Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
51 / 878
#751

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y 2.600 si la pensión es de 100 eur al mes si es de 200 imagina a lo que asciende a 5.000 eur 😮😮Así es lo mismo que la gente que se ha puesto a trabajar que llaman para decirlo y les dicen que no se preocupen que ya lo miran ellos si a final de año y mientras les siguen pagando el IMV y a final de año les van a reclamar lo del imv los meses que se lo han pagado mientras trabajaban y les dicen no si no te preocupes ¿Que no se preocupen? Si están creando deudas a gente que no las tenían van a dejar a media españa endeudada 
#752

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes toda la razón.
La gente se endeudara , muchas veces no por si propia culpa 
Es todo tan nuevo con esta ayuda, que no saben ni por dónde tirar . Hasta han cambiado los requisitos ( que cuando yo empecé eran más severos)
La pensión es de 450 por los dos ( vamos que siendo ya mayores de edad lo perciben ellos).
Mañana pongo rumbo al gestor que me hizo declaración ( a mí y a mis hijos, que siendo mayores les obligaban hacerla individualmente por lo imv).
Y que me enseñe con su propio dedo donde está lo de alimentos ( en su declaración claro, ya que yo por mi no recibo nada).
Lo mismo me dará un papel y se lo puedo mandar a INSS.
Tienen tal lío con los expedientes que no me extrañaría si todo estallaría en cualquier momento.
#753

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aunque sea para tus hijos los tienes metidos en el IMV por lo tanto todos los ingresos de la unidad familiar cuentan los de tus hijos también a mi llevan descontandome 340 eur al año desde el 2019 por la ayuda de protección familiar que lo paga el INSS y es para el menor.  (los puntos) además de no cobrarlos es decir no los he cobrado ni 2021 ni 2022 y me han descontado el 2019 y 2020 
#754

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo siento mucho☹️🍀🍀

Entiendo que cuentan los alimentos y así se informo en su día a sus ( al pedir imv), de echo cobre la misma cuota desde que me dieron imv octubre 2020 hasta noviembre 2021.
En diciembre 2021 me subieron la cuota.
Se comunicó de los alimentos presencial al pedir imv en agosto 2020 y se comunicó a Hacienda al hacer declaración del 2020 ( que fue en mayo del 2021).

Así que por una manera u otra lo sabían.
Y estamos hablando del 2020 🤦
#755

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya ya si yo no te digo que no lo dijeras no es tu culpa el INSS hay cosas que está haciendo mal pero lo pagamos nosotros 
#756

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El email reenviado, ya que primero no me llegó nunca.

En la carta me dan 15 días y email 10.
En fin 
SS tiene algún modelo de declaración jurada de percibir alimentos?
Me comentó que se lo mandara, pero no tengo ni idea por dónde empezar. Tendrán algún modelo o un PDF más oficial para rellenar o algo 🤔.

Por cierto email es más natural que la carta en su misma.
He comprobado mi correo que tienen ellos y está todo bien letra por letra, así que no me explico porque no me llegó por primera vez.
A saber si dieron a la tecla enviar. 🤦
#757

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me autocito.

Para los interesados.
Tuve otra cita telefónica con INSS.
Le comentó mi caso y me cuenta que ellos van directos a preguntar a Hacienda por tus ingresos.
Y ojo hay ingresos que no hace falta declarar ( como pensión alimenticia quien la recibe, imv, y otras ayudas), así que a ellos no les consta nada, ya que no consta en Hacienda.

Una de los dos, o cambian leyes y será obligatorio declarar todo ( quien lo percibe) o SS debería pedir cada año ( como Hacienda) tus ingresos ( alimentos, y otro tipo de ayuda).

Que a este paso nos van a dar por un lado y por otro quitar.
Con razón están colapsados.
Yo estoy a la espera de su respuesta.
De retratos me he olvidado, rezo que no me pidan a devolver mucho ( más de lo que me dieron).
Que costó y lo visto tienen un cacao enorme con las cuentas.

#758

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Las pensiones de alimentos en favor de los hijos no las declara quien las recibe, sino quien las realiza, indicando en su declaración de la renta las cantidades satisfechas y el DNI de los hijos/as perceptores... Así es como Hacienda (y la S.S.) conoce los importes a descontar del IMV en los casos que proceda.

Ahora bien, también es cierto que muchos padres separados no lo indican a la hora de hacer la renta, por lo que se basan en los importes del convenio regulador de la sentencia de divorcio.
#759

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues a la vista de lo que comentas.
Mi ex no declaró/no declara
 la pensión alimenticia que paga a sus hijos.
Si hasta tiene que ponerles su DNI ( por otro lado algo lógico)
 

Como ellos no están obligados a declarar lo que les paga su padre ( por sentencia) , normal que no lo sabe Hacienda y por tanto INSS.

Pero me parece un poco raro que no declaran que tienen que pagar a favor de los hijos , esto no supone algún que otro beneficio fiscal 🤔
Preguntando de la barra del bar.

#760

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por eso hay casos en los que la S.S. descuenta los importes indicados en el convenio regulador de la sentencia de divorcio, no las cantidades que se estén o no pagando... y sobre su declaración en el IRPF no recuerdo ahora mismo (de hacérsela a alguien en concreto) si es obligatorio indicar el DNI de los hijos o en la renta web te deja continuar indicando solo las cantidades satisfechas sin el/los DNI's de los beneficiarios ... me lo apunto para revisarlo en la próxima renta que haga a alguien con un caso así, jejeje
#761

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas he tenido cita telefonica con la ss para preguntar sobre los atrasos y ni ella sabe, me dice ke si no loe cobrado ya es porke no me pertenece valla tela. Como no meva a pertenecer si yo cobraba 217 y en diciembre me subieron a 886, osea k me kedare sin los atrasos. Si alguien sabe algo sobre los atrasos aki en cadiz ke valla diciendo porfavor. Gracias
#762

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No te Preocupes que si te llegarán, yo estoy igual que tú esperando todabia que me los den. Otra cosa no eches mucha Cuenta a ciertos Funcionarios que en vez de trabajar y llevar el país hacia delante y ordenado lo que haces es la revés atrasar a España y a todo nuestros sistemas y ayudas .
#763

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Toda la razón llevas, y además a mí por reclamación de octubre de 2020, me han paralizado el pago mensual del imv hasta que no habrán un expediente nuevo, que floj@s son, yo los mandaría a la hostelería que he estado 20 años se van a enterar lo que es estrés, vaya tela
#764

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Entonces si encuentras trabajo te siguen pagando hasta fin de año?
#765

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si.
Pero al año siguiente te van a pedir devolverlo como cobros indebidos