Acceder

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

86 respuestas
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Página
3 / 11
#17

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Me parecen muy bien las estadísticas, los estudios universitarios, etc..., opinar, por supuesto, para esto es Rankia, pero esa enquina hacia los autónomos generalizando como si todos fueran delincuentes fiscales, es inapropiada y falta de rigor.

En todo caso, por mi parte, la discursión queda concluida ya que creo que ambas posturas son sumamente alejadas como para lograr ciertos acuerdos en nuestras exposiciones.

S2

#18

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Perdona pero la estadistica de Adecco me sirve a mí, para ir al baño. Otra, cuando uno tiene lumbalgia y es de verdad, hace bien en no ir a trabajar y en ir al médico. Cuando el trabajador toma por constumbre no ir al trabajo por alguno de los motivos señalados anteriormente como juerga, lo más responsable es despedirlo, lo mires como lo mires es lo más rentable. Y una vez aclarado mi punto de vista respecto a esos puntos, te digo que todos no, pero muchos si son estafadores y si no como me explicas que haya gente con negocios cuyos hijos tienen becas de estudios mas grandes que los hijos de los trabajadores de ese negocio.
Lo dicho inspecciones y quien la haga que la pague bien pagada.

#19

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Aquí defraudan unos y otros no...

Defraudan aquellos autonomos con salarios de 900 € que van con Touaregs y cheques al portador...
Defraudan aquellos autonomos que cobran trabajos sin iva y aquellos ciudadanos, trabajadores, autonomos o lo que sea que aceptan pagar sin iva...
Defraudan aquellos trabajadores que cobran del paro y hacen trabajos en negro...
Defraudan aquellos trabajadores que el lunes no van a currar porque les duele la "tripa" de las cervezas que se tomaron el día anterior viendo ganar a su equipo de futbol...
Defraudan aquellos grandes empresarios que pagan comisiones a los políticos de turno a cambio de suculentos e hinchados contratos con la Administración Pública de turno que pagamos todos...
Defraudan aquellos empresarios que pagan parte o todo el salario en negro a sus trabajadores...
Defraudan aquellos empresarios que hacen "ingeniería financiera" con la "valoración de existencias" de su empresa para pagar menos impuestos de beneficios...
(...)

Defrauda tanta gente que cada vez me apetece más aquella idea de ¿Suecia? de acabar con el dinero en efectivo y hacerlo todo vía transferencias y tarjetas de crédito...

Defrauda tanta gente en España que a veces pienso que el "tonto" soy yo...

S2

#20

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Por cierto, se me olvidaba en el post anterior...

Aunque pienso que mucha gente defrauda, no considero ni mucho menos que todos los empresarios son unos chorizos, ni todos los autonomos unos estafadores, ni todos lo trabajadores unos jetas... pero desde luego son muchos (¿cuantos?, no lo se) para que un 25% del PIB sea dinero negro...

S2

#21

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Cierto, la estadística de Adecco también me produce gastroenteritis aguda (como todas las demás estadísticas).
Yo también dejo claro mi punto de vista; todos esos estafadores, la gente con negocios cuyos hijos tienen becas de estudios más grandes que los hijos de los trabajadores de ese negocio, los asalariados defraudadores con las bajas, los que cobran el paro y otras ayudas sin buscar curro ni aceptar el que se les ofrece (conforme a su convenio colectivo, claro), los que reciben otras ayudas y se las gastan en vacaciones (sólo hay que ver las playas-hoteles-carreteras) y luego dicen que nio llegan a fin de mes (yo todavía no me he ido de vacaciones, ni me voy a ir, porque hay que trabajar).
Lo dicho, inspecciones y quien la haga que la pague bien pagada.

#22

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Probablemente el mayor defraudador sea el Estado, teniendo como tenemos una Seguridad Social basada en un esquema Ponzi.
Administraciones regionales y locales que dan contratos y crean puestos de trabajo mediante un sistema tan imparcial como la dedocracia.

S2

#23

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Como bien apuntas, aquí defrauda muuuuuucha gente, cada vez más; yo también me quedo con cara de tonto viendo cómo los impuestos de los "paganinis" también se escapan subvencionando a los caraduras.

#24

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Muy probablemente sea el Estado... si por curiosidad alguno le da por echarle un vistazo a los presupuestos generales del Estado, a los de su CCAA, etc... fijaros en una interesante partida de los mismos llamada "Transferencias Corrientes", cifra que el Estado da a las CCAA, sindicatos, partidos politicos, subvenciones a diestro y siniestro y demás cajón desastre... algo que ocurre en los presupuestos de las CCAA... si uno coge los presupuestos, le quita los gastos de estructura, los gastos de personal y las inversiones, se encontrará con que la cifra de "Transferencias Corrientes" es en tanto en términos porcentuales como absolutos muy grande...

S2

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza