Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
55 / 68
#811

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

yo también estoy como tu muchacho he cobrado la cuantía actualizada antes cobraba 1170 € y ahora 1371€ pero no me han ingresado los atrasos solo la cuantía actualizada 
#812

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes . Me quede parada el 30 de noviembre del 2022. Mi cuantía de imv eran 190e . Este mes de noviembre cobre 383e no sr a que corresponde porq mi gestor tramito una revisión en febrero del año 2023. Quisiera saber que me pertenece o si tengo derecho a atrasos del 2023
#813

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Puede que te hayan subido un poco en la actualización y en esos 383 euros vaya incluida la nueva nómina + los atrasos.
O puede que esos 383 euros sea tu nueva cuantía de imv y no hayan incluido los atrasos.
Mira en certificado integral cual es tu nueva nómina y sales de dudas.
#814

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero si la cuantía para una persona sola 567e y llevo sin trabajar un año porq esa diferencia?  Como se mira el certificado integral. Gracias 
#815

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Por qué han actualizado en base a los ingresos de 2022 y como ese año trabajaste pues el imv te quedó muy bajo.
Cuando hagamos la renta a partir de abril o mayo de 2024 ya si tendrán en cuenta tus ingresos de 2023 y si no tuviste ningún ingreso ( el imv no se cuenta) ya si te subiría a lo que se cobre para una persona sola y tendrás derecho a atrasos.
Pero eso ya será en noviembre de 2024.
Para ver eso del certificado integral te metes en la pagina sede electrónica de la s.social con certificado digital.
#818

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

GracissBuenas tardes . Me quede parada el 30 de noviembre del 2022. Mi cuantía de imv eran 190e . Este mes de noviembre cobre 383e no sr a que corresponde porq mi gestor tramito una revisión en febrero del año 2023. Quisiera saber que me pertenece o si tengo derecho a atrasos del 2023
#819

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

En fin
#820

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias aunq me parece increíble que el 2023 ni sobrevi  con 190e y la seguridad social a través de la vida laboral vea que desde 11/22 estoy sin trabajo ni puedo pagar un  alquiler y tengo 4 hijos q no puedo tener conmigo por carencia de ingresos. Gracias por tu atención e información 
#821

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero es que lo que cobrarás hasta la próxima actualización de noviembre de 2024 es en base a tu renta del 2022 y ese año trabajaste.
En noviembre del 2024 te actualizarán en base a tus ingresos de 2023 y entonces puede subir tu imv y tener derecho a los atrasos .
Así funciona esto
#822

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Al menos la.diferencia entre 383 y 190 multiplicado por 10 meses, algunas personas que he leído han cobrado atrasos en la nómina de noviembre
#823

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

567€ no es la cuantía para una persona sola, es la renta garantizada.

Si mezclamos términos al final no sabemos que debemos cobrar.

A esa renta garantizada, se le descuentan todos los ingresos que hayas tenido en 2022, no ahora.

Da igual tú situación actual, has de mirar tus números de 2022 y restarlos a la renta garantizada.

Y ahí ya se puede sacar la cuantía que te pertenece.
#824

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si normalmente cobro el IMV todos los meses en el dia 25...ahora en Dic lo ingresan antes o el dia Navidad ?
#825

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

En Diciembre nunca lo han adelantado así que la previsión es que cobres el 25
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza