Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

283 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
19 / 20
#271

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Jajajaja habrá que hablar con los desarrolladores de esta web para que hagan algunos cambios....
#272

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

La llevamos clara... esto lleva sin cambios desde hace muuuuchos años... te digo más: el sastre de Tarzán trabaja más que los front-end developpers de este foro en nómina de Rankia (me extraña que siquiera tengan alguno entre sus 45 empleados, frente a por ejemplo moderadores, de los que sí hay bastantes más en comparación)
#273

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues que pena, porque algo que podría ser muy dinámico y constructivo para todos, a veces se convierte en algo tedioso y sobre todo en una pérdida de tiempo (con lo importantísimo que es) irrecuperable, simplemente por el hecho de no poder prescindir de lo que no nos interesa para así poder ir al grano, cada cual el suyo, evidentemente. 

Habrá que seguir haciendo piruetas virtuales.

A ver...si algún directivo o ejecutivo nos lee...😉
#274

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Peedone pero en la solicitud m deja poner solo una perdona puedo hacer 2 solicitudes o en una si añade 2 personas ? Gracias 
#275

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Puedes añadir las personas que consideres apropiado usando la parte final "observaciones" del impreso y evidentemente también tendrás que adjuntar la documentación acreditativa necesaria (certificados de empadronamiento)
#276

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Que tiempo maximo para notificarlo ? Gracias 
#277

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Cualquier cambio hay que notificarlo en tiempo máximo 30 días 
#278

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

HOLA, tengo que entregar mi piso en dacion en pago(NOTENDRIA GANANCIA PATRIMONIAL), estoy buscando ALQUILER DE UNA HABITACION, pero en la vivienda hay mas gente empadronada, que algunos incluso ya no viven alli.
 la unidad de convivencia no cambiaria,¿¿¿ pero como demuestro que no tengo relacion con los alli empadronados?
Me dicen que con un CERTIFICADO DE LA ASISTENTA SOCIAL, pero como efectua la asistenta ese tramite?
Un saludo
#279

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Tienes que ir a servicios sociales de tu zona.. tambien puedes hacer una declaración jurada como que no existe relación ni familiar ni sentimental con las demás personas empadronadas en el domicilió 
#280

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

GRACIAS, HARE ESO, aunque no se si la seguridad social le dara mucho valor a la DECLARACION JURADA.
#281

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Sí le dan valor porque a veces son ellos quienes la piden para algunas situaciones. En concreto, para cuestiones de padrón yo iría primero a la asistente social de tu zona porque ellas tienen los recursos para verificar y acreditar este tipo de situaciones en los domicilios. 
Si ambas opciones son igualmente válidas ante la SS, elige la que mas te convenga. 
Piensa que una declaración jurada FALSA (no digo  sea  tú  caso) puede tener consecuencias penales. 
#282

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

AL hilo del asunto hoy me atendieron de la seguridad social con cita telefonica, y para comunicar cambio domicilio  donde habian mas personas empadronadas que no fueran de tu unidad de convivencia  que comunicase cambio de domicilio y con adjuntar contrato de habitacion, para especificar que tu habitabas una habitacion,   ya les valia....pq el empadronamiento ya ellos esos datos los cruzaban....
#283

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Genial @telemako73, que te lo pudieron explicar, así lo puedes realizar tranquilamente sabiendo que lo que haces está correcto...

Entonces con un contrato de habitación está resuelto.

Partiendo de esa premisa ¿un familiar, da igual el grado de parentesco, podría alquilarle una habitación a otro familiar? por ejemplo: un padre a un hijo, una abuela a su nieto, una hija a su madre y a su padre (si tiene tres habitaciones) y así todas las combinaciones que sean posibles. ¿Alguien puede asegurarme que esta situación no es posible de ninguna manera, aunque ya sé que todas esas personas estarían en l a categoría que se denomina unidad familiar?  Si alguien tiene la Ley, el BOE donde exactamente lo especifique...please.
#284

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Un contrato de alquiler de habitación se puede hacer sin problemas como indicas, ya sean personas sin relación entre sí o familiares directos, como es el caso que planteas... luego están las implicaciones fiscales ante Hacienda (declarar y tributar por dichos ingresos) pero vamos, que eso es otra historia aparte.
#285

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ok, supongamos que un padre que gana 2000€ tiene su casa de propiedad y vive su hijo con él ¿podría el hijo cobrar el IMV? creo que no porque como unidad familiar se superan los ingresos, pero si la “novia” del hijo vive en la misma casa con ellos ¿podría cobrarlo estando  empadronada?entiendo que si se le “alquila” una habitación, sí. Y solo tiene que entregar un documento conforme “simplemente está ahí de inquilina” lo cual dista mucho de una declaración jurada. 
¿Existe alguna ley que diga cuál es el precio mínimo de alquiler de una habitación?  ¿Se podría alquilar por 5€?)