Acceder

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

86 respuestas
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Página
5 / 11
#33

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Es este un foro en el que no me gusta participar... no me gusta hablar de política en los foros. En este mismo hilo no he leído con detalle todos los mensajes... siempre que se habla de impuestos el tema acaba desviándose... por supuesto, todos los autónomos y pequeños empresarios soMOS estafadores, no sé por qué no acabaMOS todos en la cárcel... Y por supuesto, soMOS los únicos responsables de lo mal que va todo...

Por supuesto, con todos esos antecedentes lo que diga a continuación sólo sirve para tirarlo a la papelera...

Pero lo único que se plantean los políticos (y me da lo mismo el color, todos igual) es el haber de las cuentas, muy pocas veces el debe. Racionalización del gasto, reestructuración de la Administración con una cierta lógica y sin duplicidades, etcétera, etcétera.

Y en el lado del haber podría ocurrírseles una modificación de todo el sistema tributario, sobre todo simplificándolo, quitando trámites administrativos (es sorprendente la cantidad de declaraciones en cualquier impuesto que no aportan apenas ingresos), dotándole de una verdadera progresividad... ahorrando costes que podrían destinar a perseguir el fraude... Claro que todo esto podría llevar a la supresión de todas las deducciones (no hacen más que generar desigualdades), a reajustar tipos a la baja...

Pero como decía, esto da lo mismo, ahora sigamos discutiendo de que YO también soy DEFRAUDADOR.

Saludos.

PD (Edito): Sólo un inciso, la sanidad no se financia con las cuotas a la Seguridad Social, se financia con los impuestos. Las cuotas a la Seguridad Social son para otras cosas.

#34

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Estáis cayendo en el erro de culpar al autónomo como el mayor estafador, cuando el mayor estafador son los gobernantes que tenemos, primero por que no se merecen cobrar un centimo por lo mal que gobiernan, luego lo mal que gestionan los recursos, después todo el mangoneo que ellos tienen con el dinero de todos(o de nadie) calcular cuanto mangonean con sus dietas, coches y demás, con el ejemplo de esta gente como quieren que los ciudadanos sean legales? que empiecen ellos a serlo y dar ejemplo y seguramente los demás les seguirán, mientras tanto que nadie se extrañe de que el que pueda defraudar lo haga, estos siempre desviando el verdadero problema, que son ellos, hasta hace pocos meses, el dinero que se recaudaba en impuestos era suficiente para todo e incluso sobraba y se presumía de ello, ahora nos dicen que no llega por que tenemos pocos impuestos, y vamos nosotros y les hacemos la cama, el problema son ellos que no han sabido utilizar adecuadamente los impuestos, y no busquemos culpables por que eso es lo único que estos políticos saben hacer, les encanta que nos enfrentemos entre nosotros

#35

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Yo tambien lo he sido pero lo que comentan en muchos caso tienen razon,aqui lo de pagar se nos da muy mal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

A mi sinceramente me preocupa que tengan los politicos mas dinero a mano, esta demostrado asi pillan mas, subida de impuestos mas dinero al bolso.....de ellos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#37

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

No lo discuto Scoralstom, pero lo que no se puede hacer es generalizar. Además hay diferencia entre los autónomos que declaran por módulos y los que lo hacen por estimación directa. Y como ya he dicho, todos tienen capacidad de defraudar, en mayor o menor medida, pero el mayor defraudador es el Estado, bueno, los políticos.

S2

#38

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Te puedo asegurar y demostrar que hay muchos autónomos que cuando descuentan los gastos, los beneficios reales no llegan a los mil euros ni de lejos, todos piensan que el autónomo tiene trabajo los 365 días del año, pero muchos no consiguen trabajar ni 200 días y los gastos son los mismos, luego no es lo mismo que se dediquen a una cosa que a otra, ni que su trabajo se realice en una ciudad o en un pueblo de 200 habitantes, hay muchas variables que se tendrían que tener en cuenta antes de acusarlos de estafa

#39

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Yo conozco algun empleado de banca que por las tardes lleva la contabilidad de alguna empresilla bajo cuerda,sin duda que es un problema cultural y el que tiene oportunidad la clava.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Se te ha olvidado uno muy importante, cuando el asalariado una vez ha salido de su puesto de trabajo coje y se va ha hacer trabajos extras por los que no cotiza ni un centimo y encima esta perjudicando a esos autónomos al restarle trabajo, y se podría seguir, pero como ya he dicho, el verdadero problema no son los autónomos si no los gobernantes que tenemos