Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.145 / 1.145

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas ritekg5 me llegó una notificación de atrasos la recibí el 26/6 los cobraré este mes ? Gracias un saludo y buen verano 

Yo también he tenido notificación de subida con atrasos, pero este mes no los he cobrado, por la fecha de la notificación será para el mes que viene, espero.

Yo a salido una notificación de atrasos de 2024 que no cobre lo que debía y ahora se han dado cuenta . Esperemos que si , 🤞🏽

¿25/6? ya para julio.

Síi bueno 26/6 , con que sea en julio me conformo . Que me a sorprendido . Muchas gracias ☺️ y feliz verano 

¿Era algo reclamado por tu parte de un año anterior a este 2026?

Pues reclamar en seguridad social no , pero hice una rectificación de la renta de 2024 porque me incluyeron rai por viogen y nose si habrá sido eso . Ni si aló mejor sería más pero con la cantidad que me marca me conformo.  

Ok, entiendo entonces que lo único que hiciste fue rectificar tu IRPF 2024 para quitar la RAI por VG (es una renta exenta, no debe figurar en rendimientos por trabajo del IRPF a pesar de que durante la tramitación del borrador siempre la meten ahí a piñón) y, de oficio, sin comunicar nada a la Seguridad Social y tal, ellos han visto ahora dicha rectificación o les ha aparecido y automáticamente sin que tú digas nada te han actualizado ¿es correcto?

Si es así, es interesante saberlo.

Síii asín a sido , la verdad que no me lo esperaba que ellos mismos ayan actualizado sin yo reclamar nada de ese año . ( Que tenía pensado en hacerlo cuando me comprobarán también la de 2025 ) Pero ya que lo han echo ellos eso que me quito de reclamar . Muchísimas gracias siempre por aclararnos las dudas 🙏🏽

Te lo preguntaba porque "en teoría" esas cosas tardaban más en ocurrir... a ti te ha tardado un año, pero lo normal era que tuviese que reclamarse al respecto o bien que ocurriese al cabo de dos o tres años... en teoría entonces están agilizando procesos, lo cual siempre es bueno, a ver si llegamos al punto de que presentar una reclamación de algo del IMV y atenderla no lleve más de dos meses (como por ejemplo añadir un bebe a nuestra unidad de convivencia) en lugar de año y medio como está comentando la gente que les ha tardado, por poner un ejemplo.
Te puede interesar...
  1. Gran concentración y otras huellas típicas de burbuja bursátil. Ojo al verano, ¿SP500–>8.200?
  2. La vida cambia y las preocupaciones se encarecen