Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,9K respuestas
Página
1.084 / 1.086

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Una cosa a tener en cuenta es el tema incentivo al empleo,que claro....muchos el año pasado ganaron más porque empezaron a trabajar por ejemplo y entonces si obtuvieron ingresos de mínimo 2000€ que el año anterior si en 2024 los ingresos no han seguido aumentando en mínimo 2000€ creo que incentivo no se aplica...como ya dijimos el incentivo tiene trampa tmbn 🤷🏻‍♀️🫣
Porque la mayoría habrá ingresado más o menos lo mismo por trabajo,los sueldos básicamente están iguales así que poco les va a variar según incentivo 

Claro, y además mucha gente que en la revisión de 2024 les aplicaron incentivo al empleo por su trabajo de 2023 y siguieron currando durante 2024 se piensan que les van a aplicar las mismas cuantías de incentivos cuando es solo la diferencia de ingresos obtenida siempre que sea mayor que la del 2023 y como máximo si se dan otras circunstancias ... lo del incentivo al empleo tiene mucho truco

Claro..es que la mayoría como el año pasado les aplicaron el incentivo dan por hecho que esté año tmbn ,pero claro para hacerlo mínimo deben superar los ingresos en 2000€ y no creo que lo hayan superado,me refiero a quien ya trabajo el año pasado el año completo....no creo que sí empresa le hayan subido tanto los sueldos como para superar los 2000€ mínimo que piden para el incentivo así que a la mayoría ese incentivo no se aplica y lo más seguro tengan bajadas de cuantías si o si .
Ya lo dije ayer la actualización de mayo fue un error garrafal ....lo han liado aún más que en años anteriores 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Si los ingresos son de cobrar la RAI esos incentivos se computan o no mis ingresos venían de la RAI  igual esa es la razón de mi bajada.

Creo que la Rai no vale como ingresos de trabajo ..pero no lo sé .
El incentivo al empleo es bastante difícil de entender.
Aunque lo que si me está quedando claro es que el año siguiente siempre tiene que ir superando esos mínimo 2000€ sino no hay incentivo ninguno.
Lo único que tengo claro es eso el mínimo deben ser 2000€ evidentemente os primera vez que se aplica pues tiene lógica,ya el resto de años sino supera no pueden aplicarlo ya que no ha superado ese mínimo .
La mayoría creían que todos los años iban a tener ese incentivo y ha quedado claro que no es así .y ningun trabajo de un año para otro va a subirte 2000€ el sueldo (anuales) eso tmbn está claro 
Con lo cual mucha de las personas que se beneficiaron el año pasado este año no va a suceder y de ahí esas bajadas tan grandes.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Si te aparecen en la casilla 0018 de tu IRPF 2024 y también tienes una cifra en la casilla 0022, si que deben aplicártelos, pero ojo, siempre además que esos ingresos del 2024 sean superiores a los del 2023 si los hubiese y en ese caso el máximo incentivo que te pueden aplicar es la diferencia entre ambos ingresos.

La mayoría creían que todos los años iban a tener ese incentivo y ha quedado claro que no es así
Tal cual y menudo chasco se están llevando... solo hay incentivo (bonificación de los ingresos obtenidos que NO te restan de todos los ingresos obtenidos) si los ingresos del último IRPF superan los del ejercicio fiscal anterior y además que exista casilla 0022 en el último IRPF presentado y en todo caso el máximo "incentivo" (bonificación) es la diferencia entre ambos ingresos obtenidos... un rollo vamos.

Ya sabemos que el incentivo solo te beneficia si no superas 5000 euros de ingresos para una sola persona y estás currando un año si y otro no, y espérate que no cambien el sistema y comprueben más de dos años para atrás, que entonces sería peor porque ya no serviría "el truco".

Bueno en verdad ya lo decía ... incentivo siempre y cuando lo obtenido sea mínimo 2000€ con respecto al anterior 🫣🤷🏻‍♀️.
Pero claro la mayoría dio por hecho que ese incentivo se iba a aplicar siempre....
Superas 2000€ más que el año anterior no verdad pues no hay incentivo y ahora es cuando viene la crujida gorda ......

ahora es cuando viene la crujida gorda  
Pero tal cual 😬 ... ya se está dando cuenta la gente 🙈 por desgracia del asunto.

Pues eso será yo en 2023 fueron 2176 de la RAI y 2024 fueron 3100 así que es lo que decís .

Pff ya te digo el incentivo al trabajo es una trampa mas y la actualizacion de mayo para liarla aun mas un año te suben y al otro te lo piden… total casi siempre vas generando cobros indebidos,yo llame hoy al 020 y ni ellos supieron explicarmelo

Pues sí... lían todo, cambian cosas y lo único que consiguen es frustración en la gente.

Cuando te envíen la notificación por DEHú del ajuste realizado dentro de unas semanas vendrá una tabla con las cifras en las que se han basado para sus cálculos... una vez tengas dicha notificación podrás ver de donde viene cada cosa y con tus IRPF 2024 y 2023 comprobar mejor el asunto y como te lo han aplicado, pero hasta entonces todo son conjeturas en cada caso.

hola ritek,perdona que te moleste tanto,estoy sin parar de darle vueltas a mi asunto...vamos aver...es posible que al aver incluido a mi bebe en julio y aber solictado el traslado de expediente en la misma fecha puede que no en la revision no se me haiga hecho bien por que esten esperando a que se tramite dichos cambios y me lo hagan mas adelante??

Sí, perfectamente es una posibilidad... ya te dije que hiciste tantos cambios que lo tuyo da para un libro, lo mejor que puedes hacer es pedir cita a tu oficina de la Seguridad Social y que te informen allí de como está cada cosa porque en el 020 no se enteran ni de los precios.