Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,94K respuestas
Página
113 / 134

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Gracias, esperare a la notificacion de Octubre

Buenas tardes acabo de salir de hacienda el funcionario me ha anulado la antigua declaración donde estaba el fallo y presentada por registro y me dió certificación renta 2024 por buena esa es la que cuenta. Cuando pregunté porque el día 8 había presentado la rectificación en seg social y después me mandaron la extinción del imv se ha sorprendido diciéndome se cuela cuela. El día 21 tengo cita para reclamación alegando todos los documentos: escritura notarial donde está escrito vivienda habitual, declaración renta  y la que tenía ya puesta en conocimiento de ellos el día 8. Sin duda espérate lo 45 día como marca la ley y  sin respuesta voy a interponer demanda judicial a lo social

Genial, ya verás como te dan la razón a pesar de todos los palos en las ruedas que te han ido poniendo por el camino e incidencias sufridas.

Pues si la verdad gracias para el consejo de ir a hacienda. Ya tengo el formulario descargado de la reclamación previa y ahora la voy rellenando poco a poco sin olvidarme nada

Buenas tardes! Pongo el mensaje aquí porque soy nueva y no sé muy bien cómo iniciar un hilo nuevo. Hoy me metí por casualidad en la carpeta ciudadana y vi una notificación del IMV. Para poneros en contexto, cobro el IMV desde junio del año pasado (2024) y en mayo de 2025 me subió a 658€ tras presentar la renta. No sé por qué, pero en la notificación de hoy  me dicen que me corresponden 379€ en lugar de los 658€ porque dicen que he tenido unos ingresos en 2024. Mi declaración de la renta 2024 está a 0€, ya que no tuve ningún ingreso, de ningún tipo. ¿Creéis que podría tratarse de un error?

He pedido cita telefónica mañana con la Seguridad Social, pero ya les consulté una vez una cosa y no me aconsejaron demasiado bien que digamos, así que tengo más fe en vosotros.

Que el resultado de la declaración sea 0€ no quiere decir que sea 0€ de ingresos y no solo computa lo que aparece en la declaración hay muchísimas cosas exentas de declarar pero no exentas de computar.
Entonces si quieres tapando datos personales .sube foto de declaración y notificación y poder decirte algo más ajustado posible 

Se ha realizado el ajuste del IMV mirando el IRPF 2024 y te enviarán una notificación desde la Seguridad Social informando de como se te queda vuestro IMV (mírate DEHú que allí será el primer sitio donde se reciba) ... Hasta que no la recibas, es imposible dilucidar si está bien o mal realizado el ajuste en tu caso, ya se han visto algunos errores como por ejemplo el caso de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460

Para hacer las cuentas mejor, vete preparando IRPF 2024 e IRPF 2023 de todos los miembros de tu unidad de convivencia, así como la notificación de vuestro IMV que recibiste en octubre 2024 para cuando recibas esta de octubre 2025 por si quieres revisar las cuentas en caso de dudas.

Ahora mismo no estoy en casa y no tengo la declaración encima, pero me he explicado mal con lo de que la renta salga a 0: no he percibido rentas, ni exentas que no sea el IMV ni de ningún tipo, ni siquiera exentas de declarar pero sujetas a imputar en IMV. 

Tengo todas, tanto IRPF 2023 y 2024 como las notificaciones de 2024 y 2025, pero no cuadran. Y convivo sola, únicamente son mis declaraciones de renta a tener en cuenta

Pues cuando tengas la notificación podrás mirar si todo te cuadra o no... básicamente hay más personas con dudas, pero por lo menos acá te dejo dos casos de hoy que puedes mirar y usar de base para saber como hacerse las cuentas... en uno de ellos la Seguridad Social se ha columpiado y en el otro todo es correcto... acá los tienes:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=111#respuesta_7030703

Ambos casos están documentados con las cantidades que cada interesado ha indicado y corroborado y detallado suficientemente claro de donde sale cada cifra y el método de cálculo... a poco que les eches un ojo, es fácil que cada uno se haga sus propias comprobaciones.

No te limites solo a leer esos post enlazados, retrocede unos cuantos post atrás y avanza también hacia delante para ser consciente de las cosas que se mencionan y entender correctamente el conjunto.

Si no os es mucha molestia, esta noche pongo la notificación de hoy y la renta 2024 borrando datos, a ver si me podéis ayudar a entenderlo, porque se han sacado unos ingresos de 2024 de la manga. Y en uno de los ejemplos que has puesto, Ritek, no entiendo porqué se tiene en cuenta 2023 para el caso actual. 

IRPF 2023 se tiene en cuenta para determinar la cuantía máxima de incentivo al empleo que te pueden aplicar, pero ojo, solo evaluando los ingresos por trabajo entre diferentes IRPFs y siempre que los del 2024 sean superiores a los del 2023.

hola porque carpeta ciudadana pone 230 fecha 1-1-2025 y en certificado 650e 1-10-2025 e llamado hoy me dicen q man emitido la nomina de 230e de la infancia ayudaaa

hola porque carpeta ciudadana pone 230 fecha 1-1-2025 y en certificado 650e 1-10-2025 e llamado hoy me dicen q man emitido la nomina de 230e de la infancia ayudaaa