Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,24K respuestas
Página
154 / 154

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Si se da ese caso que comentas sucederá como se indicó en www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 (y ojo, no es que te ofrezcan esa opción sin más, tienes que solicitarlo y esperar lo aprueben que casi siempre lo hacen) y tu IMV de 280€/mes del ejemplo que pones, pues seguirá sin cambios.

Mil gracias por el enlace! Puse la reclamación en el general y no ahí, aunque la he duplicado por si acaso. 
De todas formas, aprovecho para preguntarte asesoramiento para mi caso porque estoy seguro de que hay algún error: 
Carta de octubre

Carta de Mayo

Casilla 018 renta 2023: 584,00€
Casilla 018 renta 2024: 1933,41€

En las casillas 022 de ambas declaraciones aparece 0€.

No crees que está mal aplicado el incentivo al empleo en Octubre? 

Mil gracias por tu ayuda y tiempo.

Gracias Ritek. 

crees que está mal aplicado el incentivo al empleo en Octubre?    
No, porque debes tener casilla 0022 en IRPF 2024 si fuiste asalariado y eso solo se consigue si la 0018 supera los 2000€ y en tu caso, pues no es así y entonces no hay incentivo alguno posible como ya indicó el compañero https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7037737-resolucion-aplicado-mal-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_7047260 para tener claro como funciona lo del "incentivo al empleo"

Entonces la carta de Mayo es la que está mal? Porque si es así me van incluso a reclamar cobros indebidos!

Exacto... la revisión de mayo fue con datos provisionales de Hacienda en lugar de ser con datos de nuestros IRPF que es como debe hacerse (como si ocurre en la revisión de octubre, que es "la buena" y la que sí que vale).

¿Ves normal que no me hayan mandado ninguna notificación con lo que se me imputa y lo que no se me imputa del ejercicio 2024, ni en el mes de mayo de este año, ni tampoco en la revisión de octubr  de ahora?, tampoco recibí ninguna en octubre del año pasado,  los meses de octubre a diciembre del año pasado cobré el máximo que se puede cobrar de Ingreso Mínimo Vital, y durante este año 2025 he cobrado también desde enero hasta esta nómina de octubre, el máximo de ingreso mínimo vital, ¿ puede ser normal que no la hayan mandado por eso, por el hecho de que no haya habido ninguna variación y lleve cobrando desde octubre del año pasado hasta este octubre el máximo de IMV sin cambio alguno,  o lo ves anormal el que no me manden notificación? (Ni en dehu ni nada,  y en el 020 me han dicho que todo está bien y no hay ninguna notificación pendiente para enviar)
Gracias 

Sino te ha variado no te va a llegar notificaciones ningunas 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

La de mayo se mandó solo a quienes tuvieron cambios y creo recordar que esta de octubre se envía a todo el mundo, pero igual si no has sufrido cambios y no hay nada que comunicar, pues se la ahorran... sigue pendiente de DEHú, yo creo que todavía no han enviado todas las que deben enviar.

Si no tienes ingresos que descontarte seguirás cobrando el máximo IMV y también es verdad que hay poco que comunicar al respecto.

Vale entonces es normal que no me envíen nada, comprendo, si,  en mi caso no ha habido ningún tipo de cambio, como digo llevo cobrando el máximo que se puede cobrar de ingreso mínimo vital desde octubre del año pasado y en esta revisión de octubre sigo cobrando el máximo exactamente igual que durante todo este año 2025
Muchas gracias por tu respuesta

Comprendo, muchas gracias por tu respuesta Sofía