cuentas de mayo con el IRPF realizado (como por ejemplo al amigo @raulparejo que le subió sin motivo en mayo porque no le consideraron sus ingresos facturados y ahora, tras la revisión con el IRPF le ha pegado el bajón) o tantos otros casos.

Hasta el uno de julio Hacienda no puede cruzar información ni consolidar los ingresos reales de cada persona gracias a sus IRPF, todo lo que sea anterior a dicha fecha es pedir información a Hacienda a través de EDI y basarse en lo que Hacienda tenga en ese momento, que son datos PROVISIONALES de cada uno ... si ya lo dijeron bien claro en la revisión de mayo cuando se nos notificó a cada uno que sufrió ajustes

Lo que es una chorrada y metedura de pata monumental por parte de la Seguridad Social es tener que hacer una revisión provisional en mayo cuando en julio ya se puede tener la información consolidada de cada uno (El PNJ es la prueba, solo se puede obtener información del año anterior de un acusado si la consulta telemática se realiza a partir del uno de julio), por tanto, ¿no es mejor que se olviden de dicha revisión PROVISIONAL en mayo y hagan "la buena" en JULIO que ya tiene Hacienda toda la información? ... algún turbio interés que no me explico debe existir para hacerlo así en lugar de esperar dos meses y hacer la revisión buena de octubre, adelantándola a julio nada más terminar la campaña de la renta.

Estará todo el mundo accediendo a mirar y se habrá quedado saturado 😅

Si, pero que ocurre si los datos facilitados por Hacienda son los mismos en la provisional que en la definitiva, y en octubre me bajan la cuantía siendo los mismos datos, de quién es la culpa, se podrán impugnar esos cobros indebidos reclamados en el futuro cuándo al q le reclaman no tiene ninguna parte de culpa, y encima es debido a un incentivo al empleo mal aplicado?.. ahí lo dejo.. no puede ser que en mayo te digan q está exenta y ahora con los mismos ingresos te quieran meter mano a parte de la exención aplicada en mayo.. como no me suban voy a por ellos..ya les he ganado varias demandas a varios organismos y entidades, entre otras como a Hacienda o grandes bancos, y ya solo me queda la SS, miedo ninguno

Sí, pero insisto en que la Seguridad Social solicitó en mayo a Hacienda la información de cada uno y ellos suministraron lo que había en ese momento, que evidentemente no tiene por qué coincidirle a cada uno con la realidad de su IRPF o las cábalas de Hacienda tras cruzar información de empresas y contribuyentes disponible una vez finalizada la campaña de la renta.

De la misma forma, tambien se vieron muchos fallos ... por ejemplo Hacienda debía saber quién era beneficiario de ayudas al alquiler y no computar esos ingresos a los beneficiarios del IMV (o quizás la Seguridad Social no lo tuvo en cuenta, vete a saber) y lo mismo para beneficiarios de RAI por VG que se le imputaron dichas rentas exentas como ingresos, junto a más fallos que parece hubo en dicha consulta de datos a Hacienda e interpretación por parte de la Seguridad Social para proceder a dicha revisión de mayo.

Sea como sea, todo eso ya es agua pasada porque lo que importa es la revisión actual realizada ya con los IRPF 2024 presentados por cada uno y cruzada la información pertinente.

Ocurre si los datos facilitados por Hacienda son los mismos en la provisional que en la definitiva, y en octubre me bajan la cuantía siendo los mismos datos, de quién es la culpa   
Ahhhh amigo, ahí has hecho la pregunta del millón... tal cual... habrá que esperar la notificación del ajuste realizado ahora y compararla con la revisión realizada en mayo para dilucidar que ha pasado, si alguna de las dos falla o en esta o en la otra pusieron algo de más o algo de menos... se está intuyendo que hay fallos, pero hasta no poder comparar dichos documentos y ver los IRPF 2024 e IRPF 2023 de cada uno no se puede dilucidar nada con certeza.

Si entiendo perfectamente lo que me dices, pero no es justo que cometan dichos errores y luego quien tenga que pagarlo sea nosotros, porque yo también insisto que lo que hay en mis datos fiscales es exactamente lo mismo que en la declaración de la renta, y si se hizo esa actualización en mayo con datos fiscales y vio de donde venía ese dinero tenían que haberme bajado en su momento y no ahora para que acumule más cobros indebidos, en definitiva no lo han echo bien, la actualización de mayo a sido un caos y demasiados errores.  Bueno muchas gracias por todo, muy amable y que tengas un buen día. 

No eres la única afectada/o créeme... a poco que revises y leas por el foro estos días verás calamidades similares.

Eso voy a hacer, voy a esperar a que me envíen la carta para ver q historieta me cuentan, pero insisto q los datos que me sacaron como rendimientos del trabajo son exactamente los mismos en la provisional q en la definitiva, en donde me decían q me aplican en incentivo al empleo casi en su totalidad.. Por eso q no entiendo nada 😏😏

Hola ritekg5 por eso en julio le bajo la cuantía a muchas gente porque ya tienen más información 

Sin darse cuenta la gente ( me incluyo ) han hecho un ataque DDoS en toda regla

DDoS Attack

Así es ritekg

Jajajaja

Hola podéis mirar certificado integral sale sistema prosa.Gracias