Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
64 / 878
#946

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. A ver quien me puede ayudar, por favor !!!
El 25/04 presenté presencialmente todos los documentos para el IMV en las oficinas de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera.
Ya han pasado casi los 6 meses, apenas queda una semana para que se cumplan, y mi solicitud sigue EN ESTUDIO.
He llamado varias veces a la Seguridad Social y no me aclaran absolutamente nada.
¿Es normal este retraso? ¿Si se llega a los 6 meses sin respuesta que ocurre? ¿Cuanto os han tardado a vosotros ? Yo vivo sólo y no debería haber tanto problema pues es una ayuda de un solo miembro. Agradezco información, por favor. Gracias !!!
#947

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es normal no te preocupes y eso de que tienen 6 meses para responder no es así tardan porque tienen mucho volumen de trabajo a mi por ejemplo me tardo 8 meses pero aquí hay gente que le ha tardado 1 año o más y aquí hay personas que lo han solicitado en enero o febrero y aún esperan respuesta lo que tarden no se puede saber no lo saben ni en el INSS no puedes hacer nada solo esperar 
#948

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como ya he comentado en otras partes y ha citado @sonia123 la experiencia del trámite del IMV hasta su concesión es muy variable; hay personas que le han tardado solo 4 meses y otras llevan dos años y todavía no está aprobado, aunque lo normal es tardar entre ocho o nueve meses en obtener resolución... estate pendiente de las notificaciones telemáticas cada semana para ir revisando si tienes algún requerimiento de más información o la resolución.
#949

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia, estoy yo para esperar ¿Sabes? Que horror !!
#950

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información
#951

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Alguien que cobre el IMV y sea de ing me puede ayudar a saber que día paga ING y si ellos el primer pago lo recibieron el día que paga ing a finales de mes xreo que 25 o 26 o el día 1 al ser el primer pago porque tengo un lío en unos sitios leo el día 1 el primer pago y en otros cuando el banco pague.
#952

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

ING siempre anticipa el dinero en cuenta el día 25 de cada mes, caiga laborable o festivo.
#953

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok pues espero recibir el pago el día 25 sino imagino que como muy tarde sino es el 25 será el día 1 muchas gracias. 
#954

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si tu cuenta es de ING y tienes aprobado el IMV, el 25 sobre las ocho de la mañana tienes el dinero del IMV en tu cuenta bancaria SI o SI.
#955

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perfecto entonces muchas gracias.
#956

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si lo tengo aprobado desde el día 27 de septiembre. El SMS y la carta tengo pero aún no he cobrado entonces como es el primer pago nose si será el día 25 o el día 1 pero si me confirmas que el día 25 el día 25 veré aver si lo tengo gracias 
#957

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El día 25 lo tienes
#958

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok Gracias
#959

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos Días, Soy de Sevilla y por fin tengo ya los Atrasos de la renta 2020 métidos en nómina. Y me han dicho que este mes cobra todo el mundo los atrasos pendientes. Un saludo desde Sevilla y con otra carita ☺️
#960

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Maweee, espero que yo también los tenga soy de Sevilla tengo cita hoy telefónica con la seguridad social a las 12:20 haber si ya los tengo, gracias por la información 
Te puede interesar...