Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

994 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
50 / 68
#736

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Alguien le han subido y no le han pagado los atrasos?? 


#737

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo cobro el día 1 pero me han dicho que no me salen en nómina, que hay gente que alomejor tienen que calculárselos o algo así 
#738

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo misma, hay más compañeros que no se los han ingresado, esperemos que nos los ingresen el mes próximo
#739

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero tienes alguna ayuda a parte o solo el imv ? Yo es que cobro los puntos por mi hijo al tener discapacidad, y dicen que alomejor lo tienen que calcular. 
#740

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches José Unicaja paga mañana por la noche ya día 30 a la 3:30 de la madrugada mas o menos, en mi caso nueva cuantía + atrasos 2023 de 10 meses según me dijeron en el 900 del IMV la semana pasada. 
#741

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo creo, en mi caso, que es porque puse una reclamación que me aceptaron en marzo, y como dicen tendrán que calcular los atrasos
#742

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, quería preguntarle sobre el tema de que computen los atrasos, a me me han bajado la cuantía porque me han sumado el ingreso mínimo vital de 2022 con los atrásos que me corresponden de 2021 y me ingresaron en 2022, y una ayuda de alquiler, todas las ayudas son exentas pero al sumarse se pasa del límite. Cuando hice la declaración de la renta vi lo que pasaba y solicité una rectificación de la renta pero la agencia Tributaria aún no la ha resuelto. También solicite a la seguridad social un desglose de esos atrasos de 2021 que vienen sumados con el ingreso de 2022 en los datos fiscales y tampoco han contestado. La seguridad social me da 30 días para reclamar pero no tengo la rectificación ni saben si la harán con lo que no la puedo enviar a la seguridad social para que no me computen esos atrasos. Sabe vd que puedo hacer? Al final me van a reclamar que devuelva los atrasos .
#743

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si pero te han dicho que salen en nómina yo e ido hoy presencial y nada de nada no salían me han dicho que espere a cobrar en enero si no me lo pagaban que ponga una reclamación 
#744

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ya te han pagado la nueva cuantía pero sin atrasos ? Ami me a dicho de poner la reclamación pero que mejor me espere por si pagan el mes que viene 
#745

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches José, me dijeron el nuevo importe con la subida tras la revisión de ahora y me dijeron + los atrasos que estaban incluidos en la nomina de noviembre. 



 
#746

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Sí, me la pagaron ayer lunes, sin atrasos, yo voy a esperar a ver si el próximo mes aparecen los atrasos, llamaré sobre el día 15 para ver si ya los han incluido
#747

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues ya me vas contando yo igual si veo que el mes que viene no me los han pagado iré a poner una reclamación 
#748

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien lo que planteas, pero me huelo que por error al hacer la declaración metiste en la renta los ingresos del IMV que recibiste en su totalidad en el 2022 (incluyendo el pago de atrasos del 2021 que cobraste en 2022, cuando en realidad solo había que computar el exceso que superase en 1'5 veces el IPREM) y por eso rectificaste luego la declaración ¿no?

Evidentemente, la Seguridad Social se ha basado en tu declaración de la renta presentada inicialmente, ya que la declaración RECTIFICATIVA que hiciste es algo entre Hacienda y tú, y hasta que Hacienda no la de por buena, no puedes reclamar nada a la Seguridad Social... puedes indicarles (a la Seguridad Social) que hubo un error en el IRPF en el que se basaron que has rectificado y remitirles como prueba la nueva declaración, pero hasta que Hacienda no la procese ni le dé el visto bueno la Seguridad Social no podrá consultarla y considerarla para rehacer sus cálculos.

Yo de ti ponía una reclamación adjuntando la nueva declaración RECTIFICATIVA que hiciste, pero ya te digo que hasta que Hacienda no le dé el visto bueno y la Seguridad Social lo mismo, la cosa seguirá en el limbo o seguirá su curso normal.
#749

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder, no, como buen dices me computa el exceso , no la totalidad de atrasos, he intentado que la seguridad social me haga un desglose pues me suma los atrasos de 2021 con el ingreso mensual total de 2022, y es lo que hacienda necesita para quitar esos atrasos de 2021 en una complementaria, porque lo que la seguridad social envió a la agencia Tributaria fue la cantidad total sumada los atrasos más lo correspondiente a 2022, sino hacienda no puede sacar esos atrasos a la complementaria de 2021. El caso que ese desglose no me lo hace la seguridad social y entonces hacienda no rectifica y la declaración se queda con ese exceso del límite , el 1'5. No sé si me explico. Es muy lioso para mí la verdad 
#750

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes yo esperando que llegue esta madrugada para cobrar ya la nueva cuantía + los atrasos con Unicaja.