Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
76 / 875
#1126

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, estamos ya para cobrar este mes, alguien sabe si van a terminar este mes de pagar los atrasos del 2021? o por lo mes en parte? yo soy Valladolid y no he recibido ninguna carta ni nada y no me cojen el telefono gracias un saludo
#1127

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como ya se ha comentado varias veces, la intención es que abonen los atrasos de 2021 este año (que no los de 2022 de esta última actualización) por lo que tendrían tiempo todavía en los dos pagos que nos faltan (noviembre y diciembre) pero como del dicho al hecho hay un buen trecho y según la ley tienen hasta cuatro años para pagar ATRASOS o reclamar DEUDAS, vete a saber lo que ocurrirá al final...
#1128

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

gracias y la suerte que tengo seguro que me toca reclamar 
#1129

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a todos por favor me podéis responder? Soy un adulto solo que debería de cobrar 565€.desde enero 2022he estado cobrando 475 € y como tuve ingresos me acaban de actualizar a cobrar en 2023 a la baja 344€.aunque me hayan actualizado a la baja en 2022 no he cobrado los 565 me lo darán en atrasos aunque me hayan actualizado a la baja o tendré que pagarles? 
#1131

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas una pregunta alguien me podría decir cuánto me corresponde de atrasos. 
Yo antes cobraba 954 y ahora  me subieron a 1.014,77 cuanto me llegaría a corresponder de atrasos ? Gracias de antemano 
#1132

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Que importe cobraste en ENERO o FEBRERO de 2022?

Los 1014.77,.- que citas ¿es lo que te sale ahora en el certificado integral de prestaciones como cuantía mensual del IMV?

Te lo pregunto porque, tal y como lo has indicado antes, por ejemplo los 954 no me queda claro que sea lo que pusiera antes de la actualización en tu certificado o sea lo que cobraste el mes pasado...
#1133

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si es lo que me sale en el certificado integral 1.014,77 y yo cobraba antes 954€ 
#1134

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vuelvo a preguntarte... los 954 que citas es lo que te ingresaron POR EJEMPLO el mes pasado o el anterior, o se trata de lo que cobraste en ENERO o FEBRERO 2022 porque era lo que te indicaba en esas fechas el certificado integral de prestaciones ¿?¿?¿?

El "yo cobraba antes" que indicas puede ser el mes pasado o hace un año... si dices "yo cobraba antes" es que ahora cobras otra cosa, y no creo que ya hayas cobrado el IMV este mes todavía ¿no? por eso soy tan concreto en mis preguntas..
#1135

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno nada 😳🤦no sé cómo más explicar estoy siendo lo más clara posible para hacerme entender mi pregunta gracias de todas formas
#1136

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Solo trato de ser EXACTO en mis cálculos, detallarlos y explicarlos para que cualquiera pueda hacérselos por sí mismo (que tampoco son tan complicados, pero bueno), por eso la pregunta especifica que te hice, pues tu respuesta me quedo un pelín dudosa.

Si cobraste el mes pasado 954 euros exactos significa que tu IMV mensual estaba definido en 829,56.- euros (que más el 15% son los 954 que llevas cobrando desde abril).

Si ahora te ha subido a 1014,77.- tienes un incremento mensual de 185,21.- euros (la diferencia, evidentemente)... como los atrasos de 2022 serán diez meses donde tres meses son de dicha diferencia y los otros siete llevan un +15%, el total de atrasos de 2022 que te adeudan son 2046,56.- euros.

#1137

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

834€ es lo que cobraba asta antes de la subida del 15%  y desde abril cobro 954 asta el mes pasado ,lo cual no se si este mes seguiré cobrando los 954€ o ya el importe nuevo de 1.014,77 y tampoco sé si los atrasos lo dan junto con la paga o aparte ? Y disculpe si fui muy torpe con mi respuesta hace un momento es que estoy muy liada con todo esto x que no entiendo bien que es lo que en realidad me corresponde de atrasos o si me los dan o se reclama?
#1138

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es como te ha dicho @ritekg5 no es lo mismo si cobras 830 que 950 porque entonces los atrasos son más ahora eso sí cuenta que los atrasos te los pagarán a lo largo del 2023 en un pago único 
#1139

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los ATRASOS (cuando los paguen, que estos del 2022 no creo que los liquiden hasta bien entrado 2023 y legalmente disponen de hasta cuatro años para hacerlo) hasta ahora se ha visto que los abonan conjuntamente con el mes, ambos importes en un único pago el día habitual que tu banco te ingresa el dinero del IMV mensual.

Piensa que estamos acabando 2022 y todavía hay gente que no ha cobrado sus atrasos derivados de la actualización realizada en diciembre de 2021, así que... pues eso... si alguien dice este mes "he cobrado atrasos" sin duda se referirá a los del 2021 que tuviese pendientes, no a los generados ahora del 2022 por la actualización de hace unas semanas en nuestros certificados.

Puedes reclamarles el pago de atrasos, pero te responderán en plan "Ese asunto lo lleva la TGSS y se lo resolverán a usted y al resto de beneficiarios del IMV abonándoselo en su cuenta bancaria cuando se lleve a cabo en los procesos automáticos a tal efecto, los cuales desconocemos cuando se lanzarán en fase de producción" ... o si lo quieres menos sutil algo en plan "mira majo/a, habla con Pedrito Sanchez y que nos dé luz verde porque las ordenes es que apretemos el culo haciendo altas del IMV;  yo solo tengo que darle a un botoncito y arreglado, pero no me han autorizado" 😂😂 (te reirás, pero no es coña, acá hay gente con contactos en las oficinas de la S.S. quienes han llegado a preguntar a sus superiores y poco más o menos les han dicho eso y así lo han narrado en el foro)

Y para terminar indicarte que este mes cobrarás el nuevo importe que te marque el certificado más su 15% que estamos percibiendo todos desde abril, y el mes que viene lo mismo... ya para enero volverá a modificarse el certificado para indicar la subida del IPC y la cuantía que ponga en el mismo es lo que se cobrará.
#1140

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias x su respuesta y explicación