Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,7K respuestas
Página
183 / 186

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver si tu máximo es 15.021 y tus ingresos 12568 .
De imv te pertenece anual 2.453 € entre 12 meses 204,41€ 
Y te pagan hasta los 471 porque está incluido el complemento a la infancia.
Que no superes el máximo no quiere decir que te pertenezca más dinero...solo te pertenece la diferencia entre los ingresos y lo máximo computable .
No es tan difícil.
Si superarás entonces no te pagarían nada de imv solo el complemento 

En enero del pequeño empezarás a cobrar menos de complemento.si ha hecho los tres durante este año .....
De 115€ pasará a 80'50 
Y seguramente te hayan dejado algo más de imv por incentivo al empleo.
Sin ver las notificaciones es imposible determinar algo más y poder responder algo más acertado 

Vale muchas gracias por contestar y explicarme,si lo de mi pequeño lo sabia que me bajaban.
Lo otro era lo que no entendia al poco de presentar la renta me llego la carta que me aumentaban y luego en octubre me dijeron que me volvian a bajar por eso no entendia el porque,como no nos pasamos del limite,y lo de la deuda tal vez tenga que ir a mi seguridad social aver que fue donde la pedi,o llamar al 020.. 
Pero eso me parecia extaño que de golpe te suben y a los 5 meses te bajan otra vez.. y la deuda eso te van quitando un poco cada mes no?

Es que si te pasaras del límite cobrarías 0 del IMV los ingresos que se tienen se descuentan del IMV, si en octubre te bajo has generado deuda en forma de cobros indebidos 220 eur al mes por 5 meses unos 1.100 eur de deuda que te descontarán unos 370 euros por tener menores la deuda se te quedará en unos 600 eur que ya te lo pedirán 

Este año la actualización provisional de mayo ( que ha sido la primera vez que lo han hecho) ha sido una reverenda burrada y metedura de pata ...ya que en la mayoría de casos se han equivocado y ellos mismos han hecho generar cobros indebidos.. supuestamente era para que sucediera lo contrario ya que con la actualización de octubre la diferencia era por 10 meses y supuestamente si la de mayo la hicieran bien sería solo de enero a abril....pero han metido la pata hasta el fondo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
La deuda tienen hasta 4 años para reclamar y pueden ir quitando directamente del IMV ,o llegarte una carta para fraccionamiento de la deuda eso ya es según ellos lo vean .
Ahora mismo tu deuda es de 1.000€ aproximadamente haciendo cuentas por encima 
200 € de diferencia que te subió desde mayo a septiembre incluido .🤷🏻‍♀️.
Del total te descontaran unos 360€ no recuerdo exactamente la cantidad ahora por tener menores a tu cargo .
Pero vamos es tan fácil como hacer cuentas .ya a día de hoy deberías saber exactamente qué cantidad deberían de pagarte en 2026 en base a 2025 .
Ya tú sabes más o menos lo que has ingresado computable.
Se lo restas al máximo y eso es lo que deberías de cobrar .
Quitando siempre aparte el complemento.
Ahora en enero vendrá la subida de IPC pero vamos que es algo mínimo prácticamente ni se notará .....

En mayo usaron datos provisionales y les arrojaba en sus cálculos un IMV mensual superior, pero cuando hicieron el cruce de información ya con los IRPF de cada uno reales, pues vieron que realmente te pertenecía otro importe, que es el que ya te dejaron definitivo para todo el año en curso, por lo que lo percibido de más esos meses ya te lo reclamarán más adelante que se los devuelvas.

En ambas notificaciones (la de mayo y la de octubre) sobre el ajuste te lo contaban... la de mayo indicaban que era algo provisional y la de octubre ya es la definitiva para todo el año en curso retroactivamente.

¿Que la cagaron en la revisión de mayo?  pues si, en tu caso y en los de más personas, pero es lo que hay.

Si, me fio más de carpeta ciudadana... aunque cierren nóminas mañana, en el certificado integral de prestaciones no verás los cambios hasta el lunes 15.

Espérate a mirarlo mejor el lunes 15 para mirarlo.

Gracias por la informacion,mal hecho por parte de ellos...generan cobros indebidos y ahora a devolver,cuando fue culpa de ellos...enfin yasta pues se devolvera que remedio pero mal hecho por parte de ellos.
Ahora las rentas me bajan el año que viene,me lo vuelven a subir,luego vuelve a subirme me vuelven a bajar
Que locura,pero muchas gracias por explicarme

Pues mal hecho, se pensaran que el dinero que nos dan lo guardamos debajo del colchon,yo gracias que al final mi marido trabaja y nos administramos bien y tal,pero otras personas que conozco los subieron 500€ como van a devolverlos,madre mia que lio han montado,no deberian de pedirlos

Pues sí, es culpa de ellos, pero oye, que tampoco es tan mal negocio para ti en el fondo... por buscar algo positivo, es que si te dieron mil euros de más pero luego a la hora de reclamártelo te descuentan por existir menores trescientos y pico, de forma que solo tienes que devolver poco menos de setecientos, pues ni tan mal ¿no crees?

Pues a quien le piden reintegrar cobros indebidos solo hay dos vías: o minorándole su IMV durante X meses hasta salda la deuda, o pidiéndole que reintegre el total percibido de más.

De todas formas el solicitar devolver cobros indebidos no es algo inmediato, suelen tardar al menos uno, dos o hasta tres años en proceder a los recobros.

Pues si mal hecho está desde luego...pero y ahí viene el kit de todo esto es tu obligación saber lo que te pertenece y lo que no .así que deberías haber sabido que te estaban pagando demás y no haber tocado esa diferencia 🤷🏻‍♀️.aún así como te dice ritekg y te ha dicho Sonia y yo tmbn ....suerte que de esa deuda te descuentan 370€ por tener menores.
Aquí hemos visto deudas de más de 10.000€ porque era muy bonito cobrar mil y pico de imv y aparte otros  mil y pico o más por trabajo...y vivir a cuerpo de reyes y cuando les llegó la bajada y se les decía que tenían que devolver nos vestían de limpio 🙄🙄🙄.
Y cuando les llegó la carta lloraban ...muchos pasaron de la carta y de un día para otro les llegaba la carta con intereses por demora de apremio por no pagar o con embargos .....
Pero igual que a quienes le sube quieren sus atrasos pues a quienes le bajan generan deuda y ellos reclaman lo que es suyo .

Es obligación del beneficiario saber todo lo referente a esta prestación.

Pero no entiendo por qué no me descuentan indebidos si no terminaba hasta febrero. 

Esque en esto soy nueva osea,yo nunca me habian subido el ingreso hasta mayo,por eso mi no entender,pero ya lo voy entendiendo,como he dicho que yo por suerte nos administramos bien y podemos devolverlo,pero mucha gente no podrá,pero enfin yasta que remedio,pero deberian vigilar un poco mas esto,porque es serio.
Espero en mayo no vuelvan a tener esos mismos fallos si pasa esto otra vez
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna