Me han denegado el imv por superar la renta garantizada pero llevo desde abril sin ingresos...he hecho reclamación previa....que posibilidad hay de aprobarla?
Para la concesión del IMV, la Seguridad Social revisa la información de ingresos del año pasado que Hacienda disponga... si, en tu caso, en 2025 tus ingresos superaron el umbral de tu renta garantizada del IMV, pues no te conceden. Eso ha sido así siempre.
Independientemente de que respondan a tu reclamación y te den una respuesta u otra, la única posibilidad es que vuelvas a pedir de nuevo el IMV alegando SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOBREVENIDA para que se basen en los ingresos actuales que hayas tenido este año, para lo cual deberás acreditar y adjuntar extractos bancarios, dar fé de que no dispones de ingresos, etc. Te recomiendo también que revises esta web https://www.misitiosocial.com/2024/12/puedo-cobrar-ingreso-minimo-vital-si.html donde se habla del tema
Re: Imv - Ingreso mínimo vital
Nuevo
Pero yo marque la casilla de pobreza sobrevenida....pero por lo visto no lo han mirado...yo en mi reclamación he adjuntado todos los certificados...gracias por contestar
Pues si, entonces parece que ni lo han mirado... tendrás que esperar a ver que curso le dan a tu reclamación, pero aparte de todo ello puedes volver a solicitarlo de nuevo sin problemas ya que, en el caso de que ahora te aprueben la nueva solicitud, si después aprueban tu reclamación te darán un par de meses más de IMV ¿comprendes?