Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
52 / 877
#766

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, eso ya me imagino pero pensaba que lo cortaban inmediatamente.
#767

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No.
Porque no actualizan hasta final de año pero una cosa a tener en cuenta si cuando has trabajado ha sido el año 2022
  (este año) te van a seguir pagando el IMV este año y el que viene porque ahora van actualizar con los ingresos del año 2021 así que hasta diciembre de 2023 no mirarán tus ingresos de este año 
#768

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hombre espero que en enero lo corten porque si no, sería una pasada  estar cobrando un dinero que luego tienes que devolver. Es un marrón.
#769

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así es, correcto
#770

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si estás trabajando este año hasta enero de 2024 no te lo van a cortar mi consejo es que lo guardes porque te lo acabarán pidiendo ¿Cuando? Pues posiblemente dentro de 1 año o 1 año y medio 
#771

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Empecé hace dos meses con un contrato de un año, no prorrogable a media jornada. Pero es un marron guardar dinero que no es tuyo y luego tienes que devolver porque hoy en día no está seguro ni en la cuenta. Menudo marronazo esto.
#772

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya lo sé pero es como el IMV hace las cosas (mal ya lo sabemos) cuando tienes el dinero y te hace falta como no tocarlo 🤔 dificil
#773

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me dicen que como yo avisé oficialmente con carta certificada con Acuse de Recibo, en este diciembre, al hacer la actualización (aunque sea del 2021) ya les consta la comunicación en el expediente por lo que ya en este diciembre cortarían el pago. El problema es de los que no avisan o lo dicen por tfno y luego no pueden justificar que han avisado. A ver que pasa, yo lo hice con Acuse 
#774

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, buenas noches. Es la primera vez que participó en el foro. He leído tu respuesta en la que dices si trabajas unos días sueltos al año te lo descuentan del imv del 2023.

A mí me han concedido el imv en abril de este año, y he trabajado unos días en junio.
Cuando actualicen en diciembre, me descontarían esos días,  verdad?

Gracias de antemano 

#775

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No.
Lo que ingreses este año te lo restarán cuando actúalicen en diciembre de 2023
#776

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, de nuevo.
Pero tendría que devolver la diferencia o solo con el descuento estaría ya compensado?
Porque estoy leyendo a algunos compañeros que cuando te revisan el imv al año y te rebajan la mensualidad también te hacen devolver esa diferencia. 

La verdad es que estoy bastante preocupada...
#777

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad que no lo sé posiblemente si te hagan devolver pero eso sería para 2024
#778

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias, un saludo 

#779

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me alegro por ti, ya estamos en agosto y sigo igual, sin carta ni pago
#780

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En Asturias vamos los últimos