Acceder

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

86 respuestas
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Página
1 / 11
#1

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Blanco-plantea-subir-impuestos-desarrollar-infraestructuras/20100815cdscdseco_1/cdseco/ç
Hay gente que protesta porque dice que también los salarios son también muy bajos; ES FALSO; sólo hay que ver el salario de los controladores, de los políticos, de los altos directivos de bancos y cajas subvencionados por el gobierno (es decir, por nosotros),...
Ciertamente, sobran los comentarios.

#2

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

baste leer detenidamente esta frase para comprender la realidad de las pymes españolas:

"El Impuesto sobre Sociedades está muy poco controlado y no se inspecciona, sobre todo a las pequeñas empresas. La mayoría no paga casi nada por este impuesto. El 70% de la cuota lo aportan entre poco más de 1.500 grandes empresas. Además, permite a empresarios individuales eludir el IRPF y cargar gastos personales como si fueran empresariales", afirma Ignacio Zubiri, catedrático de Hacienda de la Universidad del País Vasco

como ex-trabajador de banca, os aseguro, que me harté de pasar impuestos de empresarios, pymes, y autónomos que pagaban muchísimo menos que un maestro de escuela.

esa es la realidad de pymes, microempresarios, y autónomos, mucho llorar, mucho pedir, mucho quejarse y son sin duda alguna los mayores ESTAFADORES del país.

#3

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

esa es la realidad de pymes, microempresarios, y autónomos, mucho llorar, mucho pedir, mucho quejarse y son sin duda alguna los mayores ESTAFADORES del país.
Aunque tuvieras razón... Al final, verás como nos toca a los de siempre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Pues nada, rebajemos aún más los impuestos a esas 1500 grandes empresas y se los subimos más a Paco el panadero y a su mujer, a Luis el del bar y a sus dos hermanos, a Jose el de la tienda de ropa y su sobrina...; la gran mayoría de los puestos de trabajo de este país no lo crean las grandes empresas, lo crean los ¿estafadores? de las pymes y los negocios familiares.
Con los impuestos que les subimos a las pymes, vamos a repartir: un poco para los políticos, un poco para subvencionar a las constructoras e inmobiliarias- a las automovilísticas- a los concesionarios de coches- a los bancos y las cajas.......
Yo todavía no he recibido ni una subvención (ni espero necesitarla nunca). Yo no lloro; yo trabajo, luego trabajo; cuando acabo y me voy a casa... sigo trabajando; optimizo mis recursos, examino los pros-contras de cada inversión, rentabilizo mi dinero invirtiendo con prudencia y gestionando los riesgos, guardo para mañana por si vienen vacas flacas (que ya han llegado); vamos, igualico, igualico que han hecho gran parte de las grandes empresas (entre ellas la banca); yo también estoy harto de ver pasar mis impuestos hacia las arcas de grandes ermpresas que pagan muchísimo menos que un maestro de escuela (algunas, ni pagan). Esa es la realidad de los macroempresarios y la banca: mucho llorar, mucho pedir, mucho quejarse.
¿Quienes son los ESTAFADORES?.

#5

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Totalmente cierto.

Casi todas las empresas que solicitan financiación presentan unas cuentas tan ridículas que se ve a la legua (mas bien a leguas y leguas) que son tan falsas como un duro de 6 pesetas.

La última: una imprenta con 120.000 de facturación y 116.500 de gastos. Sueldo de los socios (hermanos) 956/año. Beneficio neto de 1050,-€.
Y las de los 3 años anteriores similares. Y encima tienen los santos cojones de pedir una cuenta de crédito de 20.000 y una linea de descuento de otro tanto.
Y...ambos socios sin patrimonio a su nombre con el que avalar, la empresa con una CIRBE de 200.000, sin ningún contrato que garantice el trabajo para varios años...

Resumiendo: están trabajando gratis ¿para qué? PARA ESTAFARNOS

Y esta es la tónica general. Por eso el mosqueo que pillo cada vez que oigo que "los bancos han cerrado el grifo a las empresas" y que el Gobierno "debería facilitar por decreto la financiación a las pymes".
SU tumba ha sido su nula cabeza para llevar la rama financiera de un negocio y haberse dejado llevar por la panda de chorizos (salvo honrosas y contadísimas excepciones) que son los asesores/gestores de este santo país. Amén de nuestra atávica aversión al pago de impuestos por principios, claro está que también por cojones, y ser los inventores de la picaresca planetaria.

Antes de que nadie se me tire al cuello: no todos son así y la verdad es que casi todos curran como enanos/chinos/cafres/mulas. Pero pagara a Hacienda...

Saludos

Pdt: hace 1 mes estuve pagando los impuestos de vehículos de una pyme maja...6 furgonetas, 2 camiones, 1 Touareg, 1 Mini y una moto de la niña. Idem con los IBI de las casas de los socios y enecientos cheques al portador que se extienden ellos mismos, eso sí, a partes iguales.

#6

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Yo soy autónomo, lo siento, pero no soy un estafador.

S2

#7

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

amigo rsanjose, no te quepa ninguna duda!!

#8

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

¡Y por qué ibas a serlo!

Yo trabajo con muchos autónomos en mi empresa y todos pagan sus impuestos (que no son pocos) religiosamente.

Es posible que sí que los haya que no cobren el IVA en una reparación, pero tan chorizo es el autónomo que lo hace como el particular que pide "la factura" sin IVA.

También hay mucha economía sumergida, que ni son autónomos ni empresarios.

Pero vuelvo a lo mismo... Al final, esto lo pagamos los mismos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose