Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,4K respuestas
Página
163 / 165

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Este 2025 hubo gente que, cobrando el IMV, hizo su declaración de la renta el primer día nada más abrirse el plazo para presentarla en Hacienda y no se la tuvieron en cuenta para revisarle su IRPF hasta la revisión de octubre.

Y sobre tu comentario de "no vale la pena trabajar en nada" me ha recordado la misma conclusión a la que ha llegado otro compañero del foro www.rankia.com/foros/economia/temas/7037737-resolucion-aplicado-mal-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=4#respuesta_7066972

Buenas tardes.

Nos ha llegado la carta de revisión de Octubre. Y hay algo que no entendemos.

Empezaron a pagarnos 1010 € desde Enero hasta Abril. Y a partir de Mayo 57,50€. Veo que con los datos definitivos de hacienda a fecha de hoy solo los corresponde 690€,  que son las 12 mensualidades de 57.50 €. Nos estamos oliendo que esos 4040 € que cobramos desde Enero hasta Abril nos los van a reclamar.

Pero lo que no entendemos son los 3999 € que hay entre la Renta Anual Garantizada y los ingresos de 2024. Ni si pueden influir en algo a la hora de que nos reclamen o no.

Alguna idea?

La cuestión que me lo Ban a descontar si o si 550 más 220 de térmico 770 deberían quitar para mí que lo me deberían actualizar para el 2027 porque lo declararé en la renta de 2025.pero como hacen los que da gana ponen el incentivo de trabajo pero para peor porque te lo van a descontar al final pero bueno es lo que hay!!!!

Tendrás que poner una reclamación previa porque las cuentas están mal hechas. Tu renta garantizada 12649,20 menos tus ingresos de 8129,27 más el incentivo de 3999,76,  da una cantidad de 8519,69 que dividido entre 12 meses son 709,97 al mes más 57,50 de la ayuda a la infancia.
Tienes 30 días hábiles para poner la reclamación, a partir del día siguiente a la recepción de la carta, 30-10-2025.
Tienes deuda de enero a abril de la diferencia de 1010 a 767,47 y te deben atrasos de 767,47 menos 57,50 que has cobrado desde mayo hasta octubre.

Uff. Ahora si que estoy liada. 

A ver, por partes.

1 -Esos 3999 que dices que son un incentivo, que significa?. 

2- ¿La cuenta es la diferencia entre Renta Garantizada - ingresos + incentivo?? . Porque de ser así no solo no  tendría que devolver ingresos indebidos sino que tendría que reclamar ingresos impagados.

A la primera, sí, es el incentivo al empleo, y a la segunda, sí. Te he puesto las cuentas en la respuesta mía anterior, te deben más de lo que debes.
Debes 970,12 y te deben 4259,82.

Hola buenas tardes. Haber si me podéis ayudar en una duda, en este año 2025 he cobrado una herencia de 15000 euros. Eso no computa como ingresos ? Imagino que sera como patrimonio.
No tengo ingresos de trabajo ninguno, imagino que ese dinero de la herencia no me afecta para seguir cobrando la misma cantidad del IMV que hasta ahora. Gracias.

Me das una alegria entonces. En la carta he visto que hay una dirección para reclamar. ¿Me recomiendas que lo reclame por ahí o de forma personal en una oficina de la seguridad social?

Yo las reclamaciones prefiero ponerlas presencialmente, pero se puede hacer online, donde has puesto.
Y te deberían más dinero porque este mes y diciembre te ingresarán sólo 57,50 que pone en la carta te falta el resto hasta los 767,47.

Se incluye en el patrimonio pero no puedes superar cierta cantidad, sumado a tus cuentas bancarias, acciones, subvenciones, ... de todos los miembros de tu unidad familiar, y sobre todo en este último trimestre del año.
Depende de tu unidad familiar la cantidad máxima de patrimonio.

Intentaré presencial aunque esta difícil que te den cita pronto.

En todo caso intentaré explicar que los  números son erroneos. 

Muchas gracias Angli

Os lo he comentado una hora después de recibir la carta por eso mismo. Porque no me cuadraban los números. Le echo un ojo al hilo que has puesto. Gracias 

Perfecto RITEK. Si puede ayudar a más gente mejor que mejor.

Voy a hacer la reclamación de forma online porque no me dan cita presencial hasta dentro de mucho tiempo.Espero poder redactarla bien para que entiendan la reclamación.