Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
57 / 68
#841

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

El certificado me sale los 180 € que e cobrado por primera vez este mes osea el mes de noviembre,vamos que man subió una mierda jajajaja pero bueno .... entonces este mes cobro los 180 más los atrasos ??? Que son na pero bueno mío son 
#842

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Cobras alguna ayuda más? Puntos o algo así? Es raro que no los hayas cobrado ya, aunque yo tampoco pero por qué cobro prestación por hijo a cargo! 
#843

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues significa que efectivamente te deben atrasos. A la mayoría por lo que parece se los han ingresado ya, puede que los que faltan entren para las nóminas de diciembre. Si no te los ingresan deberías llamar a la SS y que te informen, porque sí, si te ha subido la cuantía en noviembre te corresponden. 
#844

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola estoy igual que alguinos de vosotros, he cobrado subida en noviembre pero no atrasos y cobro ayuda por hijo con discpacidad. Tambien me han comentado en el 900 que es porque hay que calcularlo manualmente.

Tngo cita telefonica el 17 pero creo q seria mucho m ejor coger cita presencial y pedir que lamen a tramitadores y en la misma cita les digan algo.

Por cierto este mes me han diCho que TAMPOCO estaran los atrasos.

Si alguien va sabiendo algo que lo diga
#845

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Cobro 300€ mensuales  y no s q son los atrasos  si m pudieras decir  gracias 
#846

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si te ha subido en noviembre la cuantía mensual de lo que venías cobrando te corresponden atrasos. Para calcularlos haces la diferencia entre tu cuantía anterior y la nueva y lo que salga lo multiplicas x10 (meses de enero a octubre) y es lo que te corresponde de atrasos. 
#847

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas, te dijeron algo nuevo? O más de lo mismo? 
#848

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues no me ha llamado. Voy a esperar a mañana por que me tomo los datos y los adjunto a la carta que nos han enviado. Entiendo que me llamará. De no ser así, me volveré acercar a preguntar. No te preocupes, en cuanto sepa algo te digo.
#849

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si a mí me vino una cantidad grandecita, entiendo que la mensualidad también está dentro de la cantidad, y el resto serian atrasos!
#850

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#851

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Cobro 300€ mensuales  y no s q son los atrasos  si m pudieras decir  gracias 
#852

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Una vez hecha la actualización que este año se ha realizado en noviembre, si has cobrado más de lo que cobrabas, se generan atrasos para que pague la administración al perceptor de la prestación.

La diferencia entre lo que hayas cobrado menos lo que cobrabas multiplicado por los meses que hayas cobrado la anterior cuantia, siempre que la anterior cantidad sea inferior a la actual, si es al revés son cobros indebidos generando deuda, restando cuantía, y deuda con la Seguridad Social.
#853

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola
Me ha llamado hoy. Me ha dicho que le lleve la tarjeta de discapacidad de mi hijo para añadir el complemento del 22% el lunes y lo volverá a reclamar,  los atrasos y una reclamación que puse en 2022. Reconocen que lleva mucho retraso y que se van a poner con ello. En fin, lo de siempre. Al menos, la persona que me atendió se está molestando en hablar con el departamento que lo tramita. Nuestros expedientes no los puede tramitar Madrid y eso hace que tarde más. Yo ya no cuento con ello. 
#854

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pfff veremos cuando llega la solución, vamos que no lo esperas como que ni nos pagaran o que ya llegaran cuando quieran 😂😂
#855

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Seguro que tienen alguna excusa para no pagarme. Me deben del 2022,2023 y todavía tengo que esperar. Si tiene un hijo con discapacidad: te descuentan(te quitan) del imv la prestación por hijo a cargo, lo cual es totalmente ilegal porque no te pueden dar una ayuda y después quitartela y encima nos toca esperar. Eso sí, se llenan la boca y se dan muchas palmaditas hablando de las personas con discapacidad, cuidadores ,etc.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes