Acceder

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

86 respuestas
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Página
6 / 11
#41

DESPIDO LIbre

Pero para los politicos, lo han hecho mal pues a la calle, tenemos que echarlos a patadas, trabajan para nosotros, somos sus empresarios, yo voto por botarles.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: DESPIDO LIbre

Perfecto. Me parece una idea excelente. ¡Me apunto!

¿Por donde empezamos?
¿Voto en blanco? No sirve.
¿Voto nulo? Menos todavía.

¡Nos tienen pillados!

¿Recogida de millones de firmas para reformar el actual sistema político? Puede funcionar.

Eso de que dispongan de 4 años para hacer lo que les venga en gana es una barbaridad. Deberíamos de poner un buen gestor obligado a rendirnos cuentas cada seis meses y referendar cada una de las decisiones. Todo lo demás es como nombrar a la zorra de encargada del gallinero.

#43

Re: DESPIDO LIbre

Me pregunto si actuarian igual si solo pudieran votar los que trabajan,parados y demas no, ¿que pasaria? seguro que cambiaban muchas cosas.
Me apunto a la recogida de firmas para poder despedirles.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: DESPIDO LIbre

Empecemos con ello, pues.

¿Alguien sabe si es necesaria una firma física o basta con un registro de DNI y nombre? Si esto fuese así ya mismo abro un dominio para que quien quiera vaya registrándose.
Lo digo muy en serio. Estoy mas que harto de esta cuadrilla de ladrones.

Un mundo ideal....: ¿Subvenciones a sindicatos? Ok, hagamos un referéndum, ¿Ayudas a la banca? Ok, otro referéndum, etc ... (la tecnología actual nos permite hacer esto y mucho mas desde nuestros ordenadores y teléfonos móviles).

#45

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Nos quieren subir los impuestos por que dicen que pagamos poco, los querrán para poder pagar todo este despilfarro autonómico, y vamos nosotros y les hacemos la cama

16.08.2010 Rubén Folgado. Madrid 5
La igualdad es una de las banderas del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, pero en términos salariales, año a año, las diferencias entre los empleados públicos de las distintas Administraciones no han dejado de crecer. Una brecha que todavía se ha acentuado más con el recortazo de las nóminas lanzado desde el Gobierno.

Mientras que un auxiliar de la Administración General del Estado (AGE) percibe una retribución media anual de 12.232 euros brutos, otro auxiliar que forme parte del personal laboral de las Islas Baleares se embolsa 21.145 euros, o lo que es lo mismo, un 72% más por desempeñar las mismas funciones, según la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP - USO).

La mayoría de las regiones pagan mejor a sus funcionarios o empleados laborales que el propio Estado. De las distintas categorías que existen dentro del personal funcionarial, las nóminas que ingresa el Estado cierran el ránking en varias de ellas. Un ordenanza o un administrativo que trabaje para cualquier ministerio, cobra, de media, un 30% menos que cualquier colega que lo haga para una consejería del mismo ramo.

Desde el Ministerio de Presidencia, órgano encargado de pactar las retribuciones de estos empleados, aseguran que “todos los trabajadores de las administraciones parten de la misma base salarial. La diferencia reside en los complementos que cada departamento autonómico o local define para sus empleados”. Además, recuerdan que en el período 2000-2009 los funcionarios de la AGE “han mejorado su poder adquisitivo un 3,9%”.

Reivindicaciones
Pero los sindicatos de la función pública, como FEP-USO, no están solos. Otros más específicos, como la Confederación Española de Policía (CEP), consideran que “hay que lograr la equiparación salarial para empleados que realizan las mismas funciones”. Su representante, Herman Pascual, señala que “la verdadera diferencia se encuentra en los ayuntamientos”.

La brecha salarial entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido motivo de disputa durante varios meses, e incluso llevó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a realizar distintos actos reivindicativos, como la presunta huelga de “bolis caídos” que llevan a cabo desde hace meses los agentes de la Benemérita, y que habrían reducido la tramitación de multas de tráfico hasta un 80%, como pulso para lograr mejoras salariales.

Así todo, un agente de la Policía Nacional cobra 26.368 euros brutos anuales, frente a los 31.068 euros que se embolsa un mosso d’esquadra (policía catalán) o los 33.506 euros que gana un ertzaina (policía vasco). Aunque a estas diferencias del 17,8% y 27%, respectivamente, las supera con creces los 38.832 euros que gana un policía local en Madrid, y que supone una diferencia del 47% respecto al montante anual que abona Interior a los agentes nacionales.

Aunque tanto en el caso de los policías locales, como en el del resto de trabajadores que están en la nómina de los 8.111 municipios españoles, las horas extra son clave. El responsable de FEP-USO, Luis Deleito, asegura que “es muy complicado” conocer ciertamente lo que abonan los consistorios a sus empleados “porque la mayoría optan por abonar horas extra en vez de contratar personal”, algo que no ocurre dentro de la AGE, ya que desde Presidencia aseguran que “el Estado sólo paga productividad”. Incluso, la CEP afirma que algunos agentes autonómicos y locales pueden ganar 90 euros por hora por desempeñar sus funciones fuera de la jornada laboral estipulada.

#46

Re: DESPIDO LIbre

uffff
si la gente esta harta ("si total son todos iguales" dicen)de votar cada 4 años por una cosa (que al final es cada menos dado de que se juntan cada 2 las municipales y luego al cabo de otros o menos ,la generales) ponlos tu a votar cada 4 dias
si tengo oido "por mentideros" que en algunos paies se va a poner el VOTO OBLIGATORIO por que no va ha votar ni dios
Por cierto creo que son 500.000 firmas para mover una iniciativa de este pelo

Un saludo

#47

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Parece que el tema del hilo inicial se ha perdido muy interesadamente, cambiando de tema muy oportunamente...
La doble moral:
Recuerdo otro tema, en el que se pretendía un linchamiento de los funcionarios y alguien dijo que ellos eran los que "creaban riqueza" y resulta que según sus correctísimas declaraciones de ingresos en Hacienda, sólo crean pobreza, porque asalariados y pensionistas ganan más y crean más riqueza.
La conclusión es obvia, hay que incentivar y promocionar aquellas actividades que "crean más riqueza", en detrimento del pobre desempeño en España de las actividades "libres y autónomas".
Por tanto si el que paga manda, los sectores que más impuestos pagan y que más ingresos generan, deben ser los más ayudados e incentivados.
Pero claro, la realidad y lo que marcan las cifran, vale depende de para qué, esto es la doble moral de los que nos dicen lo que tenemos que hacer, pero sin dar ejemplo con su conducta.
Aprovechémonos ahora que no hay en el foro, trabajadores por cuenta ajena con tiempo suficiente, pero yo también soy autónomo, lo que pasa es que realizo actividades en economía sumergida y son tan chulo que presumo de ilegalidad, porque esa soberbia y prepotencia, me lo da el vivir al margen de la Ley.
Yo soy uno, de el tanto por ciento de autonomos que defrauda y estoy muy orgulloso de ello, pero porque por lo menos tengo la decencia y vergúenza de reconocerlo,porque me siento culpable de ello, otros no llegan a tanto y quieren hacernos ver, como colectivo, no como individualidades de grandes personas en este foro, que no dudo que son, de una visión sesgada de la realidad, que nos ayuda a ver a los demás la hipocresía.
Todos al mergen de la Ley, jó que morbo me dá.
Ahora si quereís me mandaís una inspección, por cometer el error de sentirme culpable, pero claro las inspecciones, son de funcionarios y hay demasiados y los políticos son los que los mandan...
Cuando no interesa un tema, siempre podemos desviarlo a la política.
¿quién se sirve de la política para sus fines?
Una cosa, los ataques personales de la otra vez, recuerdo que podrán ser borrados ipso facto, porque a diferencia de la otra vez, no estamos en fin de semana y funcionará la moderación en Rankia.
Un saludo

#48

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Cuando les interesa hablan de presión fiscal para engañarnos, pero la presión fiscal no la soportan los ciudadanos sino el PIB. Es la recaudación dividida por el PIB, por lo cual es perfectamente posible subir los impuestos, recaudar más por incremento de la actividad económica y sin embargo reducirse la presión fiscal... ¿sobre los ciudadanos?, no, sobre el PIB del país. Y viceversa, se pueden bajar los impuestos en epoca de crisis y a pesar de ello incrementarse la presión fiscal por contracción del PIB, a pesar de que los ciudadanos pagarán menos.

Entonces si la presión fiscal no nos sirve para saber si pagamos más o menos ni para compararnos a los europeos, ¿qué tenemos que usar?

El esfuerzo fiscal. Es la recaudación dividida por la renta per cápita multiplicada por la tasa de ocupación. El salario medio en la zona Euro es de 34.000 € mientras que en España es de 22.800 €. Si el porcentaje de presión fiscal fuera el mismo, al ciudadano español le quedaría muchísimo menos dinero y por lo tanto su esfuerzo fiscal sería mucho mayor. Si normalizamos el esfuerzo fiscal de la media de la zona euro a 100, resulta que España con 121,89 de esfuerzo fiscal es junto con Portugal e Italia uno de los tres países con mayor esfuerzo fiscal. De hecho según otros datos, el esfuerzo fiscal en España se sitúa entre el de Suecia y el de Finlandia. Y no sé si esos datos tienen en cuenta la tasa de paro actual en cuyo caso estaríamos soportando uno de los esfuerzos fiscales más altos del mundo.

Esto es más fácil de entender si Blanco les dijera a los mileuristas que la presión fiscal que soportan es muy inferior a los del tramo superior, y por ello para darles mejor servicio se les va a igualar la presión fiscal al alza hasta un 45%. Obviamente el esfuerzo fiscal que tienen que soportar esos mileuristas para pagarle a hacienda 450 € de impuestos cada mes no tiene nada que ver con el que realiza un controlador aéreo que de sus 30.000 € mensuales se ve obligado a pagar 13.500. Esto claramente entendemos todos que es injusto.

Pues eso es lo que nos dice Blanco, que aunque seamos mileuristas nos toca pagar como a los ricos europeos y encima nos miente diciendo que nos van a dar mejores servicios. Si no los han mejorado cuando tenían superavit y pasta a mansalva, ¿como los van a mejorar ahora que tienen un agujero donde cabe la Luna?

Mentiroso, Blanco, mentiroso. Ladrón, Blanco, ladrón, que quitas a los pobres para embolsártelo tú y dárselo mediante subvenciones a tus apesebrados para comprar votos.

Blog: Game over?