Acceder

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

86 respuestas
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Página
2 / 11
#9

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Lo que es mas preocupante, son estos globos que lanza el gobierno para subirnos los impuestos, debido a la mala gestión, independiéntemente del signo político, que hacen nuestros gobernantes con nuestro dinero. Pero como dijo una ministra (Carmen Calvo):

"El dinero público no es de nadie"

...si señor, con un par, menos con dos dedos de frente.

S2

#10

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

¿y quien habla de bajar impuestos a grandes empresas y subírselos a pymes y autónomos? simplemente se habla de que pymes, autónomos, grandes y pequeñas empresas paguen lo que YA ESTÁ establecido, es decir, que paguen escrupulosamente en relación a sus ingresos reales...si, REALES.

todos sabemos a que prácticas diarias nos referimos, si se quiere volvemos a enumerarlas, pero ya hay más de un hilo en rankia sobre este tema, al final casi toda la presión impositiva recae sobre los trabajadores por cuenta ajena, y no es una opinión, es información, basta con estudiar las estadísticas de la agencia tributaria, todo lo demás, excusas y opiniones.

#11

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

cada post sobre personas que trabajan por cuenta ajena, tienden a confundir la crítica que se les hace de no pagar impuestos, como si se les dijera que no trabajan, y no, no es así, nadie les acusa de no trabajar, se les acusa de no pagar lo que les corresponde.

por otro lado, si la agencia tributaria, quisiera acabar con el fraude fiscal en España, bastaría con iniciar un programa de incentivos para aquellos empleados de banca que de delataran a los criminales fiscales, pero mucho me temo que las altas esferas de la banca lo pararían pues supondría la huida en masa del 50% de sus clientes.

fraude fiscal---->>>>> banca= COOPERADOR NECESARIO

#12

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

En España, dijo el otro día el ministro de trabajo, se estima que haya el equivalente al 20% del PIB en dinero negro. Los países desarrollados tienen en torno al 4-5% de este dinero en B. No hace falta mencionar a solventes empresarios cuyos hijos estudian con becas, los que cuyo trabajadores cobran el paro y trabajan sin asegurar simultaneamente (también igual culpa de los trabajadores), los que no facturan el iva pero te lo cobran, etc etc, estoy seguro de que todos conocemos decenas de casos cercanos. Ahora sube el iva y todos asumen que el dinero negro se incrementará, y nos quedamos tan panchos. Esta cultura nuestra en la que se está bien considerado por pagar lo menos, por acentuar al máximo "la picaresca", es simplemente la cultura del elogio al fraude. En Suecia, Finlandia, Dinamarca o Alemania te pillan y 1º se te cae el pelo, 2º de la verguenza no sales de tu casa en toda tu vida, 3º alguien que se entere de que defraudas te denuncia en el acto. No digo que todos lo autónomos sean unos estafadores, no se puede generalizar, pero desde luego lo que está claro que en circunstancias como esta de crisis el asalariado es el que paga el pato. Por cierto, hace unas semanas escuché unas estadísticas del INE en la que se decía que el sueldo medio de trabajadores de pymes era inferior que el de los propietarios de esas pymes ¿!!!?, vamos, para entendernos, que yo tengo un pequeño negocio y contrato a dos trabajadores... ¡que cobran más que yo!, que soy el propietario, que los paga, que arriesgo mi patrimonio, etc, del teveo vamos. Y esto se ve como normal, y nadie se replantea nada, porque es lo que hay. Y al gobierno solo se le ocurre bajar sueldos y subir impuestos (que original), que es la medida de los que no saben nada de nada, porque para hacer reformas significativas con medidas de verdad, como que los parados que rechacen una oferta pierdan la prestación, pelearse con los ricos, intentar sacar a la luz este dinero B, etc para eso hay que estar capacitado. Al final vamos a llegar a que un empresario con una empresa que mueva 1 millon de euros anuales estará exento de pagar a hacienda y a que todos los asalariados tengan que cobrar 1000 euros o menos, y los que cobren más a base de impuestos ya se le rebajará hasta esa cantidad neta, porque para ZP uno es rico si cobra 30.000 euros o más.

#13

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Su comentario es una falta de educación al señalar a todos los autónomos como defraudadores de manera general, el fraude es un delito, por lo tanto nos está llamando delincuentes, insulta a aquellos que sí cumplimos, somos un colectivo que tenemos menor protección social que los asalariados (paro, baja por enfermedad, etc..), además de arriesgar nuestro patrimonio y ahorro para mantener a las personas que nos rodean mediante nuestro trabajo, en definitiva, tomamos riesgos y en muchos casos generamos otros puestos de trabajo

Usted puedes considerar que es una crítica, pero desde el momento que realiza una generalización de esas características pierde toda lógica su exposición. Yo no he confundido su razonamiento, hay autónomos trabajadores y otros no, al igual que los hay defraudadores y otros no, pero señalar con el dedo acusador en esos términos no conduce a equívocos, en mi opinión su comentario ha sido muy desafortunado.

S2

#14

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

puede que sea desafortunado, pero es un comentario basado en realidades como le podrá corroborar el 100% de los empleados de banca, y la propia agencia tributaria, así como diversos y variados estudios universitarios, y el propio ministerio de hacienda.

se podrá usted enfadar conmigo, pero lo único que he hecho ha sido poner de manifiesto dichos estudios, que no opiniones, lo que no se puede hacer bajo mi punto de vista, es exculpar a 99 solo porque 1 cumpla, si usted ese 1, ni siquiera le doy la enhorabuena, ya que usted hace exactamente lo mismo que yo, pagar escrupulosamente sus impuestos, en base a sus ingresos reales.

si usted considera que ya no se puede hablar de nada puesto que no se puede generalizar, en tal caso matizaré mi comentario, y diré que las pymes, microempresarios y autónomos no declaran lo que verdaderamente ganan, excepto el señor paparajote, y alguno más.

respecto a que usted arriesga su patrimonio y ahorro para mantener a las personas que nos rodean mediante nuestro trabajo, pues exactamente igual que yo, ¿o usted que se cree que si dejo de pagar mi casa y la comida de mis hijos lo va a hacer otro por mi? eso si que es demagogia.

si usted está enfadado, recrimineselo a su sector, pero no a mi, que lo único que he hecho ha sido exponer repito, estudios universitarios, estadísticas de hacienda, y experiencias profesionales de empleados de banca.

no conozco a ningún trabajador por cuenta ajena, que haya mentido en un juicio sobre sus ingresos, seguramente porque no pueden, si conozco a un autónomo que mintió en un juicio (taxista) sobre sus ingresos, bajo declaración JURADA.

si quiere ponemos ejemplos, y que opine gente objetiva, como por ejemplo empleados de banca, juristas, y empleados de gestorías o notarías del foro....a ver si soy yo solo el malo, o a ver si me lo he inventado.

#15

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Estoy de acuerdo en que todos los empresario pequeños o grandes no son estafadores, al igual que estoy de acuerdo en que si se maneja una gran cantidad de dinero negro en este país es por que los hay que si son estafadores.
Lo de la menor proteccion habría que estudiarlo y mejorarlo por supuesto , pero tambien habría que empezar a inspeccionar de verdad a esas empresas que nunca ganan suficiente o tienen perdidas continuas, vamos que son las hermanitas de la caridad.
Todo mi respeto por los empresarios u autonomos, pero casi todos sabemos que hay muchos que solo se preocupan de enriquecerse sin mirar nada, tambien los curritos tienen parte de culpa pues estan dispuestos a todo por unos cuantos euros.

#16

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

No, si no se habla de bajar impuestos a grandes empresas y subírselos a pymes y autónomos, sino que es una realidad hace tiempo (las subvenciones a bancos-cajas-inmobiliarias-constructoras-empresas automovilísticas-compañías aéreas-sindicatos-partidos políticos...; en fin, todos los grupos económicamente desfavorecidos); ¿dónde están mis subvenciones, que no las veo; acaso yo soy menos ciudadano que todos los que pertenencen a los grupos anteriormente citados?.
Yo ya pago lo que YA ESTÁ establecido, es decir, que pago escrupulosamente en relación a mis ingresos reales..., sí REALES; al igual que muchos autónomos y pymes (sobre todo las pequeñas-muy pequeñas empresas).
Los criminales fiscales no son sólo los pequeños empresarios-autónomos que no pagan sus impuestos (como debe ser); lo son también los asalariados que no van los lunes porque han salido de juerga el finde, ni los viernes porque se van a ir el finde de más juerga, ni los miércoles porque les duele la cabeza, ni los jueves porque tienen lumbalgia, ni los martes porque el niño está malo; lo son también los trabajadores por cuenta ajena que cobran 420 euros de subvención por desempleo-o el paro, y cuando reciben ofertas de trabajo conforme a los salarios de su sector (acordados con los sindicatos), dicen que sólo vienen a que les sellen la cartilla, porque a las 7 de la mañana se va a ir a trabajar el padre del vecino, que se está "mu bien en casica "tumbaíco"; también es un criminal fiscal el que recibe una subvención para la guardería de su hijo (porque no tiene ingresos) pero que va ir a currar su tía y la pasta se la gasta en copas, o en el "fúrbo", o en el ipod...; todas esas subvenciones salen de mi bolsillo (y del vuestro, y de todos los currantes, autónomos o por cuenta ajena).
Jexs71, yo todavía no he metido en la empresa ningún vehículo de gama alta, ni tengo furgonetas, ni camiones, ni la moto del peque porque no la tendrá hasta que no se la pague él y el IBI de mi casa me lo pago yo, como particular, y no tengo cheques al portador; si consideras que la mayoría de los autónomos y pymes familiares que tienen una Kangoo-Berlingo-Partner..., que además son sus vehículos particulares, están estafando, pues los fulminamos y que cierren sus grandes conglomerados industriales y despidan a los curritos.
Yo veo muy bien el asunto desde los dos bandos; soy autónomo-pyme y soy currante por cuenta ajena; no debemos criminalizar a ningún grupo.
Y eso de que casi toda la presión impositiva recae sobre los trabajadores por cuenta ajena, sí es una opinión y no información; basta con ver las estadísticas del salario medio de los españoles (1858 e. brutos/mes, según Adecco, vamos que somos casi ricos) y de la agencia tributaria, para darnos cuenta de la manipulación total de ellas; todo lo demás, excusas y opiniones.