Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,93K respuestas
Página
128 / 134

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Los "ajustes" siempre se han realizado en octubre porque es cuando realmente se tienen los IRPF reales de cada uno, así que había que esperar hasta ese momento habitualmente... ahora han metido las revisiones de mayo (y ya ves el desmadre que han ocasionado) y si ahora te dice un funcionario que en enero te ajustarán también con lo que les diga Hacienda (que no tengo por qué dudar de la palabra de un funcionario) pues me choca bastante, que quieres que te diga ... por un lado, dicen que están saturados, atienden las reclamaciones al cabo de un año por lo mismo, y si ahora empiezan a cambiar más cosas y añadir más jaleo... pues eso... no pinta como algo muy sano... y no quiero ser pájaro de mal agüero, pero suena rarito cuanto menos... en fin, ya se verá... suerte.

Gracias ritekg5. Entonces espero la notificación que ya no debe tardar. Por cierto ¿qué casilla utilizan para hacer el cálculo? porque la casilla en la que aparecen 5030 euros es la 0003, en la 0018 aparecen 4700 y he visto que es la utilizabas para calcular el incentivo de otra persona. 

Te lo prometo de corazón. Que pienso exactamente igual que tu...de echo cuando la funcionaria me lo dijo me quedé un poco flipando, y de echo la dije... pero esto es así tal cual me lo estás diciendo? Y me dijo muy segura que si que si, pero vamos yo me fui pensando en mis adentros que no tenia mucho sentido todo lo que me dijo, cuando realmente los cruces se hacen en octubre y efectivamente tienes razón los cruces de mayo han sido un desastre 

Sí lo dije Sofía, alomejor no se entendió bien. Ese año no tuve ingresos y no hice la declaración y me acabo de descargar un certificado de hacienda que dice que no consta que haya tenido ingresos ese año. Yo creo que sí aplican el incentivo en caso de no trabajar un año y trabajar al siguiente, por la sencilla razón de que si no lo hicieran prácticamente me habrían dejado sin Imv en esta actualización y lo que hicieron fue bajar de 658 a 492.

uffff... lee de nuevo ese texto... hace referencia a la revisión que le hagan en 2026, donde mirarán IRPF 2025 (obvio) y que dichos ingresos sean superiores a los del IRPF 2024 para aplicarle incentivo (lo que siempre hemos dicho) ... lo de "se aplica al segundo año" hace referencia a que en la concesión del IMV no te lo aplican, sino en la primera revisión del IMV que se hace al segundo año de cobrarlo 😏

Es lo mismo que hemos comentado siempre 😅

Pues será divertido esperar a enero a ver que ocurre.

Jajajajaj totalmente 

Buenos dias, alguien me podría responder a la duda si me afecta el cobro de la ayuda a la vivienda en el imv? Muchísimas gracias 

Algunos dicen que si , otros que no .
Ni idea yo creo que dependerá de la comunidad y tipo exacto de ayuda 

Ojalá tuvieran capacidad de revisar mes a mes. Y aprobar el imv en 1 mes.

Buenos días ritekg5 metí Ami bebe el 15 d octubre por k antes no pude lo tuve en la encibadora casi 2 meses y unas m dicen k t dan atrasos desde k nació asta k t lo aprueban otra k no k desde k lo solicitas otra k no t dan nada, nada más k cuando t lo meten t emoiezan a pagar un pico mas y yasta y keria k m dijeras tú k sabes gracias

Es con efectos del mes siguiente a la solicitud.asi que la fecha sera con efectos de noviembre.

Hola Sofía buenos dias ! Una pregunta tambien actualizan con agencia tributaria en enero ? O solo es en mayo y octubre ? Esque leí por hay que en enero tambien actualizaban pero nose si es correcto  gracias  🤗 🤗 

En Enero no actualizan lo que hay es la subida del IPC

Buenos dias gracias  Sonia por estar hay siempre , no tengo como agradecerte todos los quebraderos de cabeza que me quitas 🤗 🤗 🤗 🤗 🤗  ❤️ 🫶