Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,92K respuestas
Página
126 / 133

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Porque crees que lo cobro yo a cambio de información  😂😂

Pues ya eso no lo se 🤷‍♀️

Por la diferencia sustancial de ingresos del 2024 entre ambas notificaciones; en una imputan como ingresos 9799,61€ y en la otra 5390,32€ por lo que lógicamente el IMV cambia.

¿Pero te han notificado el ajuste realizado?  ¿qué te pone la notificación recibida?  ¿y la de mayo?

Lo que no entiendo que han metido ,los rendimientos de trabajo son iguales tanto en abril como ahora ,ya que en abril los datos fiscales ya estaban hay una diferencia de 4.000 y pico y tampoco hay ganancias patrimoniales ,hay está mirando duda 

Aun no me llega  ni una carta de octubre revisiones . 

Aunque me hayas adjuntado IRPF 2024 en un post anterior, sin detalles del IRPF 2023 ni las tablas de notificaciones de octubre 2024, mayo 2025 y ahora octubre 2025, es imposible sacar las cuentas bien... mira por ejemplo el caso de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7031023-carta-incentivo-empleo-aplicado-revision-mayo-octubre-no-ingreso-minimo-vital?page=5#respuesta_7035044 donde, tras sus post y detalles comentados aplicados a su caso, mi respuesta es que algo no cuadraba en su incentivo al empleo aplicado.

Luego también estoy leyendo por ahí en otros hilos que comentas algo de errores a la hora de hacer el IRPF, que tu pareja no te pasa pensión alimenticia y alguna cosa más ... sin conocer todos los detalles y ver las notificaciones anteriores del IMV no se puede especular.

Hola buenos dias a ver si me puedes ayudar, te lo agradecería de corazón,  resulta que estoy percibiendo 582 euros desde enero asta el momento y en la revisión de octubre pensé que me subirían la cuantía cuando se dieran cuenta que ya no cobro el subsidio, el año pasado cobre el subsidio todo el año 24 y la otra parte proporcional de ingreso mínimo vital,  y este año 25 solo percibi enero febrero y marzo de subsidio, y me quedado solo con el ingreso minimo vital, somos mi hijo de 8 años y yo monoparental, al ver que no me subieron la cuantía en octubre y me lo han dejado tal cual me dijeron en la seguridad social que tenia en abril que a ver avisado de que ya no percibía más el subsidio para que me hicieran una revisión de la cuantía que si yo no aviso que mi situación a cambiado respecto a mis ingresos que ellos no se enteran,  total que me hizo un escrito la funcionaria la semana pasada y puso revisión de cuantía ya que no percibo el subsidio desde mazo y solo estoy con el ingreso de 582, ahora mi pregunta es para que me puedan subir la cuantía entera de lo que me pertenece me tengo que esperar a mayo del 26? Esque la funcionaria me dijo que no y es algo que no me termino de creer porqie ella me dijo que en enero , y yo al dije pero como me van a subir la cuantía entera En enero del 26 si todavía no hemos echo la declaración de la renta del 25, y me dijo no pasa nada se pide a hacienda tus datos fiscales de todo el año 25 y nos saldrá que solo has percibo 3 meses de subsidio,  eso es asi? Esque yo lo veo rarisimo , si me pudieras ayudar muchas gracias un saludo 

Lo he leído ,pero lo curioso es que la cifra de rendimientos de trabajo no son las mismas y con lo único que me cuadra es con la parte proporcional del imv que cobre el año anterior ,ayer hice reclamación para que me lo explique ,ya otra cosa sería el porcentaje que hiciera ,es que no tiene sentido actualizar en abril y que haya tanta diferencia,se que sabes mucho de esto por eso pregunte ,yo cobraba 1080 y abril me subieron a la cantidad de la carta y ahora me han vuelto a bajar 

No encuentra la de mayo y aún no ha recibido la de octubre.
Aún así la cantidad que tú le dijiste por un adulto y un menor monoparental es incorrecta.no se de dónde sacaste esa cantidad ya que son 1001€ más aparte la infancia 

Claro ,entonces que piensas que ha podido pasar?

Tienes que esperar a la siguiente actualización ahora se han actualizado en base a 2024  si cobraste subsidio o lo que fuera está totalmente correcta la cantidad 

la cantidad que tú le dijiste por un adulto y un menor monoparental es incorrecta  
¿No son estas?