Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,4K respuestas
Página
164 / 165

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Bueno pues esto sería a groso modo el texto que voy a poner en la reclamación. No se muy bien como tratar con la administración y si es la forma correcta. Si véis algo incorrecto os agradecería que me lo hicierais saber. Muchas gracias.

"Después de estudiar las cuentas que he recibido en la notificación XXXXXXXXXX fechada el 30 de Octubre de este año, he podido verificado que son erróneas. 

Por ello expongo lo siguiente:

Que el IMV para nuestra unidad de convivencia formada por dos adultos y un menor, no monoparental, seria la renta anual garantizada de 12649,20€ para este año 2025, menos los ingresos computables de 8129,57€ indicados, más la bonificación del incentivo al empleo aplicada de 3999,76€ que debería arrojar un IMV de 8519,39€ anuales más el CAPI correspondiente de 57,50€/mes, siendo en total (IMV+CAPI) de 9209,39€ anuales o 767,44€ al mes, frente a los 690€ anuales o 57,50€ mensuales que pone la notificación.

Por lo tanto reclamo:

Que se actualicen los números de esta forma, que son los correctos y que se me abonen todos los atrasos correspondientes a este año 2025."

Yo la veo bien... adelante y suerte.

Hola Ritek. ¿Tendrías el enlace para solicitar el cambio de cuenta bancaria para el cobro de IMV.? Porque no lo encuentro en la web de la Seg Social. 

Muchos bancos te permiten hacerlo directamente, y si no, pues puedes hacerlo a través de variaciones https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital o mejor aún, pidiendo cita presencial y que te lo cambien desde una oficina de la Seguridad Social.

Eso sí, no cierres la cuenta vieja hasta que ya te hayan aplicado el cambio.

Muchas Gracias, Ritek. Estoy de Abanca hasta las narices y me voy a cambiar al Sabadell. 

Hola a ver si me pueden ayudar con éste caso .
   Persona que solicita IMV a finales del año 2023, le viene denegado en agosto del 2024, en septiembre del 2024 se presenta reclamación previa y se adjunta documentación que acredita riesgo de exclusión social expedida por los servicios sociales .
Vuelven a negar el acceso al IMV aludiendo a ingresos superiores a los permitidos en los años 2022 y 2023, correcto. Pero dicen que abrirán un nuevo expediente considerando los ingresos del año 2024, durante ese año los ingresos son 0. 
Acaba de llegar la resolución , le conceden el IMV con carácter retroactivo computando solo el año 2025.
- No deberían de pagarle también todo el año 2024?
Se adjuntan las dos notificaciones recibidas de este proceso.
Un saludo.

Pues genial y enhorabuena.

Y sobre tu pregunta "No deberían de pagarle también todo el año 2024?" ya te indican que considerando IRPF 2022 (para calcular IMV del año 2023) e IRPF 2023 (para calcular IMV del año 2024) al superar sus ingresos la renta garantizada para su unidad familiar no le corresponde IMV alguno, pero que como sus ingresos de IRPF 2024 (para calcular IMV del año 2025) fueron 1104€ y no supera su renta garantizada en este 2025 para su unidad de convivencia, pues sí que le corresponde IMV.

Hola, buenos días, tengo una duda mi tia, notificó en enero de 2025 que su hija ya no vivía con ellos, y este mes de octubre ya no lo ha cobrado porque se lo están revisando.
Ayer llamó a la seguridad social y le han dicho que lo tenía aprobado desde hace 2 días y hoy ya le sale la cuantía en carpeta ciudadana pero no en el certificado de prestaciones, lo cobrará este mes??

Gracias por responder.
  Y siendo así, que dinero le adeudan en concepto de atrasos(carácter retroactivo)? Desde el 1 de enero de 2025 hasta hoy?

Pues sí le han asignado 566,81€ mensuales de IMV, ese importe por cada mes de 2025... es decir, si el primer pago de IMV le llega ahora a finales de noviembre, pues el total será 566,81 por once meses, y si ya por la fecha de notificación no está metido en las remesas de este mes y cobrará ya a finales de diciembre, pues 566,81€ por doce meses.

Ritek5 hola.. Cuanto dices que sube el IMV para 2026, un 3% o un 5%. ??.. 
Gracias,, un saludo 

Mas o menos sobre el 5% pero el dato hacia o abajo se sabrá a finales de Diciembre.

Si tengo que apostar, pues diría que sobre un 5% pero vamos que en dos meses lo sabremos.

sabeis si a mi amiga le han aprobado hoy el imv cuando se lo pagarian es de cajarural creo 

Enhorabuena. Pues su primer pago ya sería para finales del mes que viene porque no le habrán incluido ya en las remesas de este mes (eso suponiendo que su cajarural adelante el pago como hacen la mayoría de bancos, que por eso el 23-24-25-26-etc. se cobra... si no es de los que adelantan el pago, pues ya a primeros de enero)