Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,94K respuestas
Página
118 / 134

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

No se si es porque el subsidio de 52 años tiene renta maxima de ingresos, el 75 del salario mínimo.

Te diría que sí, que puede ser por ese motivo, ya que percibir el citado subsidio para mayores de 52 años junto con un IMV que actualmente superase los 888€ (que es el 75% del SMI actual) acarrea incompatibilidades que deben ser comunicadas al SEPE si eres titular del IMV.

Yo cobraba el subsidio para mayores de 52 años cuando solicite el IMV pero cuando me lo aprobaron ya llevaba mas de 6 meses sin cobrar nada.
Una vez aprobado el IMV solo me pagaban 115 euros de complemento de ayuda a la infancia de mis 2 hijos pero despues de la revision de Mayo me subio bastante la cantidad y despues de esta revision de Octubre me han mantenido la misma cantidad.

Y si tienes dos hijos y sois 4, se calcula dividiendo lo que os den de imv entre 4( lo digo para el límite de rentas del subsidio de 52 años

Osea que tienes 2 hijos y entiendo que cobras solo subsidio de 52 e imv...

Yo cobraba el subsidio para mayores de 52 años cuando solicite el IMV pero cuando me lo aprobaron ya llevaba mas de 6 meses sin cobrar nada
¿Y como puede ser que cobrando el subsidio de 52 años "renunciases" al mismo o te lo quitasen? lo pregunto dadas todas las ventajas futuras que te aporta, ya que cotiza para jubilación al 125% de base reguladora mínima de cotización que ahora mismo hablamos de unos mil seiscientos euros... quiero decir, considero que es un poco estúpido renunciar a dicho subsidio en pos del IMV solo, porque si quieres compaginar ambos SIN PROBLEMAS tan solo tienes que seguir cobrando el subsidio 52 años y otra persona de tu unidad de convivencia solicitar el IMV para saltar así la imposición del subsidio 52 años de no superar ciertos ingresos.

Claro, pero es que ese caso, puede seguir cobrando el subsidio 52 años y el IMV, pero da a entender que canceló o le quitaron el subsidio 52 años ¿?¿?¿?

Yo creo que solo si son los atrasos no la nómina ..ya veremos aquí hay mucha desinformación 

Hola yo antes cobrará 100 euro de imv y 162 euros para 2 niños que son 262 euros y ahora me sale 736 euros desde 1de abril es cuando he empezado a cobrar y vine con atrasos lo que voy a cobrar es 736  menos 262 euros desde abril ? O como si calcula porfavor si alguien me puede Ayudar 

Pero entonces es así? El imv se divide entre los 4 miembros de la unidad de convivencia para el calculo de rentas del subsidio de 52 años?

Yo entiendo que si te han puesto 736, seguirás cobrando eso y te deberán, creo yo, 3 meses de la diferencia entre 736 y las 200 y pico que cobrabas antes..

Entonces desde abril hasta ahora cobro 700 menos el 262 

Si te sale desglosado así en el certificado de rentas de la Seguridad Social genial (porque el primer y segundo año del IMV por ejemplo, creo que no se desglosaba así el certificado de rentas sobre el IMV abonado por parte de la Seguridad Social, se empezó a hacer después, ya en 2022) pero el SEPE puede ponerse quisquilloso, ya que si el titular del subsidio 52 años es el mismo titular que el IMV pueden intentar buscarte las cosquillas, la verdad.

Es como si tú ahora cobras el subsidio 52 años y recibes, junto con el mes del IMV que corresponde, 1000 o 1500 euros de atrasos de estos meses, que tienes que declarar dicho "ingreso extraordinario" en el SEPE bajo pena de que se pongan a investigar y vean en una cuenta a tu nombre un ingreso así ... quien dice esos "atrasos" dice un bizum de 900€ en tu cuenta, ya entras dentro de la obligación de indicárselo al SEPE bajo pena de que si no dices nada al respecto y te pillan puedes perder el subsidio 52 años.

Por historias así es mejor poner de titular del IMV a otra persona de nuestra unidad de convivencia si cobramos el subsidio 52 años a la hora de solicitar el IMV, y si es factible, claro... o bien si ya cobramos el IMV y empezamos a cobrar el subsidio 52 años y nos deben atrasos tener mucho ojo con estas cosas y siempre comunicarlas al SEPE.

Cobrarás tu nuevo importe mensual que son 736 euros más los atrasos de estos 6 meses (abril + mayo + junio + julio + agosto + septiembre) de dicha diferencia, que son (736-262)x6=2844, o sea, en total 3580€ en un único pago.

Yo como veo los atrasos e llamado al INSS y me an dicho que sí que los tengo para la nómina que entra pero no le dejaba ver la cantidad