Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,65K respuestas
Página
106 / 114

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Pues ya esta si no logras ingresos de mas de 2.000 eur no hay incentivo al empleo lo que @sofia1979vuelve 
y yo venimos diciendo no rebusques para llevar razon al final estas diciendo lo que decimos nosotras pero tu lo pintas bonito y parece otra cosa y encima mandas a la gente a reclamar.
Reclamar que si no les corresponde el incentivo que van a reclamar. Jamás te vi asumir un error y sabes que pasa con tu EGO que haces daño a familias porque no se enteran de nada. Ya lo avisamos que en Mayo estaba mal hecho y que pasaría lo que esta pasando por eso @sofia1979vuelve y yo decidimos mantener silencio y otra vez mas llevamos razon

lamento tu situacion

En mi declaración si sale casilla 022 esos 2000 euros 

Error: si este 2025 obtienes 3000 euros de ingresos frente a los 17000 y pico que obtuvisteis en 2024, tampoco superan tus ingresos del 2025 a los 2024 para aplicar incentivo alguno.

Eso sí, como tus ingresos del 2025 serían 3000 euros solo, os correspondería en 2026 como IMV vuestra renta garantizada menos dichos 3000 euros, pero no habría bonificación alguna por incentivo al empleo.

Perdón casilla 0019 2000 euros

La 19 no pinta nada

Por mucho que rebusques no hay incentivo a aplicar y para el año que viene menos aún ya que se trata de que los ingresos de un año a otro sean superiores en mínimo 2000€ si has trabajado menos ...pues no hay incentivo.
Vamos que para que hubiera incentivo el año que viene tus ingresos deberían de ser de los 17085 de 2024 a mínimo 19086€ en 2025 

Estamos en las mismas ... lo que hay que comparar son los IRPF 2024 e IRPF 2023 para ver que diferencia existe de ingresos a favor del 2024 claro y en el caso de que haya casilla 0022 en IRPF 2024 (que implica ingresos superiores a 2000€) y los ingresos del 2024 sean superiores a los del 2023 esa diferencia es como máximo el incentivo al empleo que se puede aplicar.

Que luego hay matices como percibir el bono térmico que te lo descuentan del IMV o pensiones de alimentos que también incrementan los ingresos y ni aparecen en el IRPF ni cuentan para el incentivo, pues también, claro, pero ¿acaso no llevo diciendo todo el tiempo que la gente tiene que coger sus notificaciones y sus IRPF 2023 e IRPF 2024 para revisar?

Además que la gente se piensa que el incentivo es la panacea cuando solo es una bonificación máxima sobre lo que ya te vamos a quitar de tus ingresos obtenidos y así determinar que IMV te dejamos.

No tu has dicho que revisen para reclamar ...
Estás dando esperanzas cuando no las hay .
Y cuando ya se ha dejado claro que si en la declaración 2023 no hay ingresos ninguno esa casilla no es válida .ni esa ni ninguna .
Tiene que haber ingresos por trabajo si o si .y que sean superiores de un año a otro .
Y que la equivocación no está en la actualización de ahora como has puesto en  anteriores comentarios está en la declaración mayo .
Que desde el minuto uno lo dijimos .
Sonia y yo lo hemos repetido un montón de veces que esas cuentas no iban a estar bien hechas ,que la gente hiciera sus cuentas reales ,cada quien debe saber exactamente los ingresos que tiene que no es tan difícil,y no se lo creyeron pues ahora shi esta la respuesta 

Hola. 
Disculpad, ¿podría alguien aclararme desde qué fechas pueden reclamar ingresos indebidos?
Me han extinguido el capi esta revisión (ya contaba con ello) se por lo que he leído en este foro que lo que me reclamen desde enero de 2025 se puede dar en 2027 porque la cosa va lenta.
Lo que realmente me preocupa es desde cuando es posible que me reclamen. Me concedieron el capi en abril de 2022 y todo bien, nunca hubo cambios y me lo mantuvieron hasta este mes, que,.cómo digo, sabía que pasaría y contaba con ello. 
Ahora lo que me asusta viendo el panorama es que puedan reclamar años atrás, yo creo que no porque tengo las cuentas bastante claras, pero si alguien me pudiese constatar hasta qué fecha pueden reclamar, se lo agradecería mucho. 

El año 2025 de enero hasta septiembre si en octubre ya no lo cobras

Gracias Sonia, me refiero a desde qué años ellos pueden reclamar. En la página de la seguridad social dice cuatro años, pero son cuatro años desde que la conceden o desde la última revisión, en mi caso, este mes de octubre?

Tienen hasta 4 años para reclamar algo que no pertenecía cobrar .
En tu caso siendo el Capi no creo que haya equivocación de años anteriores y más si tú tenías las cuentas claras .
Y sabías que era este año cuando te pasabas..pues te pedirán desde enero hasta septiembre....si octubre no te lo pagan evidentemente.

Pueden reclamar 4 años para atrás desde que lo conceden. 
. siempre se van a dar cuenta antes de llegar al tope de los cuatro años seguro