Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,41K respuestas
Página
166 / 166

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

La RAI, al igual que el paro, también te lo descuentan del IMV.

Gracias Miguelfran. Creo que no me he explicado. La RAI se cobra hasta junio 2024 y yo no solicité el IMV hasta octubre del 2024 , me fue concedido en mayo del 2025 con carácter retroactivo desde octubre  del 2024. Luego cuando yo empiezo a cobrarla ( mayo 25 cobro los retrasos y el primer mes) llevaba casi un año sin cobrar la RAI. Y en cualquier caso desde junio a octubre que se pide el IMV pasan también 4 meses. Supongo que computan en el ejercicio 2024 como trabajo pese a ser prestación y por eso me la bajan pero de ahí a que voy a tener que devolver nada por ingresos indebidos.... 

El problema que esta estafa de prestación te coge los ingresos del año anterior, cuando una prestación que decían era para acabar con la pobreza tendría que mirar tu situación actual, no la de hace un año. Los  que hemos trabajado ahora nos vemos con 300 euros al mes, mientras que el que no da ni golpe tiene 658 €. Asi que a partir de ahora que trabaje su abuela porque trabajas seis meses y al año siguiente te lo restan generándote unos indebidos que te hunden. Así que lo mejor es vaguear 

A mí los indebidos que los junten con los autonomos de cuando cerré mi tienda en pandemia y los van a cobrar cuando las ranas crien pelo. Mucho asusta viejas es lo que hay.  Nadie entramos a preguntar por gusto, ni nadie estamos cobrando el IMV por gusto, pq vamos con 400 euros que me quedan con los recortes no me llega ni para la mitad del alquiler. Siempre viviendo con temor después de toda tu vida trabajando y cotizando. Andaaaa ya😂

Por desgracia no tienes escapatoria, los indebidos te lo quitan de la prestación, respetándote solo el 30 % de la misma y si no te la suspenden. Menudos son.

Al final los famosos atrasos de 2021, se quedaron con ellos. No se si alguien los reclamó.

🙂 pues no se que decirte, pero quien tenga atrasos pendientes de recibir de su IMV de años anteriores mejor que los reclame cuanto antes.

Es que el 2021 se hicieron los locos.

Buenas tardes en carpeta ciudadana me sale además de la.prestacion por hijo con discapacidad mayores me aparece situación de imv alta puede ser que tiene que ver con la reclamación que puse el mes pasado.

Cuando se cobra en Santander ?