Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,4K respuestas
Página
1.118 / 1.118

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días 
Hola ritekg
A ver si me puedes ayudar
En mi carpeta ciudadana me sale que cobraría 856 que es lo que siempre me han pagado por mi hija que está estudiando y por mi,y hoy me han ingresado pero solo 609eur,será que también la carpeta ciudadana está con error?
Porque en el certificado integral de prestaciones me sale 4138eur
Esto es una locura
Muchas gracias 

Una pregunta, se sabe cuando mandaran la carta con la actualización? Es decir yo cobraba un importe de enero a mayo despues me lo bajaron creo que porque los niños cumplieron años, despues en octubre me ha vuelto a subir pero quedando por debajo de lo que cobraba de enero a mayo,  desde mayo a octubre en teoria me pertocan atrasos o como se diga, pero como he estado cobrando de mas de enero a mayo se lo habran quedado por cobros indebidos porque no me lo han ingresado pero me gustaria saber en que momento me informaran de lo que se han quedado y si aun tengo que pagar algo mas o no… porque no he recibido ninguna carta y nose si la mandaran o tengo que llamar, gracias!

¿Que importe líquido y bruto te muestra carpeta ciudadana?

¿Y si sacas el PDF del IMV desde carpeta ciudadana muestra lo mismo?

Deberían haber ingresado lo que te aparezca en importe líquido, pero si no es así, pues espera a ver si regularizan en el pago de este mes o dispone a reclamarlo para evitar que se les olvide abonarte lo que tengan que abonarte.

Hola, una pregunta @rankito, estaría obligada a pagar un carácter retroactivo porque hubo unos meses que coincidió la ayuda IMV con la ayuda deducción por maternidad? Me confirmaron la ayuda del IMV en septiembre y ese mes me suspendieron la deducción por maternidad, hasta ahí bien, en mayo me solicitaron más documentación para el IMV que yo aporte y la cual no se resolvió hasta septiembre. Me solicitan desde mayo hasta agosto, la devolución de la deducción por haber coincidido las dos ayudas, las cuales yo no lo sabía porque el requerimiento se resolvió en septiembre. Gracias 

La situación que describes sobre la coincidencia entre la ayuda del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la deducción por maternidad puede generar complicaciones en términos de obligaciones fiscales. En general, ambas ayudas tienen requisitos específicos y, en ciertos casos, pueden ser incompatibles.

Contexto de las ayudas:

• Deducción por maternidad: Esta deducción está destinada a madres trabajadoras con hijos menores de 3 años y permite deducir hasta 1.200 euros anuales del IRPF o recibirlo anticipadamente. Para poder beneficiarse de esta deducción, es necesario que la madre esté trabajando y dada de alta en la Seguridad Social.
  • Ingreso Mínimo Vital (IMV): Es una prestación no contributiva que busca garantizar un nivel mínimo de ingresos a personas o familias en situación de vulnerabilidad económica.

Incompatibilidad:

Cuando se percibe el IMV, se considera que la unidad familiar está en una situación de vulnerabilidad económica, lo que puede entrar en conflicto con el requisito de estar trabajando para poder acceder a la deducción por maternidad. Por lo tanto, si durante el periodo en que recibiste ambas ayudas se determinó que no cumplías con los requisitos para la deducción por maternidad, la Agencia Tributaria podría solicitar la devolución de las cantidades percibidas indebidamente.

Carácter retroactivo:

Si la Agencia Tributaria te está solicitando la devolución de la deducción por maternidad desde mayo hasta agosto, es posible que lo haga porque durante esos meses se consideró que no cumplías con los requisitos necesarios al estar recibiendo el IMV. Esto puede incluir la devolución de la deducción y, en algunos casos, intereses de demora.

Recomendaciones:

• Revisa tu situación fiscal: Es fundamental que analices si cumplías con los requisitos para ambas ayudas durante el periodo en cuestión.
  • Comunicación con la Agencia Tributaria: Si recibes una notificación de devolución, revisa los detalles y, si consideras que hay un error, puedes presentar alegaciones.
  • Consulta con un asesor fiscal: Un profesional puede ayudarte a evaluar tu situación y a determinar si procede la devolución o si hay alternativas legales.

Es importante que verifiques siempre las condiciones de compatibilidad de las ayudas antes de solicitarlas y que, si tienes dudas, consultes con un experto o revises la normativa oficial.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

No sé por qué le preguntáis cosas a la I.A. ¿no veis que está más perdida que Wally? 🤣🤣 pero bueno, si te sirve la respuesta genial 😎

Jejeje en realidad me ha dejado como estaba… sé que las dos no pueden coincidir, mi pregunta era si me tengo que hacer cargo yo de ese carácter retroactivo que ha tenido la SS en resolver el requerimiento. Tenían toda la información y yo no he intentado ocultar nada. Tampoco iba a renunciar a una ayuda hasta que no me confirmasen el IMV. Que de hecho era la tercera vez que lo solicitaba, las anteriores veces me lo habían denegado. 

Tienes que devolver los meses que ha coincidido ambas .
Porque aunque te hayan pagado ahora como es con carácter retroactivo pues si toca devolver esos meses que has cobrado ambas 
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna